La VCT EMEA tiene un color y nadie puede discutirlo. A falta de tres jornadas para que concluya la temporada regular (sin contar la que está concurriendo), Fnatic ya es equipo de playoffs y es que nadie podía no imaginarse al conjunto de Derke fuera de la siguiente fase.
La trayectoria que llevan y su último partido ante Vitality no es para menos y más cuando van arrasando cada mapa que le ponen por delante.
No obstante, los dioses a veces también sangran y aunque no sea motivo para pensar en que este Fnatic tiene debilidades, el único equipo que ha obligado a éstos a irse a un decider ha sido (curiosamente) un BBL que hasta hace apenas dos jornadas estaba enquistado en la zona baja de la tabla y fue cuando, precisamente, consiguieron quitarle el único mapa que tienen en contra.
En su choque contra Vitality, volvimos a ver una contundencia brutal que aunque tuvieran que pisar el overtime saldaban en Bind en un segundo tiempo criminal.
La mosca cojonera no despista el objetivo
Vitality consiguió sacar de su zona de confort a Fnatic y es algo de lo que pueden sentirse orgullosos.
El conjunto francés hacía lo imposible para bloquear al finés, pero cuando su Jett entra en el servidor y más dando un recital ofensivo con dos ACE’s en la primera parte se hace bastante difícil de controlar.
A pesar de ello, la dupla lituana, ceNder y Destrian dejaron una actuación destacable que bien valía para que compañeros como, Twisten pudiesen hacer la 4K en las primeras rondas de partido.
Aun con ello, Fnatic se marchaba al segundo tiempo por detrás con un 5-7 en contra, lo que les obligó a ordenarse en defensa en el segundo tiempo y cerrar filas en los sites.
Con una pizarra clara conseguían ponerse por delante en la ronda 22 con un 12-10 en el que Vitality sacaba fuerzas de donde podía para llevarlo todo al overtime.
Ahí Fnatic no tuvo discusión y ponía dos rondas más que les daba el 14-12 y la victoria.
Advertencia: Cabrear a Fnatic sale caro
Como cierre de otra jornada de 2-0 de Fnatic, el Bind se convertía en el patio de recreo gracias a otra gran actuación defensiva.
A pesar de que Derke no protagonizase las kills, el finlandés era el abrelatas que ponía en bandeja el trabajo aniquilador para Alfajer y Chronicle.
Junto a ellos, un inestimable Leo cegaba con la Skye a los rivales para impedir que en los sites no entrase nadie.
De una primera mitad donde no quedaba nada resuelto, salía un segundo tiempo muy tosco al que Vitality le costaba sacar alguna jugada en claro.
Tanto el turco con el Cypher como la Raze de Derke captaron toda la atención de los focos que iban sumando puntos.
Por su parte, la Viper del ruso dejaba los quilates en el servidor con un ACE apenas un par de rondas de pasar a la defensa dejando claro cómo iban a transcurrir el resto de rondas.
Sin dejar hacer al conjunto galo más allá de dos rondas, sumaron los siete puntos que necesitaban y aseguraban el 8-13 con el que siguen tiranizando la clasificación.
Gracias a este resultado, Fnatic tiene asegurado su pase a los playoffs de la liga franquiciada VCT EMEA.
Por su parte, para los españoles las opciones de unos y otros está divididas. Giants lo tiene difícil para no estar entre los seis equipos que estén dentro de playoffs; pero los que sí que van a tener que sudar la gota gorda, además de depender de resultados ajenos son KOI y Team Heretics que no han tenido una temporada sencilla y apenas han ganado un solo partido.