La nueva competición española de Rainbow Six ha llegado con fuerza gracias a un torneo que cuenta con algunos de los mejores equipos del momento y que permite a los nuevos clubs darse a conocer en el panorama competitivo del título de Ubisoft.

La Six Masters Iberia ha disputado esta semana una segunda jornada que ha estado marcada por el aplazamiento de varios encuentros y un Movistar Riders que se afianza el liderato del Grupo B al vencer a uno de sus rivales directos. Esta segunda jornada arrancó este martes con los enfrentamientos del primer cuadro.

El Grupo A comenzó el torneo con una clasificación muy reñida en la que los monos, RVNS Esports y Team Queso sumaron sus primeras victorias y se situaron en la zona alta de la clasificación. Team Queso y Cream Real Betis se vieron las caras en un encuentro que se decantaría a favor de los quesos en el desempate, permitiéndoles sumar dos puntos con los que seguir la estela de eMonkeyz y los cuervos.

Esta segunda jornada ha contado con varios problemas que han obligado a aplazar dos de los tres encuentros de la jornada:

  • Team Queso VS. RVNS Esports
  • eMonkez VS. Cream Real Betis

Ambos encuentros se disputarán más adelante para que los equipos no tengan desventajas a la hora de intentar clasificarse para la siguiente fase del torneo. De este modo, EquipoDeBarrio y Neck Breakers disputaron el único partido de este primer día de enfrentamientos.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio del EquipoDeBarrio, que se imponía sin muchas dificultades en Club a un Neck Breakers que sigue sin conocer la victoria. El encuentro comenzó a favor de un EquipoDeBarrio muy sólido en su bando defensivo que lograba tomar rápidamente las riendas del encuentro para conseguir una importante ventaja al cierre de la primera parte.

Tras poner el 4:2 en el marcador, los chicos de Neck Breakers se vieron superados en su bando defensivo y perdieron tres rondas consecutivas que permitieron que EquipoDeBarrio cerrase el encuentro por la vía rápida y sumase tres puntos con los que escalar posiciones en este cuadro.

El miércoles se disputaron los encuentros de un Grupo B que se encuentra liderado por los chicos de Movistar Riders. Este segundo día de enfrentamientos arrancó con el encuentro entre Alemao Fans y Team DeftFox.

El encuentro se disputó en el mapa de Oregón y comenzó muy igualado entre dos equipos que se repartían las primeras rondas al inicio. Los zorros tomaron la delantera en su bando defensivo, pero los chicos de Alemao lograban reducir la diferencia en el marcador y forzar el empate a tres en el último momento.

El cambio de bando rompió totalmente con la tónica del encuentro. Los chicos de Alemao demostraron su potencial defensivo para frenar todos y cada uno de los ataques de Team DeftFox y conseguir una importante ventaja en el marcador. Tras asegurarse llegar al over time, los chicos de Alemao conseguían anotar la séptima ronda para cerrar el encuentro por 7:5 y sumar su primera victoria.

Movistar Riders y Rebels Gaming disputaron el partidazo de la jornada. Este encuentro, que tuvo lugar en el mapa de Café, estuvo marcado por una gran remontada por parte de los jinetes. El encuentro arrancó muy igualado entre dos equipos que se repartían las primeras rondas, pero los chicos de Rebels disputaron unos magníficos minutos finales que les permitieron cerrar la primera mitad con una ligera ventaja de 4:2.

 

La segunda mitad se decantó a favor de unos jinetes que tomaron las riendas del encuentro desde el inicio y lograron reducir la diferencia en el marcador hasta poner el empate a cinco. A partir de ese momento, los chicos de Movistar Riders pusieron una marcha más y fueron capaces de cerrar el encuentro por 7:5 para imponerse a uno de sus rivales directos y mantenerse a la cabeza del Grupo B con seis puntos.

Los Cuates y Wygers fueron los encargados de cerrar la jornada con un enfrentamiento marcado por el dominio de los tigres. Este encuentro tuvo lugar en Oregon y comenzó con un Wygers muy sólido en su bando defensivo que se adelantaba en el marcador desde el inicio.

El cambio de bando mantuvo la tónica del encuentro y Los Cuates se vieron superados por un Wygers que cerraba el encuentro por 7:3 para sumar su primera victoria tras sacar dos puntos en la primera jornada ante los zorros.