GGTech Entertaiment ha conseguido posicionarse como una de las organizadoras más relevantes dentro del entorno universitario. Esta empresa se ha centrado en acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad y concretamente dentro del ámbito de la educación en todo España.
Tras el éxito de la primera edición de la Liga Rúnica, el campeonato centrado en el famoso título de cartas de Riot, GGTech ha presentado una segunda edición que llega repleta de novedades.
A finales del mes de octubre arrancará esta segunda temporada que llega con la incorporación de un nuevo torneo de Teamfight Tactics. Este juego de estrategia ha crecido de forma exponencial desde su lanzamiento y se ha establecido como un referente dentro de su modalidad. La Liga Rúnica contará de este modo con dos competiciones que tienen el objetivo de seguir ofreciendo a los aficionados de los videojuegos nuevas emociones y la posibilidad de participar en competiciones de forma online en esta situación marcada por la pandemia provocada por el coronavirus.
La competición de Legends of Runaterra tendrá una duración de algo más de un mes. El campeonato, que arrancará este 23 de octubre, contará con un total de siete jornadas que se disputarán de forma semanal todos los viernes hasta el 4 de diciembre. Y la fase de playoffs arrancará el 11 de diciembre cuando los mejores equipos se enfrenten entre sí por el título de esta segunda edición.
En lo referente a la competición de Legends of Runeterra, esta contará con la colaboración de Omen e Intel como patrocinadores tecnológicos y el apoyo de Riot Games, y participarán cuatro conocidos jugadores, verdaderos expertos en Legends of Runeterra:
- Plauto, actual campeón de la Liga Rúnica
- S4mule, jugador de Vodafone Giants
- Betoner, top 3/4 en la primera edición
- Damkalloh, top 3/4 en la primera edición
Estos participantes competirán contra otros cuatro jugadores que han salido de un torneo clasificatorio denominado “Relegation” en el que han participado los cuatro últimos clasificados de la pasada edición de la Liga Rúnica y cuatro jugadores amateur ganadores de un clasificatorio anterior. Todos ellos competirán los viernes de cada semana.
El premio de esta segunda edición de la Liga Rúnica será de 1.000 euros que se repartirán de la siguiente forma:
- El ganador recibirá un total de 440
- El segundo clasificado obtendrá 200 €
- Tercer clasificado 125
- Los jugadores que queden entre la cuarta y sexta posición también recibirán premios
La Liga Rúnica de Teamfight Tactics celebrará una primera edición que también contará con la colaboración de Omen e Intel como patrocinadores, además del apoyo de Riot Games. El torneo comenzará el 27 de octubre y los enfrentamientos tendrán lugar todos los martes hasta el uno de diciembre, cuando termine la temporada regular. Y la fase de playoffs arrancará el ocho de diciembre.
Esta competición de TFT contará con un total de 16 participantes y 11 de ellos serán invitados directamente. Estos jugadores invitados serán profesionales y streamers aficionados a este videojuego. Los cinco participantes restantes accederán al torneo a través de un clasificatorio abierto llamado ‘Climbing Fates’, que estará basado en los clasificatorios del videojuego.
Cristian González, director del Circuito Tormenta y las Ligas Rúnicas, anunciaba en la presentación de esta nueva edición que se encuentran muy contentos e ilusionados de poder continuar los proyectos de Runaterra y Teamfight Tactics. La Liga Rúnica es una competición nacional pionera que tiene el objetivo de conectar a los aficionados con estos dos títulos de Riot Games y con la aparición de nuevos jugadores. Todos los aficionados que participen en estas dos competiciones tendrán la oportunidad de adaptarse y mejorar, creando nuevas jugadas para derrotar a sus oponentes.
Las dos competiciones de la Liga Rúnica serán retransmitidas a través del canal oficial de la competición en Twitch los días de partido. La competición ha ido anunciando poco a poco los participantes que llegarán como invitados y Antonio Pino, más conocido como ‘Reven’ ha sido el primero de ellos. El conocido streamer de G2 Esports llega a la Liga Rúnica como primer invitado para esta nueva competición de Teamfight Tactics.