League of Legends afronta durante estas semanas la finalización de una gran cantidad de sus competiciones. En el día de ayer pudimos disfrutar de la última jornada de la Superliga Orange, donde los chicos de Movisar Riders conseguían proclamarse campeones de la temporada regular tras un gran campeonato y a pocos días de que comience la fase final del torneo español.

La LEC ha tenido esta temporada uno de los campeonatos más igualados y repletos de sorpresas de estas últimas ediciones. Tras un comienzo muy ajetreado, donde los equipos que supuestamente partían como favoritos se dejaban un gran número de puntos al perder enfrentamientos antes supuestos rivales inferiores. El resto de las jornadas han ido acusando esta falta de puntos hasta el llegar a las últimas jornadas de la competición.

Con un gran inicio de los chicos de MAD Lions y Rogue, ambos equipos han sabido mantener su gran nivel con el paso de las semanas y han llegado a la recta final enfrentados por la primera posición igualados a puntos con once victorias y cuatro derrotas cada uno de ellos.

Cabe destacar que, aunque actualmente ambos equipos se encuentran empatados a puntos, los leones cuentan con la ventaja de haber vencido a Rogue en el primer partido de vuelta, por lo que actualmente se encuentran en primera posición y este sábado ocho de agosto tendrá lugar el enfrentamiento de vuelta entre ambos clubs. De este partido saldrá el campeón de la temporada regular y al estar ambos clasificados, también se decidirán las mejores posiciones para los enfrentamientos en la fase de playoffs de la competición.

Estas no son las dos únicas cosas que se juegan en este partido, ya que el nuevo formato para seleccionar a los equipos para los Worlds de League of Legends provocarán que el campeón de la temporada consiga una plaza directa para la competición más importante de League of Legends, por lo que deberemos estar atentos a este enfrentamiento que está programado para que comience a las 21:00 horas.

Para que la competición siga esta línea, ambos equipos deberán ganar sus respectivos enfrentamientos que tienen lugar el viernes siete de agosto. Rogue será el primer equipo en abrir la jornada con su enfrentamiento ante los chicos de Team Vitality, un equipo que actualmente se encuentra disputando la séptima posición de la clasificación junto con Origen y Misfits y con pocas opciones de llegar a la fase de los playoffs.

El viernes también contará con grandes partidos que enfrentarán a:

 

  • Excel Esports vs. Origen
  • Shalke 04 vs. Fnatic
  • MAD Lions vs. Misfits Gaming
  • G2 Esports vs. SK Gaming

Los leones no pueden dejarse más puntos si quieren contar con opciones para ganarlo todo, por lo que deberán vencer a un Misfits Gaming que no ha llevado a cabo su mejor temporada y cuenta con seis victorias y nueve derrotas empatado por la séptima posición, pero con opciones de poder avanzar hasta la fase final de la competición.

El sábado tendrá lugar el gran enfrentamiento entre los dos líderes de la clasificación en un partido que se disputará a las 21:00, pero antes tendrán lugar todos los enfrentamientos de la jornada diecisiete que enfrentarán a:

 

  • Shalke 04 vs. Team Vitality
  • SK Gaming vs. Origen
  • Excel Esports vs. Fnatic
  • Misfits Gaming vs. G2 Esports

El domingo nueve de agosto tendrá lugar la última jornada de la LEC, en la que se decidirán todas las posiciones en los partidos que enfrentarán a:

 

  • Misfits Gaming vs. Team Vitality
  • MAD Lions vs. Shalke 04
  • Origen vs. Rogue
  • G2 Esports vs Excel Esports
  • Fnatic vs. SK Gaming

Esta semana de Superweek será abierta para todos de los equipos, ya que cuentan con posibilidades reales de avanzar hasta la fase final del torneo. Tanto SK Gaming como G2 han conseguido remontar un inicio de temporada en el que comenzaban a bajo de la tabla para conseguir disputar la tercera y cuarta posición con ocho victorias y siete derrotas cada uno.

Los chicos de Ocelote no están firmando la mejor temporada de su carrera. Tras un mal inicio donde perdían los dos primeros partidos iniciales, uno de sus jugadores más destacados tuvo que dejar el equipo unos días debido a motivos personales y los cambios no fueron a mejor dentro de la Grieta del Invocador. Con el regreso de ‘Perkz’ el equipo volvió a mejorar su nivel, pero sin llegar a ser como la edición anterior, donde G2 conseguía llegar a la gran final del Mundial de League of Legends.

League of Legends cuenta actualmente con un gran número de competiciones a punto de cerrar sus temporadas y esto hace que todos los aficionados puedan disfrutar de partidos casi todos los días. Con el anuncio de la nueva edición de los Worlds, los equipos han comenzado a mentalizarse para intentar llegar al torneo más importante de los deportes electrónicos que comenzará el próximo 25 de septiembre.