Rebels Gaming quiere volver a demostrar que lo vivido a primeros de año no ha sido un espejismo y que su designación de VALORANT es uno de los equipos candidatos a llevarse la Crossfire Cup y hacer el doblete.
Los cuartos de final se dan por concluidos y el último en despedirse de la fiesta ha sido un 4Real que se ha llevado una paliza antológica.
Los italianos se han visto forzados a salir de la competición mediterránea tras un 3-0 en el que Rebels rusheó los mapas sin pensar en bajar el ritmo en ningún momento.
vo0kashu se viste de héroe nada más empezar
El Haven con el que empezó la eliminatoria sólo era el calentamiento de Rebels para cómo vino la serie completa. Pese a comenzar repartiéndose las rondas, la quinta marcha y un posicionamiento táctico defendía el site de A donde los rebeldes se hacían mayúsculos.
Con vo0kashu como el líder de los suyos bloqueando toda acción con su Killjoy se convirtió en la gran amenaza de 4Real. El ruso se aliaba con jannyXD para ser los firstblooders tomando la ventaja de ronda.
Por su parte, por más que intentaban rushear su posición, los italianos no encontraban forma y de conseguir poner la spike en tierra su rival la defusaba cuatro de las cinco veces que tocaba suelo.
Del 9-3 de la primera parte, se pasó a un 4-1 en el que Rebels daba caza a 4Real cuanto y como quería.
Icebox protagonizó el resultado más abultado
Los rebeldes cerraron con un 13-2 el segundo mapa con otra defensa magistral. Si lo visto con vo0kashu en Haven era un torbellino de kills, en este siguiente los rebeldes pusieron el muro en Icebox fortificando su gran juego.En esta ocasión, jannyXD, con su Chamber, fue el que más daño hacía a los italianos.
Además, al luso se le sumaba la Killjoy del ruso que no quería perderse la fiesta de la open kill. Junto a la dupla, GatsH también se unió y de las quince rondas que se jugaron en total, en once Rebels empezaba matando, una auténtica barbaridad.
Al igual que en Haven, a la primera toma de contacto jannyXD ponía una 4K que les daba el 5-1 dejando claro que plantar en el site iba a estar caro.
El 10-2 dejaba a punto de caramelo el 2-0 y pese a cambiar de lado, Rebels zanjaba por la vía rápida las tres rondas (13-2) que concluía el duelo.
Ascent sentencia el pase de Rebels a las semis de la Crossfire Cup
El último mapa sería una constante de lo anterior. La buena defensa se aseguraba en la primera parte cediendo tan solo un par de rondas a 4Real.
Addicted y vo0kashu daban caza cualquier atisbo de superioridad ahogando los rusheos de los italianos. Por más que llegaban al site a plantar, la historia se volvía a repetir a base de defuseos.
En cinco ocasiones, Z3RO y el resto lo intentaban y las cinco se marchaban de vacío para que estallase.
Al cambio de lado, el 10-2 pesaba en 4Real que intentó rascar algún punto que maquillase el vapuleo que les habían dado, pero sólo conseguían la tercera por las trece que se hacía Rebels poniendo así el 13-3.
De esta manera, Rebels firma el billete que le coloca entre los cuatro mejores equipos mediterráneos de esta edición. Su siguiente partido será contra Arroz que ya viene de dar la sorpresa contra Movistar Riders y podría terminar por volver a ser una Cenicienta engañosa que coloque a los portugueses en la final de Barcelona.