Avanza la European League de R6 y las squads comienzan a encontrar su juego engrasando todas su piezas. No obstante, no todos pueden ganar y entre unas cosas y otras, hay quien hace mejor los deberes y quien no. Tanto BDS Esports como Secret continúan su racha de victorias con dos consecutivas. Tanto franceses como alemanes han sabido encontrarse y lidiar con sus rivales. Además, los de Renshiro parece que no van a dejar de crecer en lo que resta de temporada. Su nivel, como la estrategia que siguen durante todas las rondas refleja precisamente el trabajo que hay detrás y el ritmo que llevan a la hora de entrenar es más que satisfactorio.

Virtus se coloca como tercero en la clasificación tras su victoria contra Tempra. Rask y compañía entraron en Oregon firmando un primer tiempo muy igualado donde Chaoxys y el resto defendieron con uñas y dientes la ofensiva rival. La vuelta tuvo un tono mucho más defensivo y es que Rask, convirtiéndose en el líder del muro y en el MVP del partido, hizo uno de los mejores encuentros de los osos rusos. Por 1-4 Virtus hacia la primera victoria de la tarde acabando en un 4-7 el marcador final.

Empire apenas tuvo posibilidades contra Shaiiko y los suyos. El jugador francés fue el MVP de la jornada. La habilidad con la que torturó y llevó al límite a los de Always fue digna de admiración. Una primera parte donde se dieron las tarjetas de visita y una vuelta donde no hubo rival, los franceses destrozaron todas las defensas imposibilitando proteger Oregon de las acometidas. La dupla con Renshiro fue una pesadilla de la que no conseguían despertarse y que acabó por ceder la victoria 2-7 a BDS.

Vitality y G2 llegaban a tablas su encuentro. Goga y los suyos tuvieron un partido muy estable y continuado. Sin embargo, el late game fue total e indiscutible para G2. La remontada con la que los samuráis tiraron del carro desde el 5-2 al 6-6 demostró que los de Pengu tienen un as en la manga para luchar y competir. Quizás no haya sido el mejor resultado para ellos, pero con este empate limpian levemente la derrota en la apertura del stage.

Rogue, actual campeón, sigue cerrando la tabla con una nueva derrota ante Secret. El buen hacer de los de Drvn con una buena pizarra para atacar y otra gran defensa, hizo que Korey y compañía no terminasen de sentirse a gustos por Kafe Dostoyevsky sin lograr ponérselo difícil en ningún momento a Secret. Además, Prano y Hife mantuvieron los tempos de su quinteto llevando a su equipo y orientándolo por todo el mapa.

En el final de la tarde llegaban NaVi y Chaos con el segundo empate de la tarde. Una parte para cada uno y con cryn y Blurr siendo los estandartes de cada equipo acabaron poniendo el 6-6 que concluía la segunda jornada.

En un breve análisis de lo que ha podido interpretarse en esta última cita, es que tanto Secret y especialmente BDS van a ser los líderes de la competición a la espera de posibles pinchazos y patinazos de uno de los dos. Sin embargo, los franceses, tal y como se ha podido ver en su último partido va a ser, casi sin lugar a dudas, el que todos quieran batir. El campeón de Six Major europea de agosto ha llegado fuerte a esta competición y todo apunta que tanto Shaiiko como Renshiro serán las estrellas de estas 9 jornadas y, por ende, los que abanderen un equipo rudo, ofensivo y muy rocoso de destruir en defensa.

La buena pizarra que su quinteto elabora para cada partido demuestra que los deberes que se hacen en casa están dando sus frutos y los que deberían estar haciéndolos no lo cumplen. Es cierto que cada partido es un mundo y una historia diferente al anterior pero lo que se puede asegurar es que se entrena como se juega y viceversa. Quizás sea precipitado hablar de que BDS Esports sea el que acabé llevándose el título del stage 2, por otro lado Virtus y G2 despiertan a su hora para engacharse a esta liga que mantiene en vilo tanto a jugadores como fans del shooter de Ubisoft.