Giants ha conseguido una hazaña legendaria al ser el primer equipo español de la historia en clasificarse para el VALORANT Champions. Los gigantes salieron victoriosos en la VALORANT LCQ y se llevaron la victoria ante KOI y ante NAVI. Natus Vincere también ha conseguido los billetes para la VALORANT Champions gracias a su victoria ante las carpas.

 

Giants le gana la partida a las carpas

Los gigantes asegurarían su pase para los mundiales de VALORANT con su victoria ante KOI con un sólido 2-0.

El primer duelo se jugó en Haven donde ambos equipos estuvieron a un nivel muy parejo y las cosas tuvieron que resolverse en la prórroga. La ronda de pistolas era para las carpas, realizaban un buen ataque sobre el site de C y starxo cerraba la ronda eliminando a Cloud. Giants rompía la bonus y ponía las tablas en el marcador con un buen retake en el site de B.

Los gigantes se hacían fuertes en defensa con una ronda flawless, defendían bien el site de C donde nukkye firmaba un 4k espectacular. La igualada de KOI llegaba tras una ultimate increíble de Wolfen que firmaba una doble kill con su Jett. La primera mitad eran idas y venidas de ambos conjuntos, aunque terminaba con una mínima ventaja para Giants.

Durante el segundo bando los gigantes conseguían distanciarse en el marcador, pero las carpas no bajarían los brazos e igualarían el encuentro. El marcador estaba 12-7 a favor del equipo malagueño, pero la presión no le pudo a los chicos de KOI que anotaban 5 rondas de forma consecutiva para poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, en la prórroga Giants conseguía la victoria. El jugador más importante del overtime fue Fit1nho, el español firmaba dos 3k y le daba la victoria a los suyos.

El segundo enfrentamiento se jugó en Pearl donde los gigantes fueron muy superiores a las carpas y se llevaron la victoria con un 13-5.

Las carpas solo plantarían cara en la primera mitad consiguiendo frenar algunas ofensivas del club malagueño. Sin embargo, en la segunda mitad la defensa de los gigantes fue perfecta, echaron el candado a los sites y no concedieron ni una ronda para llevarse la victoria y conseguir así los billetes para el VALORANT Champions.

 

Un sueño frustrado

KOI tendría su última oportunidad de estar en los mundiales de VALORANT ante NAVI, pero las cosas no salieron como deseaban.

El primer enfrentamiento fue en el mapa de Split y una vez más las carpas perderían en la prórroga. Arrancaba de forma inmejorable la partida para  KOI, firmaban una flawless en la ronda de pistolas con una buena defensa en el site de B. NAVI rompía la bonus, pero KOI colocaba el 3-1 en el marcador tras una ronda donde jugaron muy bien con el tiempo.

La defensa de KOI fue buena y le ponía en un 7-5 al final de la primera mitad, pero los chicos de NAVI no bajaron los brazos y se pusieron por delante en el marcador, pero KOI salvaría dos bolas de partido y firmaba la prórroga.

Sin embargo, en el overtime NAVI fue mejor y se llevaba la victoria. Primero realizaban una buena ofensiva con una limpieza de punto ejemplar por parte de cNed y Zyppan, finalmente Suygetsu cerraba la ronda de defensa y ponía el 14-12.

El mapa de Pearl fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos donde fueron por rachas. La primera mitad fue completamente dominada por el conjunto de NAVI que firmó un juego ofensivo implacable y se ponía con un 10-2 a su favor.

A pesar de esto, KOI intentaba la remontada en el segundo bando y no se quedó muy lejos de efectuarla, pero finalmente la victoria fue para los de cNed con un 13-10.

La eliminación de las carpas llegaba en Fracture donde KOI se adelantaba en la primera mitad, pero los ucranianos conseguían remontar el resultado para quedarse esos billetes a los mundiales de VALORANT.

 

Los gigantes imparables

Giants se llevaba la victoria ante NAVI y se proclamaba campeón de la VALORANT LCQ.

La gran final comenzaba en Bind donde se tuvo un ritmo de juego vertiginoso. En el primer bando el papel del conjunto español fue el ofensivo y no lo hicieron nada mal, las entries eran buenas y conseguían terminar con un 6-6 en el marcador. En la segunda mitad los chicos de Giants se pusieron las pilas en la defensa y terminaban con un 13-11 a su favor.

En el segundo duelo el equipo español fue bastante más superior, hicieron los deberes en la primera mitad aguantando el juego ofensivo de NAVI. Hicieron bien su papel porque en Lotus es mucho más fácil la labor ofensiva que la defensiva. Por ello, en la segunda mitad los de Fit1nho se llevaban la victoria sin ningún tipo de problema.

La final se cerraba en el mapa de Haven donde una vez más los chicos de Giants fueron superiores y de esta manera conseguían llevarse la victoria con un 3-0.

Giants hace historia al convertirse en el primer equipo español que jugará el VALORANT Champions.