La Drone Cup ha dejado escenas para el recuerdo. Tras ver los caminos por lo que han atravesado Riders y Heretics todo anuncia que la final será entre los dos colosos de los shooters.

Movistar Riders, tras superar a FireVoid Gaming sin complicaciones en Café y Oregón, se encontraba con uno de los equipos más compactos y que mejor había hecho los deberes en toda la competición: Mav3ricks. El partido frente a los de Hulik se cerró tras un choque que estuvo apretado entre jinetes y los de Poseidón.

Por contraparte, los herejes de baroz y compañía tuvieron un plácido paseo contra Team Bolsa rematando su llegada a semifinales contra Ravens Esports Club en un partido donde los cuervos salían espantados en dos sets haciéndoles alcanzar las semifinales de forma tranquila. Del mismo modo, Souldazz tuvo dos victorias en octavos de final y cuartos donde Crazy Crew y Flamengo Stars no encontraban su mejor juego. Los primeros les dejaron jugar a placer por Coastline y remataron la faena en Oregón sin necesidad de pasar al tercer set. Por su parte, los flamencos parecía que iban a apretar las cosas, pero es que los chicos de Souldazz tienen ese elemento que los hace destacar por encima del resto que hace que brillen casi por voluntad propia. Con el marcador a su favor se relajaron en el segundo y pusieron las cosas a juicio del tercer set donde, de nuevo, Oregón, se convertía en juez y testigo de una contienda a 12 rondas de la que salían victoriosos Wispy y compañía.

Con esta carta de presentación, Movistar Riders y Mav3ricks abrían la lata de las semifinales donde los jinetes dominaron la contienda en tres partidos. El más destacado del primer encuentro, weskeRR, se imponía sobre su rival siendo el más letal del partido y de los más escurridizos de los suyos. Como dice el dicho, donde ponía el ojo ponía la bala y es que el jugador de Riders fue determinante para acabar poniendo el primer 2-7 en el marcador de los suyos. Los jinetes no sólo tuvieron fortuna de cara a acribillar a tiros a los de ch0i sino que además a la hora de plantar el sédax supieron mantenerlo hasta que explotó el artefacto.

Por su parte, Mav3ricks no terminaba de encontrarse y con una defensa pobre cada vez que entraba en contacto visual con ellos acababan cayendo y abriendo los huecos en la estrategia que, en principio, estaban llevando a cabo.

El segundo partido parecía que los de Poseidón se levantaban y complicaban las cosas para los jinetes. En la octava ronda iban 2-5 y los de Javixu estaban jugando mejor. Ante este panorama Couto y el resto tuvieron que remar contracorriente y mejorar su defensa. Pese a que mejoraron sus resultados, Riders no se encontraba y Javixu se había dispuesto llevar a los suyos al tercer y último set. Sus más de 12 kills y más de 7 asistencias sirvieron para que la táctica ofensiva les funcionase poniendo las tablas en el marcador.

Con todo por resolverse todavía, el conjunto de F0SKITo encontró su mejor juego justo donde había pecado en el anterior partido: la defensa. Con un primer tiempo en el que no dejaban entrar a Mav3ricks, los jinetes se afianzaban en el marcador teniendo su punto culmen cuando les tocaba atacar para finalizar el encuentro. Las 14 kills y 5 asistencias de F0SKITo fueron claves para que se liberasen los huecos por donde hacer pasar a su equipo por todo el mapa de Villa.

Con el 2-1 en el marcador, los jinetes ya esperan a su rival en la final de la Drone Cup. Tanto Heretics como Souldazz llegan de manera fantástica a esta fase del torneo. Sin embargo, los fans de R6 tienen claro que los herejes parten como favoritos pese a los tropiezos que han tenido en la European Challenger League. Este factor incluso les motiva a querer volver a su competición fetiche, la Spain Nationals, con un título bajo el brazo para recuperar la confianza pertinente de cara al siguiente curso. No obstante, Souldazz no le pondrá las cosas tan fáciles y la resolución del bracket restante será un duelo por todo lo alto que mantendrá en vilo a los seguidores de la competición.