Este Summer Split de la Superliga Orange ha comenzado repleto de emoción y grandes partidos, dejando una clasificación muy igualada en la que todos los equipos se juegan mucho a falta de tres jornadas para llegar a la mitad del torneo. En el día de ayer, pudimos disfrutar de los partidos de la sexta jornada que revalidaron a G2 Arctic y Vodafone Giants como los dos equipos en la lucha por la primera posición y a un Team Queso que conseguía su primera victoria en la temporada.

El primer partido de la jornada enfrentó a los chicos de Cream Real Betis contra Telepizza Team Queso. El encuentro comenzaba muy igualado entre ambos equipos que buscaban dominar la bot lane.

Los quesitos comenzaban el partido más enchufados consiguiendo los primeros objetivos y dominando en todas las calles consiguiendo tirar todas las torres de tier 1. El mid game estuvo más igualado entre los dos equipos y la llegada del Nashor provocó varios enfrentamientos en el que los chicos del Betis conseguían denegarlo. Team Queso no quiso cometer errores cuando se acercaba el quinto dragón de la partida con la que conseguirían el Alma, por lo que los quesos apostaron por no buscar los enfrentamientos y buscar la visión de la zona.

Los chicos de Cream se vieron obligados a disputar un dragón que les permitía denegar el Alma a Team Queso. Los quesitos esperaban hasta el último objetivo para conseguir el Alma de Océano en un enfrentamiento en el que conseguían dos bajas y les permitía bajar también el Nashor.

Cream Real Betis se vio obligado a retroceder e intentar defender desde la base, pero Team Queso poco a poco conseguía asediar y entrar en la base buscando primero los Inhibidores. Tras destruir los Inhibidores de la calle superior y la calle central, Team Queso buscaba un Dragón Anciano con el que cerraban finalmente el encuentro consiguiendo su primera victoria de la temporada.

 

El segundo partido de la jornada enfrentó a MAD Lions contra BCN Squad. El encuentro comenzaba con el dominio de los leones que conseguían las primeras bajas en los primeros minutos del enfrentamiento, obteniendo una gran diferencia de nivel que les permitía ponerse muy por delante antes del minuto catorce.

Un enfrentamiento en la calle superior se decantaba para los leones que conseguían eliminar a todos los jugadores de BCN. Tras bajar el primer Nashor, MAD Lions conseguía una gran ventaja que aprovechaba para sumar los siguientes dragones y pushear sobre la base de BCN.

La llegada del segundo Nashor provocó un enfrentamiento entre ambos equipos que se decantaba para los leones que terminaban de obtener el Alma de Dragón. MAD Lions conseguía de nuevo un ACE que le permitía entrar sin dificultades en la base de BCN Squad para llegar al Nexo y conseguir la tercera victoria de la temporada.

El tercer partido de la jornada se disputó entre G2 Arctic y S2V. El partido comenzaba muy igualado entre los dos equipos, los lobos dominaban la calle inferior y conseguían sumar el primer objetivo de la partida mientras que S2V ganaba presencia en la top lane.

El encuentro comenzaba muy tranquilo y sin muchos enfrentamientos debido a la composición de los dos equipos. G2 Arctic sumaba la primera baja del partido gracias a un enfrentamiento por el tercer dragón de la partida. Los lobos, que buscaban el objetivo para acercarse al Alma, conseguían tres bajas que les daba una ventaja de más de tres mil de oro.

Una teamfight en la calle central daba a los lobos dos bajas y les permitía adquirir el Nashor sin necesidad de disputarlo. G2 Arctic obtenía un Alma de Dragón que le daba una gran ventaja y le permitía destruir todas las torres exteriores de la base de S2V.

El Dragón Anciano y el segundo Nashor caían en las manos de G2 Arctic, quienes pusheaban la calle inferior para cerrar finalmente un partido sin muchas dificultades y conseguir la quinta victoria para ellos.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a los chicos de Movistar Riders contra UCAM Esports. Los jinetes comenzaron dominando una bot lane, que les permitía adquirir los primeros objetivos de la partida. Una teamfight en la calle superior permitía a los chicos de la universidad sumar dos bajas y destruir la primera torre igualando la diferencia de oro.

Los dos equipos se enfrentaron en la jungla por el tercer dragón de la partida, ya que los chicos de la universidad necesitaban denegar el dragón para frenar el alma por parte de los jinetes. UCAM conseguía tras bajas y su primer objetivo de la partida con el que igualaba la diferencia de oro y bajas.

Una gran jugada por parte de Elyoya que conseguía robar el dragón en un último instante permitía a los jinetes contar con el Alma de Montaña. Los chicos de la universidad cedieron un Barón Nashor debido a que se encontraban en desventaja numérica permitiendo que Movistar Riders comenzase a pushear sobre el carril central e inferior.

La llegada del Elder Dragon provocó un nuevo enfrentamiento en el que los jinetes sumaban tres bajas más y obtenían el objetivo. Movistar Riders con el buff del Nashor, Elder y el Alma comenzaron a asediar la base de UCAM por la calle central hasta destruir el Inhibidor de la calle central.

UCAM conseguía un Nashor sin necesidad de disputarlo debido a un fallo de los jinetes que se backeaban justo cuando salía el objetivo. Permitiendo a los chicos de la universidad avanzan sobre la calle superior y destruir la torre de Inhibidor.

Los chicos de la universidad hacían un teleport a la base de los jinetes en la que llegaban hasta el Nexo, pero Movistar Riders conseguía defenderse eliminando a todos los jugadores y entrando en la base de UCAM para cerrar finalmente un enfrentamiento muy igualado.

El último enfrentamiento de la jornada enfrentó a Vodafone Giants contra eMonkeyz. Los gigantes comenzaron dominando el partido al sumar todos los objetivos y siguiendo con su estrategia de no buscar los enfrentamientos si no eran necesarios.

Los monos buscaban denegar el tercer dragón de la partida, pero al llegar tarde a la jungla, los jinetes conseguían obtenerlo sin necesidad de disputarlo y provocando una teamfight en la que conseguían dos bajas.

Giants comenzaba a dominar un enfrentamiento en el que conseguía un alma muy temprana y una gran ventaja por más de 7.000 de oro. Los gigantes conseguían un Nashor sin necesidad de disputarlo y comenzaban a pushear la base de los monos. Vodafone Giants lograba entrar en la base por el carril central, destruyendo el primer Inhibidor y retrocediendo para buscar el Elder.

Tras sumar el Dragón Anciando, los gigantes asediaban de nuevo la base de eMonkeyz y cerraban finalmente un partido sin muchas dificultades e igualando el marcador con G2 Arctic.