El segundo partido de la semifinal enfrentó a Vodafone Giants contra G2 Actic. El encuentro comenzó dominado por los gigantes, quienes apostaron por pushear la bot lane, buscando de este modo llegar antes a los dragones.

La ventaja de los gigantes obligó a los lobos a ceder los objetivos, tras conseguir el tercer dragón de la partida y el Heraldo, Vodafone Giants avanzó por la calle superior para destruir las torres de tier 1 y 2.

La llegada del cuarto dragón provocó que ambos equipos se encontrasen en la jungla. Una larguísima pelea se decantó para Giants quien tras conseguir dos bajas obtenían el Alma de Dragón Infernal.

Una pele en la calle central permitía a los gigantes avanzar hasta las puertas de la base de G2, mientras que Preetty pusheaba la calle superior llegando a tocar el Inhibidor. G2 Arctic no pudo pelear el Nashor, que se decantaba par Giants. Este objetivo permitió a los gigantes entrar en la base por la calle inferior. Tras conseguir tres bajas en la pelea, avanzaron hasta el Nexo para destruirlo y poner el 1-0 en el marcador.

El segundo partido comenzó muy disputado entre ambos equipos. Los lobos comenzaron robando el primer dragón, mientras que Giants obtenía el Heraldo, para usarlo en la calle inferior y tirar la primera torreta.

Vodafone Giants comenzó a conseguir una gran ventaja en el partido a partir del mid game. Las victorias en los enfrentamientos y la ventaja de oro a los pocos minutos de partida ponían muy de cara el encuentro para los gigantes.

G2 Arctic no podía defender el avance de los gigantes y en el minuto veinte de la partida se vieron encerrados en base. Tras conseguir el Nashor, los chicos de Giants comenzaron a avanzar sobre la base de los lobos. Tras destruir el primer Inhibidor de la calle central, retrocedieron para buscar el tercer dragón.

Una gran jugada por parte de G2, les permitió conseguir un gran número de bajas reduciendo la diferencia. Los chicos de Giants consiguieron el Nashor en el último momento. Los gigantes pushearon la calle inferior y tras conseguir dos bajas en la base, consiguieron llegar al Nexo y ganar el segundo partido.

 

El tercer partido comenzó muy disputado ya que los chicos de G2 se vieron obligados a ganar para no caer eliminados. Los continuos gankeos a la calle superior para frenar el avance de Th3Antonio permitieron a los lobos no quedarse atrás en los primeros minutos de partido.

El primer Heraldo se decantó para los gigantes, sin necesidad de pelearlo, mientras que los lobos aprovecharon para bajar las placas de la torre de tier 1 de la calle inferior. La llegada del segundo dragón provocó que los dos equipos se encontrasen en la jungla. Los chicos de G2 Arctic consiguieron su segundo dragón en una pelea que terminaba sin bajas y poniendo una ligera ventaja en el marcador.

Giants aprovechó el Heraldo para avanzar por la calle superior y destruir la torre de tier 1. La composición de Vodafone Giants se basaba en escalar y poco a poco comenzar a dominar el partido, por lo que la ventaja de los chicos de G2 no supuso un gran problema y siguieron mejorando sus habilidades esperando la llegada del late game.

El tercer dragón obligo a los gigantes a disputarlo, los chicos de G2 estaban a punto de conseguirlo, pero una gran jugada de Erdote le permitía robarlo en el último segundo retrasando de este modo el alma para los lobos. Una gran pelea en la base de G2, permitía a los gigantes conseguir tres bajas permitiéndoles conseguir el Nashor sin necesidad de disputarlo.

Vodafone Giants comenzó a pushear la calle superior hasta conseguir destruir la torreta de Inhibidor. El cuarto dragón se decantó para los gigantes que avanzaron rápidamente sobre la calle central para continuar la presión. Una gran jugada de G2 les permitió frenar el avance de Giants. La continua presión de los gigantes no les permitió disputar el segundo Nashor, ya que se veían obligados a defender las oleadas.

Los chicos de Vodafone Giants avanzaron por la calle inferior hasta que consiguieron destruir el primer Inhibidor. Tras entrar en la base de los lobos, los gigantes conseguían destruir en Nexo y ganar el partido por 3-0.

De este modo Vodafone Giants es el segundo equipo que avanza hasta la gran final y se tendrá que enfrentar a los chicos de Movistar Riders el próximo dos de abril. El partido comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido a través del canal oficial de la LVP en Twitch.