La European Challenger League vuelve a poner la ilusión de los equipos por optar a la European League de Rainbow Six.

Los mejores equipos regionales buscarán hacerse con una de las dos plazas de la siguiente fase tras buscar pasar una fase de grupos que se está antojando caprichosa para cada tablilla.

Sin embargo, por la parte que nos toca aún mantienen la esperanza de los aficionados de Rebels en un comienzo turbulento y complicado para los de Goga.

 

Rebels comienza líder para buscar el asiento europeo

Los rebeldes comenzaron su cita más especial con un asedio a Victus por Clubhouse. El buen hacer defensivo se hacía imposible de penetrar por el roster británico hasta el punto de que el primer tiempo fue un monólogo para Kuriboh y sus compañeros.

Tanto este como un debut fantástico de croqson aventajaba al equipo español antes de cambiar de lado y dejando grandes sensaciones.

El 1-5 con el que terminaban esta primera parte se resolvía por el atajo fácil con un par de rusheos, pese a que Victus intentó defenderse lo que pudo.

Por ello, el 2-7 les deba una victoria moralizante para presentar se en Europa a base de una pizarra bien interpuesta y una estrategia clara y definida.

 

Dunlimited frena la rebeldía

Sin embargo, esta felicidad duraría más bien poco. El buen comienzo lo opacó su siguiente rival tras perder enteros en las defensas del primer tiempo.

Oregón fue una lápida que dolió en el quehacer de los rebeldes y es que el 2-4 con el que se marchaban al descansa ya dejó claras señas de que iban un paso por detrás.

El peor de los problemas con los que se topó Rebels fue un hypx que estuvo en todos lados. Tanto las entries como las kills valían para que el bielorruso se quitase de en medio a Goga y Thuunder.

Además, un F0SKITO totalmente desconectado del resto ponía la desventaja para que RORICK y NORDWINDD acompañasen al primero para hacer y deshacer a placer dentro del edificio.

Pese a ello, Kuriboh trató de remar para los suyos junto a un croqson que han entrado con gracia al roster.

No obstante, la apisonadora rusa zanjaba el segundo tiempo poniendo un muro impenetrable al cual al quinteto español se le hacía complicado de acceder al interior.

El toma y daca terminaba dando la victoria a Dunlimited que gracias al par de puntos del primer tiempo y la ligera ventaja del segundo (2-3) sentenciaban el choque con un 4-7 que ponía las tablas en el marcador de Rebels Gaming.

 

La agonía del overtime abandera la mala suerte de Rebels

Por último, los rebeldes terminan de agonizar en el cierre de la primera vuelta con una derrota contra JLingz Esports que bien duele después de un comienzo estelar.

Los de Thuunder llegaron a ponerse por delante por un 3-1 en la primera parte. Aun así, las cosas empezaron a torcerse y todo el buen planteamiento se diluyó en un empate que no auguraba nada bueno para cómo iba a transcurrir la segunda parte.

JLingz siguió su buena racha yéndose hasta el 3-5 y encerrándose dentro de Theme Park. Por otro lado y hablando de nombres propios, quick1 y Draww se posicionaron como las puntas de lanza siendo claramente superior y la verdadera problemática.

Pese a este resultado, Rebels se rehacía de los varapalos del roster europeo devolviendo la igualdad al marcador y mandándolo todo al overtime más doloroso posible.

Dos buenas rondas de JLingz les daba los dos puntos que necesitaban para cerrar el choque con un 6-8 que relegaba a Rebels a la tercera plaza de la tablilla.

Pese a estos resultados, los rebeldes aún tienen la posibilidad de estar entre los ocho clasificados para playoffs.

El Grupo A se ha convertido en el grupo de la muerte donde actualmente, cualquiera de los cuatro tiene posibilidades de meterse en el TOP8.

Dunlimited, quien lidera el cuadro, ha conseguido 6 de los 9 puntos posibles, seguido de JLingz Esports con 5 puntos, Rebels Gaming con 4 puntos y Victus con 3 puntos.

La vuelta de los partidos será juez y verdugo para conocer a los que mejores deberes hayan hecho. Desde el 21 al 23 de octubre los cuatro equipos pelearán por el objetivo no sin perder de vista quiénes seis lo harán del resto de tablillas.

Por el momento, Lan Party Hotel, DeathroW, Jobseekers y Mkers son los que más posibilidades tienen de hacerlo, aunque conociéndose ya un poco, no cabe duda de que las cosas se van a apretar para ver quién sigue vivo en la European Challenger League de Rainbow Six.