El lower bracket del Six Invitational tuvo lugar el día de ayer y dejo partidos de auténtica calidad. M80 se enfrentará a G2 Esports y Astralis lo hará contra BDS en la tercera ronda de este lower bracket. Parece que Europa es la región más en forma en Rainbow Six ya que cuenta con 4 equipos.

 

M80 quiere dar la sorpresa

M80 al venir del upper bracket sólo tenía que ganar un partido para pasar a la siguiente fase, y consiguió su victoria frente a Spacestation. El primer duelo lo jugaron en Theme Park donde las cosas estuvieron bastante tensas. Arrancaba atacando M80 y no tuvieron las cosas fáciles. En ataque no encontraron su mejor versión, aunque hay que destacar que es más fácil defender que atacar. Sin embargo, consiguieron sacar dos rondas a su favor. En ellas las entries fueron un aspecto clave, al igual que conseguir la openkill para jugar con superioridad. De esta forma, llegaban al cambio de bandos con un 4-2 por debajo.

En el papel defensivo la cosa cambió y mucho. Los chicos de M80 estuvieron brillantes y sólo concedieron una ronda. Se hicieron fuertes en el piso superior y aguantaban bien la zona de punto. Finalmente, consiguieron la victoria con un 7-5.

En Club House la historia fue totalmente distinta, los de DiazLucasBr fueron infinitamente superiores. Comenzaron esta vez defendiendo e hicieron de Club House un lugar inexpugnable. Sentenciaban el encuentro en la primera mitad con un 6-0, y en las rondas de ataque colocaban el 7-1 definitivo. El más destacado del conjunto estadounidense fue Kyno.

 

G2 Esports avanza con pase firme

Los samuráis están dando un gran nivel en el Six Invitational y quieren seguir avanzando rondas.

Comenzaba su andadura del lower bracket contra FaZe Clan al que ganaron con un 2-1. El primer mapa sería para los brasileños, pero a partir de ahí los europeos despertaron y consiguieron la victoria.

En Villa estuvieron a un gran nivel. Empezaban atacando y no les salían las cosas bien en las primeras rondas. Tras estas dos primeras rondas, solicitaban una pausa técnica y Fabian Hallsten ponía las pilas a los suyos con un speech que parece que hizo efecto. Los chicos de G2 terminaban la primera mitad con un 3-3 y en las rondas defensivas se llevaron la victoria.

En Theme Park los europeos estuvieron a un gran nivel y conseguían la victoria con un 7-4. Iban a sacar dos rondas en ataque donde limpiaban muy bien el piso superior de las utilidades de los brasileños, algo que no era nada fácil. Con el papel en la defensa sentenciaban el game, aunque no fue una tarea fácil, pero lo conseguían y pasaban de ronda.

Contra DarkZero Esports no sufrieron tanto los samuráis que ganaron 2-0. En Skyscraper fueron muy superiores y ganaron con un abultado 7-1 donde jugaron de manera perfecta. Los atacantes cometían bastantes errores y los castigaban los chicos de G2. Las rotaciones defensivas fueron muy buenas y conseguían un 5-1. Colocaban el 1-0 en el marcador tras ganar las dos rondas ofensivas.

En Bank la cosa no fue tan sencilla, pero solventaron bien la papeleta y conseguían el pase a la siguiente ronda del Six Invitational.

 

Astralis consigue un pase complicado

Su primer rival del lower bracket fue Soniqs, un equipo que estuvo bastante bien en la fase de grupos. Consiguieron remontar el encuentro ya que empezaron con una derrota en el mapa de Border.

Sin embargo, en Oregon y en Theme Park estuvieron a un gran nivel. En Oregon estuvieron mejor en ataque, algo que no suele ser lo normal. En defensa no sacaron toda la ventaja que podían y llegaban al cambio de bando con un empate. Sin embargo, en ataque estuvieron bastante bien, las entries a los puntos estaban siendo bastante buenas, además los entrie fraggers estaban acertados en aim. Conseguían empatar la serie para llegar al decider.

En Theme Park la solidez defensiva les bastó para llevarse la victoria, y es que cerraron muy bien los puntos para colocar el 2-1 en el marcador. Además, hay que destacar la buena actuación de Spiff.

Contra LOS +oNe sufrieron bastante para conseguir la victoria. Los brasileños comenzaron llevándose el primer mapa, pero los chicos de Astralis pondrían la igualdad en el marcador con el segundo.

El decider fue un mapa de infarto donde se llevaron el triunfo en la prórroga con un 8-7. En Border el más destacado fue Forrest y de esta manera pasaban a la siguiente fase del Six Invitational.

 

BDS se suma al carro europeo del Six invitational

Por último, Team BDS ha conseguido avanzar de fase en el Six Invitational, pero no ha sido una tarea fácil.

El primer rival al que superaron fue Team Liquid, un equipo que está lejos de su mejor nivel y aún así les gano un mapa. Sin embargo, reaccionaban los europeos en Club House donde empezaron atacando. Las entries eran agresivas para intentar ganar la zona de punto lo más rápido posible. Conseguían 4 rondas en la primera mitad y en la defensa cerraban el choque para igualar el marcador.

En Theme Park conseguían un 7-4 y de esta manera se llevaban la victoria.

Su segundo rival fue MNM Gaming donde una vez más tuvieron que ir a remolque. Empezaban con una derrota en Border, pero en Kafe firmaban una flawlless victory para llegar al decider. Ya en Skyscraper conseguían el triunfo para avanzar en el Six Invitational.

El Six invitational está dejando auténticos partidazos con muchas sorpresas y hay que destacar la buena participación de los conjuntos europeos.