La fase final de los Worlds 2020 arranca de la mejor forma posible. Tras disputarse una primera etapa grupal, en la que los equipos se dividieron en cuatro grupos y se enfrentaron entre sí en busca de las dos primeras posiciones que les permitiesen avanzar hasta los playoffs. Los equipos que lograron clasificarse fueron:

  • Suning Gaming
  • G2 Esports
  • DAMWON Gaming
  • JD Gaming
  • Gen.G
  • Fnatic
  • Top Esports
  • DRX

Los clubs que lograron avanzar como primeros de grupo tuvieron la ventaja de enfrentarse en la primera fase de los playoffs ante los segundos clasificados, teniendo de este modo enfrentamientos más favorables para avanzar a las semifinales.

Uno de los grandes favorecidos de estos cruces fue el conjunto europeo G2 Esports, que tras pasar como segundos del Grupo A se medirán a Gen.G en estos cuartos de final. Los chicos de Fnatic no tuvieron la misma suerte en este sorteo y fueron emparejados junto con Top Esports, líder del Grupo D.

En el día de hoy se ha disputado el primer enfrentamiento de estos cuartos de final. Tanto DAMWON Gaming como DRX han disputado la primera serie al mejor de cinco que ha dejado espectaculares partidos y al primer equipo que avanza hasta las semifinales de la competición.

Los chicos de DAMWON comenzaron dominando un partido en el que lograban tomar el control de las líneas y sacar una ligera ventaja en el early game. El conjunto coreano apostó por los objetivos y un primer enfrentamiento por el Heraldo se decantaba a su favor y le permitía sacar las dos primeras bajas del encuentro.

El paso de los minutos permitió a DAMWON invadir la jungla de DRX y poco a poco lograban sacar una ventaja de oro tras destruir la primera torre de la calle superior. El control del mapa y la visión en los objetivos les permitió sumar un Alma Infernal sin muchas dificultades y un Nashor con el que comenzaron a asediar la base de DRX.

Poco a poco lograban destruir las torretas exteriores y tomar el control para la llegada del Dragón Anciano. Este enfrentamiento permitía al conjunto coreano sumar tres bajas y rotar hacia el segundo Barón para sumar ambos objetivos.

Tras backerarse, el conjunto coreano lograba abrir la calle central y cerrar el encuentro sin muchas dificultades.

El segundo mapa arrancó con un DRX que lograba tomar el control de la calle central y comenzar el encuentro con una primera baja que le daba una ligera ventaja de oro.

Ambos equipos apostaron por los objetivos y esto provocó varios enfrentamientos al inicio de la partida. Los chicos de DAMWON comenzaban a sacar una ligera ventaja cuando apostaron por sorprender a DRX en su propia jungla. Este enfrentamiento se decantaba para DRX para sacar tres bajas y dar la vuelta a un partido en el que lograban adelantarse en el marcador de oro.

El punto de inflexión de este encuentro fue la teamfight por el cuarto dragón. Los chicos de DAMWON lograban ganar un enfrentamiento que les permitía igualar el marcador de objetivos y sumar un Nashor que les permitía destruir las torretas de la corona exterior.

El conjunto coreano lograba tomar el control y tras sumar el segundo Nashor, lograban abrir de nuevo la base y cerrar el partido para poner el 2:0 en el marcador.

El tercer mapa comenzó muy igualado con un DRX que lograba salir victorioso de los enfrentamientos y se adelantaba en el marcador debido a la diferencia de oro.

Los chicos de DAMWON, que apostaban por buscar los enfrentamientos para sacar los objetivos, comenzaron a reducir las distancias e igualar el marcador.

Un enfrentamiento en la calle central permitía a DAMWOn sumar cuatro bajas y sumar el Barón Nashor.

El conjunto coreano comenzó a dominar el encuentro y una teamfight final les permitía sumar un ACE con en que abrir la base por la calle central. Tras destruir el Inhibidor de la calle central, DAMWON Gaming cerraba el mapa para poner el 3:0 y se convertía en el primer equipo en llegar a las semifinales.