Fnatic vuelve a proclamarse campeón de la VCT EMEA y consigue el segundo título de la temporada. Se clasificaban a los playoffs tras no hacer su mejor fase regular, pero consiguieron remontar el vuelo.
Se impusieron en la gran final ante Team Vitality con un contundente 3-1 y vuelven a reinar en la competición europea.
Choque de titanes
Fnatic llega a las semifinales del torneo después de derrotar a Karmine Corp en el primer partido de los playoffs.
Su siguiente enemigo fue FUT Esports, un conjunto difícil de batir, pero al que sorprendentemente derrotaron sin demasiadas dificultades.
El choque comenzaba en el mapa de Sunset donde arrancaban bien los turcos. Conseguían colocar la spike en el site de A y yetujey cerraba la ronda de pistolas con un 4k.
Las ofensivas de los de cNed estaban siendo muy efectivas, entraban de manera directa en ambos sites y en muchas ocasiones conseguían efectuar el plante de la spike para ganar el postplant.
La primera mitad terminaba con un marcador de 7-5 favorable a FUT Esports, pero en el segundo bando las cosas cambiarían.
Fnatic rápidamente igualaría el marcador, pero una vez más los turcos volverían a tener una ventaja considerable gracias a su maravillosa defensa.
El partido estaba 8-12 para FUT, pero Fnatic fue capaz de salvar esa situación límite y mandar el partido a la prórroga.
En el overtime, Fnatic conseguía adelantarse en su ronda defensiva con una acción bastante agresiva donde Chronicle cerraba la ronda eliminando a yetujey.
La sentencia final llegaba con la ronda de ataque para poner el 15-13 definitivo.
Llegaba el segundo baile en el mapa de Haven donde las cosas fueron totalmente distintas, se vio a un Fnatic mucho más dominador y se llevaron el partido sin problemas.
Las rondas en ataque fueron muy efectivas y se marcharon al descanso con un marcador de 8-4.
En la segunda mitad sentenciaron el en encuentro y avanzaban a las semifinales del upper bracket.
Fnatic, los apicultores
Su siguiente piedra en el camina sería Team Vitality al que ganarían con un 2-0 para llegar a la gran final.
Empezaban bien el mapa las abejas con unas rondas ofensivas muy efectivas. Conseguían llevarse las cinco primeras rondas de manera consecutivas y se iban al descanso con un marcador de 7-5.
Sin embargo, en la segunda mitad los de Derke despertaron y comenzaron a recortar las distancias en el marcador. Con el partido 11-11, Chronicle usaría la ultimate de Viper a las mil maravillas para asegurar la ronda.
El 1-0 llegaba con una ronda flawless para cerrar el mapa de Lotus.
En el segundo choque fue en el mapa de Sunset donde Fnatic fue muy superior especialmente en la primera mitad.
Los de Chronicle fueron un muro impenetrable en la defensa siendo superiores en muchos aspectos. El partido quedaba prácticamente sentenciado en la primera mitad con un marcador de 9-3.
En el segundo bando no se anduvieron con tonterías y Fnatic colocaba el 2-0.
Viejos conocidos
Llegaba la hora de la gran final y Fnatic se volvería a ver las caras ante Team Vitality, que habían conseguido la clasificación por el lower bracket.
El primer enfrentamiento fue en el mapa de Haven donde Fnatic fue muy superior, un mapa que se les da realmente bien y que manejan a la perfección.
Comenzaron el defensa haciéndoles la vida imposible a las abejas. Truncaban todas sus ofensivas y se iban al descanso con un resultado de 9-3. Tenían asegurado este primer mapa y ponían el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, Vitality no bajaría los brazos y respondería de manera inmediata en el siguiente mapa.
Las abejas pondrían la igualdad en el marcador en Ascent, con un Sayf que llevó la voz cantante de los suyos para poner las tablas en el marcador.
Sin embargo, Fnatic pisaría el acelerador y con dos mapas descomunales se terminaría llevando la gran final con un 3-1.
Fnatic vuelve a ser el rey de Europa y suma el segundo título de la temporada.