La máxima competición de Rainbow Six en España ha iniciado esta semana una Superweek en la que se ha cerrado la primera vuelta de la temporada y este mismo miércoles tendrán lugar los primeros enfrentamientos de la segunda vuelta. Durante estos primeros meses, la clasificación se ha mantenido muy reñida con varios clubes empatados durante mucho tiempo, sin embargo, los chicos de Team Queso han dado un zarpazo a la clasificación tras vencer el duelo directo ante eMonkeyz.

La temporada comenzó dominada por los chicos de Rebels Gaming, quienes han mostrado su potencial durante toda esta primera vuelta, y han logrado mantenerse invictos tras sumar la sexta victoria de la temporada. De este modo, los de Foskito se han establecido campeones de la primera vuelta y aspiran a la Challenger League si todo sigue igual en los enfrentamientos de vuelta de Spain Nationals.

Esta semana se disputará una Superweek que nos puede aclarar o ajustar la clasificación. Todos los clubes intentar conseguir el máximo de victorias para asegurar su plaza en la Season 5, pero esto ha provocado varios empates que se siguen manteniendo en la zona baja de la clasificación.

La sexta jornada de Spain Nationals arrancó con el duelo entre Wygers y Principality. Los tigres, que no han arrancado la temporada de la mejor forma posible, volvieron a perder ante un Principality que se ha asentado en la segunda plaza. Los de Iris se mantienen como los colistas de la competición y deberán cambiar su estilo de juego si no quieren tener que disputarse su plaza en el torneo en la fase de Relegations.

Este partido tuvo lugar en el mapa de Chalet y estuvo marcado por un buen inicio de los de Zora, quienes llegaban al encuentro para disputar un buen bando ofensivo con el que sacar una ligera ventaja en el marcador. Tras poner el 4:2 y llegar al cambio de bando, los chicos de Principality, pusieron una marcha más y fueron capaces de anotar tres rondas consecutivas con las que sellar su victoria por 7:5 y mantenerse al acecho del posible tropiezo de los líderes de la tabla.

RVNS Esports y Heracles Gaming se enfrentaron en un duelo directo entre dos clubes de la zona media de la tabla. Los cuervos se encuentran luchando por la quinta plaza de la tabla tras su derrota ante un Heracles que ha logrado escalar posiciones y se ha asegurado la tercera posición.

Este encuentro comenzó muy igualado con dos clubes que se repartieron las primeras rondas, sin embargo, los de Fiiera fueron capaces de tomar las riendas de su bando defensivo para conseguir una ligera ventaja en los minutos finales y cerrar la primera parte a su favor. La segunda parte del encuentro mantuvo la tónica general del primer bando, pero Heracles supo aprovechar a la perfección su ventaja inicial y anotaba tres rondas con las que cerrar el encuentro al poner el 7:4 en el partido.

 

Rebels Gaming se proclamó campeón de la primera vuelta

Los líderes de la clasificación se enfrentaron al Real Betis en un partido sin muchas dificultades que lograron resolver por la vía rápida al poner el 7:1 en el marcador. Los de Foskito se han mostrado muy superiores al resto de los clubes a lo largo de la temporada y no tuvieron dificultades para vencer al conjunto bético en un partido que tuvo lugar en el mapa de Oregón

Los chicos de Rebels comenzaron mostrando su potencial defensivo al cortar todos los intentos de ataque de Cream, que cerraba la primera parte con una desventaja importante por 5:1. El cambio de bando permitió a los de Foskito mantener la presión en su bando ofensivo para anotar dos rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y sumar su sexta victoria en la temporada.

Con esta última victoria, los chicos de Rebels Gaming se proclaman campeones de la primera vuelta de la competición y reafirman su apuesta por llegar a la Challenger League.

 

eMonkeyz VS. Team Queso

Uno de los partidazos de la jornada enfrentó a los monos y a los quesos en un duelo que terminó dominado por los de Sneak. El partido se disputó en el mapa de Villa y arrancó a favor de unos quesos muy superiores en el bando ofensivo que lograron sacar una importante ventaja en el marcador.

Con el 5:1, los manos intentaron recomponerse y disputaron una segunda parte más reñida, sin embargo, Team Queso aprovechaba su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 7:3 y asegurarse la cuarta plaza en la Spain Nationals. Esta nueva victoria de Team Queso les ha permitido escalar posiciones para situarse en la zona alta de la tabla al sumar tres puntos tras su victoria ante Principality.