Cream Real Betis ha cerrado esta semana una jornada de vital importancia en Spain Nationals. La competición oficial de Rainbow Six ha vuelto tras el parón de mitad de temporada con los enfrentamientos de vuelta que decidirán los puestos para la fase final de la competición.

A lo largo de estas últimas jornadas hemos visto cómo los chicos de Mav3ricks se han complicado su liderato tras sumar su primera derrota, aunque fuese en la fase de desempate. Los magos han firmado una gran vuelta y tras vencer a los líderes de la competición han dejado una clasificación de lo más igualada que puede sufrir importantes cambios en estas jornadas finales.

Este miércoles se disputaron los dos últimos partidos de la décima jornada de la competición, así como el encuentro aplazado entre Movistar Riders y Cream Real Betis. El conjunto bético tuvo una magnífica oportunidad para volver a lo alto de la tabla con dos enfrentamientos difíciles, pero no imposibles.

Team Queso y Cream fueron los encargados de inaugurar la jornada con su encuentro en el mapa de Café. Este partido comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas, sin embargo, las defensas agresivas de los chicos de Cream les permitieron adelantarse en el marcador.

Los quesos cambiaron su estrategia en los minutos finales para dar la vuelta al encuentro y poner el empate a tres para cerrar la primera mitad y dejarlo todo en manos de su defensa.

El cambio de bando permitió a los quesos ponerse por delante en el marcador. Gracias a sus buenas defensas lograron sacar las open kills que le dieron ventaja a la hora de defender los puntos para ampliar poco a poco su ventaja y firmar una gran remontada que les permitía asegurar su tercera posición con 17 puntos.

El encuentro entre La Guardería y Ravens Esports estuvo marcado por el dominio de los cuervos. Este partido de la zona baja de la tabla se disputó en el mapa de Villa y permitió a los chicos de Ravens tomar un respiro al salir de la zona de descenso.

El encuentro comenzó a favor de los gatos que disputaron unos primeros minutos muy buenos en su bando defensivo dejando sin oportunidades a unos cuervos que veían como poco a poco se les escapaba el encuentro.

La cuarta ronda sirvió a los chicos de Ravens como punto de inflexión. Sus ataques comenzaron a proliferar pudieron tomar las riendas del encuentro para poner el empate a tres en el último momento y llegar a la segunda parte.

El cambio de bando estuvo dominado por un Ravens Esports que aprovechaba sus buenos minutos finales para seguir metiendo presión y firmar una espectacular remontada al anotar siete rondas consecutivas con las que sumar tres puntos y salir de la zona baja de la tabla.

Movistar Riders y Cream Real Betis fueron los encargados de cerrar la jornada con el partido aplazado de la semana anterior. Este partido se disputó en el mapa de Café y estuvo marcado por una gran remontada de los jinetes.

El encuentro arrancó a favor de Cream, que disputaba unos minutos iniciales muy buenos en su bando defensivo, pero los jinetes, que habían perdido su anterior encuentro se vieron obligados a tomar las riendas del encuentro y lograban poner el empate a tres en el último momento para cerrar su bando ofensivo.

El cambio de bando permitió a Movistar Riders ponerse por delante en el marcador y desplegar todo su juego para aumentar poco a poco su ventaja y cerrar finalmente el encuentro por 7:4.

Esta semana ha sido de vital importancia para Movistar Riders. Los jinetes han tenido la oportunidad de dar un golpe en la mesa con sus dos encuentros, pero la derrota ante Wizards del martes ha frenado su escalada en Spain Nationals.

La victoria ante el conjunto bético les permite salir de la zona baja de la clasificación y deberán mantener su buen juego si quieren seguir sumando puntos para remontar su mal inicio de temporada. A tan solo cuatro jornadas para que finalice la temporada regular, los jinetes deben enfrentarse a Mav3ricks y Team Queso, dos clubes muy sólidos en todos los aspectos, por lo que deberán demostrar su cambio de actitud para llegar a la fase final de la competición.

Por su parte, los chicos de Cream han dejado escapar una gran oportunidad en una jornada decisiva. Su mala racha en los últimos enfrentamientos les ha hecho pasar de luchar por la tercera plaza a empatar a puntos con La Guardería y acercarse peligrosamente a la zona de descensos de Spain Nationals. El conjunto bético deberá cambiar su estrategia para remontar esta mala racha e intentar ganar todos los encuentros posibles para llegar a las finales.