La VCT Masters de Tokio echa el punto y final. Después de haber podido ver una edición con más equipos de EMEA, el único que ha podido proteger el honor de nuestra región ha sido un Fnatic que desde el arranque tenía buenos enteros como favorito para volver a convertirse en campeón del mundo tras el VCT LOCK//IN de Brasil.
Después de perder sólo un mapa en todo el torneo, los fanáticos hacían una final perfecta contra el que precisamente le quitó éste.
Evil Geniuses llegó después de un apretado 3-2 contra Paper Rex se metió en la gran final contra su mismo verdugo, pero el resultado tendría el mismo final que en su anterior encuentro.
A diferencia del anterior, el 3-0 arrasaba al conjunto norteamericano después de apretar las rondas e incluso mandarlo todo en el punto de juego al overtime.
Lotus se resuelve en la defensa
Como comienzo de la gran final, Fnatic y Evil Geniuses se repartían las rondas en la primera parte.
Un buen arranque en la ofensiva de Fnatic se paralizaban con los defuseos de la spike a manos de EG. Entre Boostio y Ethan se echaban el equipo a las espaldas haciendo todas las incursiones que ponían sobre Derke.
Haciendo del finés la primera kill de los norteamericanos, C0M y el resto daba la vuelta al marcador para hacer el 6-6 antes del cambio de lado.
En defensa fue donde se vio la faceta más arrasadora de Fnatic. Leo y Alfajer se pusieron por delante en el marcador de kills protegiendo los sites. El sueco se convertía en el cierra rondas y el que apoyaba a todos con su Fade.
Entre él y la Killjoy del turco metían una marcha más impidiendo que los rusheos de Evil Geniuses no salieran firmando así el 13-8.
Fnatic le toca sufrir para llevarse el segundo
Para ser campeón del mundo toca apretar las cosas y Evil Geniuses rascaba una buena defensa en la segunda parte.
El 8-4 con el que mandaba Fnatic tranquilizaba las cosas, pero en el cambio de lado, Demon1 y jawgemo abrían rondas y se ponían como líderes de las kills de los suyos.
A pesar de llegar a ponerse por delante (8-9), los de Boaster sacaban petróleo de las últimas siete rondas ahogando las defensas de los norteamericanos incidiendo principalmente sobre C0M y jawgemo.
Sin la dupla, Fnatic se levantaba del golpe y conseguía hacer el 13-11 que les daba el segundo punto.
Remontada antológica para forzar el overtime y ser campeones del mundo
Por último, el 3-0 bien podría haber sido un 2-1. El buen transcurso de Evil Geniuses en Bind a la hora de atacar metía en serios problemas a Fnatic. El 4-8 demostraba el poderío con el que Demon1 llevaba a los suyos y encasillaba a Fnatic.
Por su parte, apenas dos defuseos de las cinco spikes que plantaban era lo que mantuvo con esperanzas al equipo de EMEA.
Sin embargo, cuando tocó atacar, Fnatic pegaba la pusheada de su vida arrasando todo lo que se ponía por medio. Un gran Derke y un Alfajer prominente se ponían al mando del conjunto como open killer y asesinos de los suyos.
Con la estrategia clara, se remontaba el partido y la prórroga tomaba acto de presencia.
A pesar de esperar algo más vívido teniendo en cuenta la presión de un bando y otro, Fnatic ponía dos puntos más en el marcador y cerraba la final con un 14-12 que ultimaba el 3-0 definitivo.
De esta forma, Fnatic se consagra como el equipo a batir de cara a los escenarios mundiales.
Por otro lado, la victoria de Fnatic permite que haya un slot más en el LCQ lo que hace que Na’Vi pueda estar entre los equipos que compitan para estar entre aquellos que demuestren ser válidos para estar en el mundial.