La VCT Challengers EMEA llega al ecuador de su fase de grupos con dos líderes indiscutibles. Fnatic y GUILD han tomado las riendas de sus grupos de forma implacable y ya sus nombres ondean en lo alto de cada tabla.

Tras dos jornadas en las que ya se ha empezado a abrir brecha entre el podio y el resto, la tercera se ha dividido entre partidos con decider y sin él a partes iguales.

 

GUILD doma al equino

Empezando por el grupo B, el gran duelo del día lo protagonizaban Team Liquid y GUILD. Los de Sayf arrancaron el choque de forma contundente. El 13:3 se decantaba por las explosiones de la spike y una ofensiva en la que Leo y trexx tomaban la iniciativa.

El sueco y el ruso fueron los más incisivos en una primera parte que acababa con un 10:2 y donde las cuadra kills de ambos y ser los abrelatas de cada ronda los ponía como enemigos públicos.

Con el cambio de roles, el partido no cambió su guion y se cerró con tres buenas defensas en la que brillaban los mismos protagonistas.

Sin embargo, los caballos devolvieron el golpe poniendo el empate tras el 6:13. El buen hacer en defensa en Icebox hacía que se defusara el artefacto hasta en cinco de las seis ocasiones que se plantaba y, en suma, pasar al segundo tiempo con una ventaja de 3:9.

La igualdad se hizo notar a continuación. Pese a ello, los de Jamppi cerraron la partida tras siete rondas. Entrando en las cifras del equipo, el finlandés fue el killer de los suyos con 22 kills de su Omen y el que ponía la balanza de su lado haciendo la primera kill más veces (3).

Tras esto, el decider ajustició el partido a favor de GUILD. Fracture fue el mapa en cuestión y el que vio como la ofensiva de koldamenta y el resto dominaba las doce primeras rondas. Una vez más, trexx tomó el rol de líder y el que rusheó cada rincón del mapa. Por ello, la diferencia en rondas en el segundo tiempo se hizo demasiado grande acabando el duelo por 13:4.

Los que también tuvieron sus más y sus menos en el Grupo A fueron G2 y OG LU. A los samuráis les tocó remar contracorriente tras perder el primer mapa por 9:13. Breeze acabó con un 13:10 en donde Medo y nukkye se echaron el equipo a las espaldas. Sova y Chamber estuvieron críticos en las kills y tanto en defensa como en ataque se convertían en el foco de atención de todos.

El decider volvió a hacerse presente y aquí se demostró que lo que faltaba para que los lituanos se reencontraran con la victoria era empezar a creérselo. Tanto hype como MOLSI mandaban en los rusheos del segundo tiempo. El buen hacer se dilató hasta en siete rondas consecutivas lo que daba por completo la vuelta al marcador para ellos poniendo el 11:13 y cerrando así su primera victoria.

 

Fnatic aplasta a Acend y busca ser la referencia mundial

El segundo día comenzó también trastabillado. Natus Vincere tardaba en cerrar el partido contra BIG e incluso tenía que remontarlo tras su tropiezo en Bind que concluía por 9:13.

Ascent corregía las dificultades en ataque del comienzo. Antes de esto, Na’Vi se encargaba de cortar todas las spike que tomaban tierra. Cloud y zeddy protegían con todo su zona y cada internada que veían rivales servía para feedear sus números.

La segunda parte se decantó por el tira y afloja entre los dos. No obstante, Na’Vi metió una marcha más llevándose el primer punto de la temporada.

El que ya oposita a ser candidato al título es Fnatic. Acend sufrió en sus propias carnes la contundencia con la que el conjunto naranja ha entrado en este segundo stage. El 2:0 con el que los de Derke mantienen su hegemonía en lo alto de la tabla llegada con un 13:4 implacable y un 13:8 en el segundo.

En Ascent no empezaron con una defensa muy aguerrida que se diga. Aunque las cuatro primeras rondas cayeran para Acend, el quinteto morado no volvería a ver una ronda a su favor. Fnatic cerró 13 rondas consecutivas con el jugador finés como el gran killer de la cita. Entre triple kills y cuadra kills se movía Derke siendo uno de los que mejor KAST hacía (88.2 %) y el abrelatas de los suyos.

El segundo mapa fue el último clavo sobre el ataúd de Acend. En Icebox se repartieron los puntos en el primer tiempo. Con el cambio de roles, Fnatic metió el rusheo final y ante la defensa frágil de los de starxo poco pudieron hacer para evitar los embistes. Alfajer, Derke y Boaster fueron los que pintaban de naranja el mapa y carrileaban el partido para mantener el liderato invicto y en solitario.

 

El fénix demuestra por qué es el vigente campeón

Por su parte, M3 Champions stompea a un BBL que fue yendo a menos. El 13:8 de Fracture daba créditos en defensa a los rusos que se hacían fuertes. Aunque el defuseo fuese una de sus cartas más fuertes, los turcos conseguían hacer estallar la bomba en tres de las seis ocasiones que la plantaron. En el segundo tiempo, nAts y Chronicle echaban el equipo adelante y firmaban la victoria con un ataque prominente.

El que fue el 2:0 llegaba en Breeze siendo un bloque impenetrable. M3C se atrincheraba en la playa y apenas dejaba tres rondas para BBL. Al cambio de papeles, el partido se cerró por la vía rápida y casi sin oposición del quinteto de sheydos.

Por último, FunPlus Phoenix se lleva por delante al recién llegado FOKUS. Los fénix sufren para llevarse Breeze, sobre todo en el primer tiempo. El empate táctico en ataque y defensa acaba con un 7:5 en el segundo tiempo. El primer punto se cerró por 13:11 y no se decidió hasta la última ronda.

Donde llegó el aluvión final fue en Fracture. El mapa más contundente de la jornada lo protagonizaban Zyppan y el resto. 13:1 fue el resultado final y es que los fénix no dejaban un solo hueco en la primera parte para dejarse atacar. Su impermeabilidad llegaba hasta el punto en el que llegaban al cambio de roles con un 11:1, por lo que las dos rondas en ataque que hicieron les valió para echar el cierre al partido.