El VALORANT Champions Tour Challengers de la región de EMEA ha disputado este fin de semana la segunda semana de competición del Stage 2 y ha dejado grandes encuentros que han apretado aún más la clasificación en ambos grupos. FunPlus Phoenix, que mostró varias dificultades al inicio de la competición, ha logrado reducir escalar posiciones tras vencer a uno de sus rivales directos en la segunda jornada.

La competición arrancó con una victoria sencilla de los favoritos de cada cuadro, quienes lograron situarse en la zona alta de la tabla y comenzaron una pelea por el liderato que aún se mantiene y que puede que solamente se resuelva con los duelos directos que irán llegando en las próximas jornadas.

La segunda jornada arrancó con un duelo de la zona alta de la tabla del grupo B, entre Team Liquid y BBL Esports. Los neerlandeses tuvieron dificultades en un primer mapa en el que los chicos de BBL tomaban las riendas del encuentro en la primera parte y lograban cerrarla con una ligera ventaja, sin embargo, el cambio de bando fue decisivo para el devenir del encuentro, ya que los de ScreaM lograron recomponerse y poner el empate en el marcador para forzar un over time que se terminaría decantando a su favor por 16:14.

Tras esta primera victoria, los chicos de Team Liquid llegaron más seguros a Split para disputar un gran encuentro que dominaron sin muchas dificultades. Sus primeras rondas les permitieron adelantarse en el marcador y llegar a una segunda parte más igualada en la que aprovecharon a la perfección su ventaja inicial para cerrar la serie por 2:0.

 

Fnatic se mostró intratable en el VCT

El conjunto inglés ha llegado al segundo stage de la temporada como una apisonadora y ha disputado un inicio casi perfecto en el que se ha impuesto en todos los mapas. Su encuentro ante OG LD UTD estuvo marcado por una gran actuación de los de Boaster, quienes cerraron el encuentro por la vía rápida.

Su dominio en Haven les permitió ganar el primer mapa fácilmente por 13:4, sin embargo, llegaron a Icebox para disputar un partido perfecto que cerraron por 13:0 para sumar su segunda victoria de la temporada y mantenerse en la lucha por el liderato.

 

FunPlus Phoenix se convirtió en el verdugo de los samuráis

El conjunto chino se enfrentó a uno de sus rivales directos en la segunda semana de competición y llegaron al encuentro muy concentrados tras los malos resultados de la primera jornada. El encuentro arrancó en Fracture con dos clubes muy agresivos que se repartieron las primeras rondas y llegaron empatados al cambio de bando. A partir de ese momento, los de ANGE1 lograron poner una marcha más y dominar el partido para poner el 13:9 en el marcador.

El segundo mapa mantuvo la tónica general del primer partido, sin embargo, los chicos de FPX lograron una ligera ventaja al inicio del encuentro que supieron aprovechar para mantenerse por delante en la segunda parte y sellar su victoria al poner el 2:0 en la seri.

GUILD ha logrado mantenerse en la zona alta de la clasificación tras vencer a BIG en un encuentro que deja a los alemanes como los colistas del segundo cuadro del VCT Challenger. Este duelo estuvo bastante igualado con un BIG que lograba anotar el primer punto del encuentro, sin embargo, los de koldamenta no bajaron los brazos y fueron capaces de poner el empate en el marcador y forzar un tercer mapa que se decantó a su favor y les permitió poner el 2:1 en la eliminatoria.

Natus Vincere y M3 Champions se enfrentaron en un duelo directo que se saldó con la victoria del antiguo roster de Gambit. Los de Chronicle tuvieron que jugárselo todo en el tercer mapa debido a que NAVI era capaz de forzar un tercer mapa en el que se vieron superados totalmente.

ACEND y FOKUS fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido que también se decidió en el tercer enfrentamiento. Esta serie arrancó a favor de los de bucher, sin embargo, los de zeek fueron capaces de recomponerse en Ascent y pusieron las tablas en el marcador para jugárselo todo en el decider.

Este partido se disputó en Icebox y estuvo marcado por una gran remontada de ACEND, quien lograba recomponerse de un mal inicio y ganaba por 13:9 el encuentro para cerrar la serie por 2:1