La Súper Week de la Liga Radiante concluye con buenas noticias para los fans de Dead Rabbits. La doble victoria de los conejos ha hecho que su situación haya cambiado positivamente y ya esté segundo en la clasificación.
Pero no todos son buenas noticias. KPI Nation sigue ahondando en la parte baja de la tabla y ninguno de los demás participantes ha acumulado tantas derrotas como ellos (3).
Pero antes de mirar a la tabla conviene hacer un repaso de cómo ha sido la jornada empezando por la victoria de Herbalife Real Betis frente a PAWN Gaming.
El Betis espanta a los bichos
Las avispas venían de arrastrar tres empates y con el Betis iba a ir peor. Su derrota contra ellos deja ver las carencias que hay a la hora de enfrentarse a un rival duro como son los verdiblancos.
En Haven, los de Rexs se atrincheraron y dejaron que la ofensiva del rival llegase hasta donde quisieran. Con este margen, el iniciador de la partida, Guardy se convirtió en el abrelatas de todo el partido con un Breach que fue el más killer del encuentro (18). Las ocho defensas que bien hicieron los hispalenses los llevó al segundo tiempo con la misión de pushear a las avispas hasta el fondo. El 1:5 final, les acabó dando el primer punto cerrando el mapa por 5:13.
Este comienzo vaticinaba que los béticos fueran a mandar en todo el transcurso. Por lo tanto, la primera parte de Breeze no fue ninguna sorpresa al ver que los de Danielo sacaron toda la artillería pesada desnudando la defensa de PAWN. Entre éste y Guardy stompearon toda la playa y se adelantaban en cada ronda llegando a sumar entre los dos las primeras diez sangres (7 para Danielo y 3 para Guardy).
Con el cambio de papeles, Boom y ZeFRy dieron un paso adelante y se mostraron algo más decididos a dar la vuelta al marcador. No obstante, con tan poco margen, los de Sevilla firmaron tres defensas buenas para poner el 7:13 y continuar una semana más líder de la competición.
19esports abusa de un KPI en horas bajas
KPI se atasca y no parece levantar cabeza. Lo cierto es que tener a un candidato a estar en la próxima VRL Spain: Rising como 19esports no le beneficia tampoco, aunque pueden sacar cosas positivas de cara al resto de temporada.
Icebox comenzó con buenos detalles para tegops y compañía. Todas las spikes que plantaron los de jonba las defusaban. Tanto krysyS como bbreakG estuvieron acertados, aunque al cambiar roles, el buen trabajo se diluyó a la hora de atacar.
El Sova de jonba fue un dolor de muelas para KPI. El KAST del 87% deja patente el nivel de participación en cada jugada y si a eso le sumas las 26 kills que se marcó en total en la partida podemos sacar en claro quién fue el MVP. Tanto exerZ como EMENK estuvieron acompañando al arquero cerrando un segundo tiempo en el que sólo explotaba la spike en una de las seis veces que se plantó. Con ello, el 10:13 cerraba el primero de los duelos.
En el segundo mapa, 19esports corrigió los detalles que se escapaban del primero haciendo un partido firme e incontestable. El 3:9 del primer tiempo dejaba claro que no estaban para tonterías y su plan era cerrar pronto su jornada. Los cuatro defuseos y los cinco ACE ponía muy de cara el partido. En esta ocasión el eslovaco, EMENK, se convertía en la pesadilla de sus rivales y es que Chamber ha ganado enteros desde el último parche: 17 kills, de las cuales tres eran la primera de la ronda, y apenas 7 derrotas.
El marcador final se cerró por 4:13 y 19esports concluye la Súper Week como tercero de la tabla.
Los conejos presentan candidatura al liderato
Dead Rabbits ha querido callar bocas y ponerse como uno de los grandes favoritos a llevarse la temporada regular. Contra ZETA trabajaron una primera parte en la que a los aragoneses se les complicaba atacar Split. El 4:8 con el que cambiaron de roles bien les vino para necesitar poco para llevarse el partido. No obstante, este mapa presume de ser uno de los más contenciosos y más aún si te quedas para atacar en el segundo tiempo.
Pese a ello, los conejos supieron encontrar los huecos y llevarse las cinco rondas que necesitaban, aunque para ello tuvieran que llegar hasta la última ronda del encuentro. El 11:13 subía al marcador el primer punto y servía de antesala del monólogo de Icebox.
La mala pizarra de ZETA en el segundo mapa dejó que el conjunto ibérico fuera un rodillo ronda tras ronda. 1:13 pusieron en el marcador los conejos en donde OLIZERA protagonizaba cada jugada de la partida. Sólo en dos de las trece rondas no abatió a ningún rival y su show pasaba por triples y cuadrakills. La única pena que lamentan los conejos es no haber acabado el partido sin perder ninguna ronda. Aún así, ya se están viendo los grandes resultados que le han llevado a la segunda plaza sólo por detrás de un Betis que no presenta debilidades.
Galaga y Wygers firman las paces
El empate entre Galaga y Wygers marca una tregua en el centro de la tabla. Las fieras comenzaron su partido apurando la defensa sin un éxito rotundo.
El conjunto franco español defusaba la spike, se llevaba a sus rivales y marcaba el ritmo del encuentro gracias a un gran circu.
En la segunda parte, las seis rondas consecutivas que firmaron ponían el 13:6 en el luminoso. Las 25 kills que logró circu valieron para que Galaga se adelantase en el marcador. Con el apoyo de Ooriime, ambos jugadores resolvían las rondas ofensivas con el primero haciendo una triplekill para cerrar.
En Ascent, las fieras devolvieron el golpe con una defensa impenetrable (3:9) y un segundo tiempo en donde doAm y Naschzz acababan por sumar las cuatro rondas que faltaban para emular el resultado anterior a su favor (6:13).
Así, Real Betis, Dead Rabbits, 19esports y Galaga cierran los playoffs de la Liga Radiante. En las próximas dos semanas podremos conocer quién será el campeón de la temporada regular y si el nivel de los equipos actuales que ocupan lo alto de la tabla lo mantendrán igual que hasta ahora.