El VALORANT Champions 2022 de Estambul se encuentra a punto de cerrar la primera fase de grupos que nos dejará a los ocho primeros equipos clasificados para las finales que arrancarán este mismo fin de semana. Tras la victoria de KRÜ Esports y Fnatic en sus respectivos encuentros de eliminación, ambos clubes han logrado avanzar a los partidos decisivos donde se jugarán el pase a la siguiente ronda.

Desde el inicio de esta competición internacional hemos podido disfrutar de grandes encuentros y algunas sorpresas respecto a los posibles clubes que, supuestamente, debían avanzar a la siguiente ronda como líderes de sus respectivos cuadros.

Los chicos de Team Liquid fueron los encargados de inaugurar el evento con una derrota ante el conjunto latinoamericano, lo que provocó que se vieran obligados a llegar a los encuentros de eliminación, mientras que los de Melser lograban imponerse a Paper Rex en el duelo entre ganadores para convertirse en los primeros clasificados para la siguiente ronda.

Los de Soulcas no se dieron por vencidos y fueron capaces de vencer a EDward Gaming en un duelo eliminatorio en el que mostraron su superioridad al cerrar la serie por la vía rápida y llegar al decider donde se enfrentarán a PRX por el segundo puesto del grupo A.

Los chicos de ZETA DIVISION corrieron la misma suerte que los caballos, ya que tuvieron que jugárselo todo ante BOOM Esports en una serie que estuvo mucho más igualada. Este duelo arrancó a favor del representante de APAC, que lograba remontar el encuentro en Haven y anotar el primer punto de la serie, sin embargo, los de Laz no se dieron por vencidos y tras forzar el tercer mapa fueron capaces de cerrar la serie a su favor para dejar fuera del torneo a los lobos.

Este lunes se han disputado los encuentros de eliminación de los dos últimos cuadros del VALORANT Champions 2022 y nos han dejado los dos últimos encuentros de eliminación antes de la jornada final en la que se cerrará el cuadro de los clasificados para las finales.

 

KRÜ Esports tuvo problemas ante XERXIA

En lo referente al grupo C, los chicos de KRÜ Esports fueron los ganadores del duelo de eliminación ante un XERXIA que tuvo problemas desde el inicio del torneo. Los de Surf cayeron ante FPX y mostraron una mejor versión en este enfrentamiento que no llegó a ser suficiente para seguir en el torneo.

El encuentro arrancó en Icebox con un KRÜ muy agresivo que lograba romper la mayoría de las defensas de los de Surf para conseguir una importante ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando no tuvo mucho efecto y los de Mazino volvieron a dominar el encuentro para anotar el primer punto de partida al poner el 13:4.

El segundo mapa se decantó a favor de un Xerxia que lograba despertarse y mostrar una mejor versión en su bando ofensivo. Tras poner el 8:4 en la primera parte, los de Crws mantuvieron la presión y fueron capaces de poner el empate en el marcador y llegar a Ascent para jugarse el pase a la siguiente ronda.

Este tercer mapa estuvo dominado por los de Klaus, que volvieron a mostrar su potencial en un duelo en el que cerraron el primer bando a su favor y llegaron al bando ofensivo para anotar seis rondas con las que sentenciar el encuentro por 2:1.

 

Fnatic mantiene sus opciones de llegar a playoffs

Los de Boaster también tuvieron que llegar hasta el tercer mapa para cerrar la eliminatoria ante FURIA y llegar al decider que les permitirá acceder a la fase final del torneo. Este encuentro también comenzó en el mapa de Icebox con unos latinoamericanos muy concentrados que lograban sacar una considerable ventaja durante los primeros minutos. Con el paso del tiempo, los de Boaster lograron reducir la diferencia en el marcador, sin embargo, el cambio de bando se volvió a decantar a favor de los de Mazin, que lograban cerrar el encuentro por 13:9.

Tras esta primera derrota, los chicos de Fnatic cambiaron su estrategia y se mostraron mucho más agresivos en los siguientes encuentros. El mapa de Breeze no tuvo muchas dificultades para los de Mistic, ya que impusieron su juego ofensivo y fueron capaces de anotar hasta diez rondas en la primera parte para forzar el tercer mapa sin dificultades.

Este tercer encuentro se disputó en Haven y comenzó muy igualado con dos clubes que se repartieron las primeras rondas y que llegaron empatados al cambio de bando. La segunda mantuvo la tónica general, sin embargo, los minutos finales se decantaron a favor de un Fnatic que lograba poner el 2:1 en la serie y sellar su pase al decider del siete de septiembre.