No se le está dando nada mal a los equipos españoles la VALORANT LCQ, KOI o Giants estarán en el VALORANT Champions al 100%. Las carpas derrotaron a los herejes en el primer partido con un 2-1 de infarto, más adelante consiguieron la victoria contra NAVI y de esta manera han conseguido el pase a la final del Upper Bracket. Por su parte, Giants derrotó con un 2-0 a Karmine Corp

 

Unas carpas imparables

KOI está a un nivel espectacular y así lo ha demostrado en la VALORANT LCQ, primero derrotando a Team Heretics y después a NAVI.

El primer enfrentamiento entre los conjuntos españoles sería en Fracture, un mapa donde los chicos de KOI tuvieron que remontar para llevarse esa sufrida victoria. En la ronda de pistolas, los herejes atacaban bien el site de B y conseguían colocar la spike para jugar al postplant, una estrategia que les pondría por delante.

KOI rompía la ronda bonus de los atacantes, pero los herejes se pondrían con un 4-1 por delante.  Las entries de Team Heretics en los sites estaban siendo muy efectivas, conseguían plantar la spike y denegaban los retakes de las carpas. Sin embargo, las carpas reaccionaron y consiguieron recortar distancias para terminar la primera mitad con un 7-5 en contra.

Rápidamente los chicos de KOI igualaban el encuentro con varias rondas de ataque muy buenas, pero una vez más los herejes se ponían por delante con un 4k espectacular de Mixwell para defender el site de B. Sin embargo, los de Koldamenta pisaron el acelerador y terminaron llevándose la victoria con un 13-8.

Los herejes tenían que llevarse la victoria en el mapa de Pearl si no querían irse a casa, y así lo hicieron. Fue un duelo donde tuvieron que remontar un marcador muy complicado y gracias a su buena defensa lo consiguieron.

Arrancaban bien los de Benjyfishy llevándose las dos primeras rondas, pero las carpas serían muy sólidas en defensa y conseguirían una ventaja bastante notable. Las entries en los sites no estaban siendo malas, pero los retakes de KOI eran aún mejor. La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de las carpas.

Sin embargo, en la segunda mitad los herejes echaron el candado a los sites y realizaron una defensa espectacular. El nuevo fichaje de Heretics, Benjyfishy fue el más destacado de los suyos con 20 kills en su marcador. Finalmente, el duelo terminaba con un 13-10 para los herejes.

Llegaba el decider en el mapa de Haven y las carpas fueron muy superiores llevándose la victoria con un abultado 13-6.

Su siguiente rival sería NAVI, un equipo que ha demostrado tener un gran nivel a lo largo de la temporada. Su primer enfrentamiento fue en el mapa de Split, donde el conjunto español estuvo muy por encima. KOI se llevaba las dos primeras rondas, pero NAVI respondía con 3 rondas consecutivas.

La primera mitad fue un toma y daca por parte de los dos conjuntos terminando con un 6-6 en el marcador. Sin embargo, la segunda mitad fue dominada por las carpas a su antojo, no concedieron ni una ronda y realizaron una defensa perfecta donde el más destacado fue trexx con su Raze.

Estaban a un paso de estar en la final del upper bracket y KOI pisó el acelerador en Lotus. En este segundo mapa fueron una apisonadora que destruía todo a su paso, una vez más la defensa fue su aspecto clave y sentenciaron el encuentro prácticamente en la primera mitad. Con un 13-3 las carpas daban un paso al frente.

 

Giants tiene hambre

Los gigantes consiguieron la victoria ante Karmine Corp y estarán en la final del upper bracket. Un Karmine Corp que venía de ganar previamente con un 2-1 a BBL Esports.

Comenzaban en el mapa de Pearl donde tuvieron que sufrir para llevarse la victoria. Los gigantes empezaban bien llevándose las dos primeras rondas, pero los chicos de Karmine Corp rompían la ronda bonus.

Las entries de los de Scream no estaba siendo nada malas, rusheaban bien los sites para jugar al postplant, el problema para ellos es que los retakes de los gigantes estaban siendo espectaculares. El conjunto malagueño se escapaba en el marcador y terminaba el primer bando con un abultado 9-3.

Sin embargo, con el cambio de papeles Karmine Corp reaccionó y les puso las cosas muy complicadas. Cuando el partido estaba más igualado, Cloud se sacaba un clutch de la manga para dar tranquilidad a los suyos. El encuentro acababa con un 13-11 para Giants.

En Split las cosas fueron totalmente diferentes y Giants fue el claro dominador en ambas partes, especialmente en la primera donde estuvieron a un nivel ofensivo espectacular. Los gigantes conseguían colocar la spike en la gran mayoría de rondas y el postplant estaba siendo espectacular, de esta manera se iban al descanso con un 10-2. Las opciones de Karmine Corp eran casi nulas, y se llevaban la victoria con un 13-5.

KOI y Giants se verán las caras en la final del upper bracket de la VALORANT LCQ, pero al menos uno de ellos (o los dos) estarán en la VALORANT Champions.