Gambit Esports se ha proclamado campeón de las Valorant Challengers de EMEA esta semana y se ha establecido como uno de los equipos más fuertes del momento gracias a los buenos resultados que llevan cosechando desde hace varios meses. Los rusos llegaron a las Challengers como uno de los favoritos y, tras varios problemas que casi los dejan fuera del evento, consiguieron anteponerse a los malos momentos y firmar un evento que les permite cumplir uno de sus objetivos, obtener una plaza para el Masters de Berlín.
El Masters de este Stage 3 cuenta con varios puntos a favor, ya que reparte una plaza para el Champions de final de temporada y sigue otorgando puntos para que los equipos puedan escalar posiciones en la clasificación general.
Las finales europeas han contado con algunos de los mejores equipos del momento y, por este motivo, han sido un evento especial de máxima expectación que se ha cerrado con los cuatro nuevos equipos que han cerrado el cuadro para el siguiente evento dentro del Circuito Competitivo de Valorant (VCT).
Estos Playoffs han estado marcador por ser uno de los más emocionantes de todo el circuito y por la importancia de conseguir una plaza para el siguiente evento. Los doce equipos han disputado un torneo de doble eliminación con enfrentamientos al mejor de tres mapas exceptuando las finales de los distintos cuadros, así como la gran final del torneo.
El evento comenzó con varias dificultades para Gambit Esports, que caía en la segunda ronda ante Acend tras vencer a Guild por la vía rápida en su primer encuentro. Los rusos se tuvieron que conformar con seguir en el torneo a través de un cuadro inferior mucho más complejo y con más enfrentamientos, pero esto les sirvió para jugar más concentrados e ir avanzando a través del bracket.
Gambit ha sido uno de los equipos más sólidos del torneo, aunque haya perdido su encuentro ante Acend durante las primeras jornadas. El paso de los días ha permitido al conjunto ruso demostrar su potencial tras vencer a varios de los favoritos del cuadro inferior hasta llegar a la gran final.
Los chicos de ‘Sunset’ fueron capaces de remontar a Team Liquid en su primer enfrentamiento del cuadro inferior en un partido que iniciaron con varios problemas. Con el paso de los días fueron cogiendo confianza y su victoria ante los samuráis les permitió llegar a la final del looser bracket y luchar por una plaza para la final del torneo.
La revancha ante Acend fue mucho mejor de lo que esperarban los chicos de Gambit. Tras un inicio muy igualado, en el que se repartían los primeros puntos, los rusos pusieron una marcha más para cerrar el encuentro por 3:1 para llegar a la gran final de los Playoffs de las Valorant Challengers.
El cuadro superior estuvo marcado por el dominio de SuperMassive Blaze sobre el resto de los equipos. Los turcos dominaron todos sus enfrentamientos y fueron capaces de llegar a la final sin muchas dificultades. Con todos los equipos clasificados para el Masters, SuperMassive y Gambit se vieron las caras en una final que decidiría el mejor seed para el Masters de Berlín. Los turcos comenzaron imponiendo su juego en Ascent.
Los primeros minutos les permitieron conseguir una importante ventaja en el marcador que supieron aprovechar con el paso de los minutos para firmar una primera mitad perfecta.
El cambio de bando no fue suficiente para que Gambit lograse recomponerse y los chicos de SuperMassive anotaban el primer punto de la serie sin apenas dificultades.
La derrota aplastante en el primer mapa sirvió a Gambit para despertar en el encuentro y comenzar a demostrar su potencial. Los rusos cambiaron sus estrategias en Split y poco a poco fueron mejorando hasta ganar un segundo mapa que ponía las tablas a uno en el marcador.
Los dos siguientes mapas fueron decisivos para un Gambit Esports que no quiso dejar escapar la oportunidad de levantar el título de campeón. El tercer mapa, que se disputó en Bind, estuvo marcado por una gran inicio de los rusos, que aprovechaban la ventaja de la primera mitad para cerrar el encuentro y adelantarse en el marcador.
A tan solo un mapa de cerrar la eliminatoria, los chicos de Gambit no dudaron en mantener la presión, dejando a los turcos sin oportunidades en Haven. Este encuentro volvió a estar dominado por unos rusos que obtenían una gran ventaja en los primeros minutos y aprovechaban para poner el 3:1 en el marcador y cerrar el encuentro.
Tras remontar el encuentro, los chicos de Gambit Esports se proclamaban campeones de las finales de las Valorant Challengers de EMEA y se embolsaban un premio de 32.5000 euros además del billete para el Masters de Berlín.