G2 Esports ha demostrado ser el equipo más en forma en Rainbow Six y se han llevado el Six Invitational para casa. No han tenido un camino fácil hasta la final, empezaron en la primera ronda del lower bracket y han conseguido levantar el título, una hazaña increíble por parte de los samuráis.

 

El pase hasta la gran final

G2 Esports había llegado hasta los cuartos de final del lower bracket donde se enfrentaba a Wolves Esports. Un encuentro que empezaron ganando los lobos y que llegó al decider.

Arrancaban en el mapa de Bank donde Wolves Esports fue bastante mejor. En la primera mitad se vivió una gran igualdad con un resultado de 3-3. Metían 3 rondas consecutivas los samuráis con una buena defensa, jugaron con superioridad gracias a las buenas openkills y supieron gestionarlo bien para llevarse esas 3 primeras rondas. Sin embargo, contestaban los lobos con 3 rondas buenas de ataque para colocar la igualdad. Con el cambio de roles, los de P4 fueron superiores y colocaban el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa fue Skyscraper donde G2 Esports supo remontar el encuentro. Los samuráis le dieron la vuelta a un 4-2 tras un juego ofensivo bastante pobre, pero en defensa estuvieron brillantes y se llevaron la victoria.

Llegaba el decider, y los de Benjamaster no iban bajar el ritmo. Jugaron la defensa de forma perfecta, en todas las rondas tuvieron la superioridad numérica y gestionaron muy buen la toma de decisiones. Fue clave la actuación de Virtue que estuvo a un nivel altísimo. Colocaban un 6-0 en la primera parte, y cerraban el decider con un 7-2.

El siguiente rival de G2 Esports fue Astralis que eliminó a KOI por la mínima. Los samuráis iban a venga a las carpas con un sólido 2-0. El encuentro arrancaba muy reñido, los dos conjuntos sabían los que se jugaban y ponían un 3-3 en el marcador, y no sólo eso, sino que se llegaba a la prórroga. Finalmente, conseguían la victoria con un 8-7 colcando el 1-0.

En Theme Park no hizo falta llegar a la prórroga, pero los samuráis sufrieron para llevarse la victoria. Una vez más terminaban la primera parte igualada, pero en ataque los chicos de G2 estuvieron a un gran nivel. Las openkills fueron muy importantes y estuvo muy acertado Benjamaster con las granadas para llevarse un par. Cerraban el mapa con un 7-5 donde DOKIsan fue el mejor del encuentro.

Llegaba la final, pero del lower bracket donde se jugaban el pase a la gran final donde ya esperaba w7m esports. Empezaban la eliminatoria en Bank donde se llegó a la prórroga. Oxygen se ponía por delante con la defensa, pero G2 igualaba las cosas. En el overtime sacaban una buena openkill sobre foxa en azul permitiéndoles entrar a la zona de punto. Sacaban la victoria y ponían el 1-0.

El segundo choque se jugó en Skyscraper, pero aquí los chicos de G2 estuvieron imparables firmando una flawless victory. Non concedieron ni una ronda y fueron muy superiores en todos los aspectos y conseguían el pase a la gran final con un sólido 7-0.

 

Las grandes finales no se juegan, se ganan

Llegaba la gran final del Six Invitational donde estaba esperando w7m esports. Una gran final que fue al mejor de 5 donde los chicos de G2 Esports tuvieron que remontar para levantar el título.

El primer mapa de la gran cita fue Club House donde los brasileños estuvieron mejor, pero sufrieron para llevarse la victoria. Empezaban bien en las rondas de ataque donde conseguían irse con ventaja al descanso con un 4-2. Las entries de w7m eran muy efectivas, y las rotaciones de G2 eran bastante malas. Siempre llegaban tarde a los apoyos, facilitando así el papel ofensivo a los de Kheyze. Llevándose la ventaja en la primera mitad, los chicos de G2 tenían muy complicado el remontar y perdían el primer mapa con un 7-5.

Sin embargo, los samuráis nunca se rinden y sacaron su mejor versión para llevarse tres mapas de forma consecutiva. En Bank fueron una auténtica apisonadora y se llevaron la victoria con un 7-2. Las rondas de ataque fueron bastante buenas, limpiaban rápido las zonas para conseguir colarse a punto y en numerosas ocasiones plantaban el sedax. Sacaban buenas openkills, en especial Blurr y se iban con un 4-2. Sentenciaban este mapa con un 7-2 donde fueron muy superiores.

Era el turno de jugar en el mapa de Kafe donde el conjunto europeo se iba a poner delante. Les costaba frenar el ataque de los brasileños que estaban siendo muy efectivos. Generaban mucho espacio con las granadas, obligando a retroceder posiciones a los chicos de G2 que terminaban embotellados en la zona de punto. Aún así, conseguían llegar igualados al cambio de roles.  En ataque los europeos estuvieron brillantes, las openkills de DOKIsan fueron un factor clave. Firmaban la victoria con un 7-5 quedándose a un mapa de levantar el título.

En Oregon se iban a proclamar campeones los de Fabian Hallsten, en un mapa que se decidió en el overtime. Empezaba en ataque G2 e iban a sacarle un gran partido. Las entries eran pausadas, pero muy inteligentes. Una vez más, un factor clave fueron las openkills para jugar con la superioridad y tener ventaja sobre el conjunto brasileño. Terminaban la primera mitad con un 4-2, pero los de volpz iban a sacar pecho e igualaban el encuentro. Empezaba G2 defendiendo en el overtime, sacaba otra openkill DOKIsan sobre HerdsZ, y segundos después eliminaba a volpz que quería sacar el refrag. Moría Jv92 por los kairos de JULIO, y sentenciaba la ronda Alem4o. En la última ronda, DOKIsan volvía a abrir espacios eliminando a Jv92 y Benjamaster acababa con HerdsZ. Defendían bien los chicos de G2 Esports con una triple kill de DOKIsan y se convertían en campeones del mundo ganando el Six Invitational.

G2 Esports se proclamaba campeón del Six Invitational después de realizar un torneo espectacular, firmando una hazaña épica por el lower bracket y dándole otro título a Europa.