La Final de finales de la Rising Series ya tiene sus dos equipos. Movistar Riders y Acend culminan un año en el que los mejores equipos del panorama nacional y europeo han competido por llegar a esta cita en la que sólo un equipo puede reinar sobre todos los demás en el torneo donde los mejores 8 se han clasificado.

Tras la contundente victoria de Acend, Movistar Riders y UCAM tuvieron que ponerse de acuerdo para ver quién merecía más alcanzar la segunda plaza de la Gran Final.

Los jinetes dieron el primer golpe en Bind. Quick fue un líder total el cual se echó a las espaldas las kills de su equipo. Pese a que los murcianos cortasen el artefacto en tres de las cinco ocasiones que la spike tomaba tierra, el conjunto madrileño ganaba enteros en la eliminación del roster rival adelantándose por 8:4 en el marcador.

Este buen resultado les permitió que, pese a ciertas dolencias en defensa, los jinetes se pusieran por delante en el marcador global por 13:9 tras empatar el segundo tiempo por 5:5.

En el segundo mapa, el resultado se revirtió poniendo el empate en el equipo de los universitarios donde Shrew abría 6 partidas, firmaba 25 kills y conseguía ser el mejor de los suyos. La mejor actuación del quinteto llegó en la segunda parte con un 1:9 en el que defusaban todas las spike que plantó Riders (5) y se deshacían de su rival en las otras.

El 9:13 abría la serie donde todo pronosticaba un partido en el que no había favoritos y las actuaciones individuales iban a resaltar por encima de un bloque.

Bajo este pronóstico de casters y fans, en Fracture, el quinteto de Matadero se recompuso del varapalo del segundo juego con un 13:5 en el que devolvieron la humillación de hacer un 6:0 en las últimas rondas.

En este, Filu y Dext fueron los más incisivos de cara a las kills. Su rusheo y la forma con que apenas dejaban atacar a los de UCAM les fue poniendo en una clara ventaja de la que (progresivamente) no se iba a poder levantar su rival.

Sin embargo, PHYRN y el resto todavía tenían algo que decir y el empate volvió a destacar en el luminoso. El 2:2 llegó de un bloqueo total en el ataque de los jinetes. Los 6 defuseos consecutivos que hicieron Sacake y el resto agobió la pizarra de los jinetes que acabaron precipitándose en muchas jugadas del set cediendo espacios y dejando explotar el artefacto cuando les tocaba defender.

Con este partido de tenis donde el diploma de finalista no se iba hacia ninguna casa, el quinto set daría por finalizada la serie en la que los jinetes pusieron un poco más al partido.

En un breve análisis de este, el 13:4 se justificó con la gran defensa de los azules en Split. El 8:4 de las 12 primeras rondas estuvo muy marcado por el juego de Filu y Dext, aunque el polaco fue quien (en la segunda parte) tuvo más protagonismo siendo el que más kills acabaría sacando y teniendo una mejor actuación en el total del partido. El 5:0 del cierre del partido certifica que los jinetes eran merecedores de estar ante Acend en la final de la Rising Series.

El próximo 13 de noviembre a partir de las 17:00 (CEST) se podrá vivir el espectáculo final de un torneo anual que ha marcado de forma muy precisa el rumbo de los clubes españoles y europeos lo que significa jugar a VALORANT.

Desde el punto de vista de lo que ha sido un año natural, las cuatro paradas y el campeonato final merecen una mención especial de cara al circuito del VCT el cual es el principal valedor de ser campeón del mundo.

No obstante, las Rising Series han sido uno de los torneos que mejores sinergias ha buscado para unir a los equipos europeos y españoles para que en cada parada acaben luchando por un premio y el renombre de ser un equipo competitivo y a batir.

Por último, hablar de VALORANT es hablar de campeonatos organizados y un orden disciplinario que corroboran la estrategia y fundamentos por los que pasa Riot Games.

El cambio de muchos profesionales de CSGO al shooter de esta compañía no es casualidad. Asimismo, el enriquecimiento del ecosistema se ha visto beneficiado por esta misma razón y ahora a la hora de hablar de comunidades y sobre todo ver cómo nievas figuras aparecen en estos torneos dan mayor rédito de la buena forma que ha calado dentro del juego.

La Rising Series está a punto de concluir, pero deja un gran sabor de boca y nadie duda de que en 2022 va a volver a repetirse bien con el mismo nombre o bien con otro, pero el espectáculo será el mismo.