League of Legends se encuentra en uno de los momentos más importante del año. El inicio de los Worlds, supone un momento especial donde los mejores jugadores del mundo se reúnen para buscar el mejor equipos del mundo.

En el día de hoy se han disputado los dos últimos partidos entre los equipos de la fase final del Play-In. Estas series al mejor de cinco han dejado grandes sorpresas, haciendo de esta fase una de las más destacadas de los últimos años.

El primer partido enfrentó a Legacy Esports contra LGD Gaming. El conjunto de Oceanía, que disputaba una buena fase de grupos, conseguía la segunda posición ahorrándose un enfrentamiento y acceder directamente a las finales.

Los chicos de LGD Gaming sorprendían con una mejorable etapa grupal en la que obtenían una tercera posición. Las finales mostraron un cambio importante en la estrategia del cuarto clasificado de la LPL, que lograba vencer por 3:0 su primer partido de las finales.

El primer enfrentamiento de la jornada estuvo marcado por el dominio de los chicos de LGD. EL conjunto chino cerraba un primer partido sin muchas dificultades dando una magnífica sensación para continuar la serie.

El segundo encuentro comenzó muy relajado entre ambos equipos que buscaron escalar antes que los enfrentamientos, pero el end game tuvo un cambio total de los dos equipos que sumaban todas las temafights durante los minutos finales dejando a LGD a solo un mapa de avanzar hasta el evento principal.

El tercer mapa comenzó con un gankeo en la calle superior que permitía a los chicos de Legacy adelantarse por primera vez en el early game y sumar un Heraldo con el que sacar el oro de las primeras placas. Por su parte, el conjunto chino aposto por la ganar la carrera por el Alma y obtenían los dos primeros objetivos dominando la calle inferior.

LGD comenzó de nuevo a dominar el encuentro gracias los enfrentamientos que les permitía sacar una gran diferencia de oro. Una temfight en la jungla que se decantaba para el conjunto chino, les permitía sumar tres bajas y obtener un Nashor muy temprano con el que comenzar a asediar la base.

Tras abrir la calle inferior, los chicos de LGD destruían los dos primeros Inhibidores y retrocedían para buscar el siguiente objetivo. La teamfight por este objetivo permitía al conjunto chino sumar un ACE con el que cerrar el encuentro por 3:0 y conseguir una plaza para el evento principal que comenzará el sábado.

El segundo partido de la jornada se disputó entre Unicorns of Love y Papara SuperMassive. Ambos equipos disputaron una gran fase previa, el conjunto turco lograba eliminar a MAD Lions en la fase anterior y los chicos de la LCL lograban la segunda posición con tres victorias y dos derrotas.

El encuentro comenzó con dos equipos en busca de los objetivos y un Unicorns of Love que apostó por robar los campamentos en los primeros minutos para intentar escalar más rápido. El conjunto turco aprovechaba la ventaja en las calles para conseguir las primeras bajas y comenzar la carrera por el dragón, sumando el primer objetivo.

El conjunto ruso lograba adelantarse gracias a una gran jugada que les permitía robar el segundo dragón y sumar un ACE con el que conseguir una gran ventaja económica por más de 3.000 de oro.

Unicorns of Love lograba una gran ventaja que le permitía sumar un Nashor sin necesidad de disputarlo y comenzar a asediar la base de Papara. Tras sumar el tercer dragón, el conjunto turco ganaba una teamfight que les permitió abrir la base por la calle central para destruir el primer Inhibidor. Un nuevo push por parte del conjunto ruso le permitía cerrar un mapa sin muchas dificultades y poner el 1:0 en el marcador.

El segundo mapa estuvo marcado por un inicio dominado por el conjunto turco que lograba robar los primeros campamentos y sumar una ligera ventaja de oro. Los chicos de Unicorns of Love lograban dar la vuelta al marcador al conseguir un ACE gracias a un enfrentamiento en la calle central.

Ambos equipos se vieron obligados a disputar un tercer dragón y de nuevo, los chicos de Unicorns of Love lograban un ACE con el que frenar la carrera por el Alma de Supermasive.

Unicorns of Love lograba dominar el encuentro sin muchas dificultades, ganando todos los enfrentamientos y consiguiendo los objetivos que le permitían aumentar esta diferencia. Tras conseguir el Nashor, el conjunto ruso comenzó a asediar la base de SuperMassive para abrir la calle central, destruir los Inhibidores y cerrar el partido poniendo el 2:0 en el marcador.

El tercer partido de la serie comenzó muy relajado con dos equipos que buscaban escalar antes que los enfrentamientos. Los chicos de Unicorns of Love comenzaron a dominar el encuentro al conseguir las primeras bajas que le permitieron obtener los objetivos.

El paso de los minutos sirvió para acrecentar la ventaja y la llegada del tercer dragón permitió al conjunto ruso eliminar hasta a cuatro jugadores, sumando el objetivo y rotando hacia un Nashor que les permitía comenzar a asediar la base de Papara SuperMassive.

Los chicos de Unicorns of Love buscaron un Alma de montaña, y tras abrir el Inhibidor de la calle superior apostaron por buscar el segundo Barón. La teamfight por el objetivo se decantó de nuevo a favor del conjunto ruso que sumaba un ACE y lograba cerrar el partido por 3:0.

Tras conocer a los dos últimos equipos que estarán en el evento principal, la fase de grupos para los Worlds 2020 queda de la siguiente forma:

Grupo A:

  • G2 Esports
  • Suning
  • Machi Esports
  • Team Liquid

 

Grupo B:

  • DAMWON Gaming
  • Rogue
  • JD Gaming
  • PSG Talon

 

Grupo C:

  • Gen.G
  • TSM
  • Fnatic
  • LGD Gaming

 

Grupo D:

  • FlyQuest
  • DRX
  • Top Esports
  • Unicorns of Love