Los billetes para Tokyo se están acabando y Fnatic y Team Liquid se han subido al tren. Ambos conjuntos están firmando un gran papel en los playoffs de la VCT EMEA y se verán las caras en la final del upper bracket. Fnatic remontó un encuentro complicado contra FUT Esports, se llevaron la victoria con dos mapas rapidísimos. Por su parte, Team Liquid dio la sorpresa derrotando a NAVI con un sólido 2-0.
El rey de la VCT EMEA no falla
Fnatic no falla a su cita con la victoria y derrotó con un 2-1 a FUT Esports. Los turcos le pusieron las cosas difíciles al campeón de la fase regular, consiguieron ganarles un mapa y obligarles a remontar.
Para sorpresa de todos arrancaba FUT Esports llevándose el mapa de Bind, fue un duelo donde los turcos estuvieron muy acertados en el juego ofensivo y fue la clave de la victoria. En la primera mitad empezaba Fnatic en el ataque y entraba enchufado al partido, se llevaba las dos primeras rondas como declaración de intenciones. Los turcos conseguían romper la ronda bonus de Fnatic y recortaban distancias en el marcador.
Sin embargo, los chicos de Fnatic estaban muy bien en el juego ofensivo y estaban muy cómodos en el site de B donde estaban causando auténticos estragos. Las entries en los sites estaban siendo muy buenas, Derke estaba muy acertado con las openkills y abría muchos espacios. La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de Fnatic.
FUT Esports no se iba a rendir y con un festival ofensivo remontaría en el segundo bando. Se llevaban 6 rondas de forma consecutivas y conseguían ponerse por delante, estaban entrando los turcos muy bien en el site A. Finalmente, los de qw1 se llevaban la victoria con un 13-9.
Fnatic reaccionó de forma instantánea y no pudo tener una mejor reacción, el club británico iba a arrollar a los turcos en los dos mapas siguientes. La remontada empezaba en el mapa de Split donde Fnatic brilló por su juego defensivo donde estuvieron brillantes. Denegaban las entries muy bien y también estaban cómodos al retake, la primera mitad terminaba con un 10-2 a favor de Fnatic. Los de Leo cerraban el mapa con un 13-2 y se iban al decider con muy buenas sensaciones.
La remontada se iba a confirma en el mapa de Lotus, pero en esta ocasión la clave de la victoria fue el rol ofensivo. Estaban arrollando al conjunto turco que no encontraba la manera de frenar el vendal ofensivo de Fnatic, donde Chronicle estaba llevando la voz cantante. Fnatic se llevaba la victoria con un contundente 13-1 y pasaba a la final del upper bracket.
Team Liquid da la sopresa
La victoria de Team Liquid empezaba en el mapa de Bind, donde NAVI se llevaba la primera ronda con un buen retake en el site de B. Esta fue la tónica general de la primera mitad donde los ucranianos estuvieron muy bien en la defensa y efectuaron varios retakes. En la cuarta ronda, el retake estuvo protagonizado por suygetsu que firmaba un ACE espectacular. La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de NAVI, pero Team Liquid iba a darle la vuelta con una buena defensa.
Poco iban recortando distancias en el marcador donde nAts estaba siendo el más destacado en la defensa. Finalmente, Team Liquid se llevaba la victoria con un buen retake donde Jamppi eliminaba a Zyppan para cerrar el mapa con un 13-11.
En el mapa de Split el encuentro fue prácticamente una réplica del anterior, NAVI fue el claro dominador en la primera mitad consiguiendo una gran ventaja, pero al final Team Liquid lograba la remontada.
Arrancaban bien los caballos en la defensa llevándose las dos primeras rondas, en la ronda de pistolas efectuaban un buen retake en el site de B donde soulcas eliminaba a suygetsu para cerrar la ronda. NAVI iba a romper la ronda bonus y empezaba a espabilar, efectuaban las entries con mucha facilidad y en la mayoría de las ocasiones conseguían efectuar el plante de la spike para jugar al postplant. Esta estrategia les daba resultado y terminaba la primera mitad con un 8-4 a su favor.
Sin embargo, los fantasmas del mapa anterior atormentaban a NAVI y volvían a vivir la misma pesadilla. Team Lliquid no paraba de llevarse rondas y en un abrir y cerrar de ojos le había dado la vuelta a la tortilla. El más destacado por parte de los caballos en ataque fue Sayf que causó auténticos estragos con su Jett. Team Liquid se llevaba la victoria con un 13-10 y con otra gran remontada.
Fnatic y Team Liquid se verán las caras en la final del upper bracket donde el ganador conseguirá el primer billete para la gran final.