NiceOne Barcelona cierra sus puertas con grandes sorpresas en lo que Esports se refiere. Durante el fin de semana, pudimos disfrutar de la fase final de varios torneos como el de la Iberian Cup, el Circuito Tormenta o la Orange Cups.

La Iberian Cup fue una de las competiciones que más expectación tuvo, ya que S2V Esports, Mad Lions, Vodafone Giant y For the Win esports disputaron las semifinales y la Gran Final durante el viernes, sábado y domingo.

A parte de esta gran competición, los leones dieron importantes noticias a todos los asistentes del evento. Presentaron todos sus nuevos proyectos para el año 2020 y su nuevo cambio de imagen.

El 29 de noviembre, OverActive Media (OAM) presentó de forma oficial una nueva marca para Mad Lions. Esta presentación tuvo lugar durante el evento NiceOne Barcelona, de la mano de los socios y conocidos youtubers; Vegeta777 y Willyrex. Ambos participarán en la nueva estrategia de la OAM y serán los encargados de la creación del contenido para las redes sociales y los eventos en directo. 

Se anunció que el equipo entraría a la LEC gracias a la unión de Mad Lions con Splyce, el equipo de League of Legends que este año consiguió llegar hasta la fase de cuartos de final en los Worlds 2019.

Splyce sufre un cambio y ahora jugará sus partidos con los colores y bajo el nombre de Mad Lions. Todo esto se ha hecho posible gracias a OverActibe Media. Se trata de una compañía de deportes electrónicos encargada realizar algunos de los eventos más destacados del momento. Posee el Toronto Defiant de la Liga de Overwatch, una franquicia del Campeonato de Europa de League of Legends y recientemente ha conseguido los derechos de una de las franquicias de la Call of Duty League.

A través de un video, el equipo anunció su renovación de la marca, el cambio de su logotipo y su entrada en la LEC junto con el equipo europeo.

Todas estas noticias alegraron aun más a los seguidores que habían podido disfrutar anteriormente, del primer partido de las semifinales de la Iberian Cup, que enfrentó a Mad Lions contra S2V Esports.

Este primer partido de la ronda de semifinales estuvo mucho más disputado de lo que los leones hubieran querido. El primer mapa comenzó con un claro dominador, Mad Lions se impuso ante un S2V que comenzó con una extraña composición que les impidió competir el primer mapa.

El equipo barcelonés retomó sus estrategias tradicionales en el segundo mapa, pero los leones supieron como frenarlos y tras un segundo mapa en el que S2V intentó luchar de todas las maneras posibles, Mad Lions ponía el 2-0 en el marcador.

En el tercer mapa, los madrileños salieron a la Grieta desconcentrados y permitió que S2V pusiese el 2-1 en el marcador después de tener varios problemas para cerrar el mapa. El cuarto encuentro fue uno de los que más expectación generó, S2V comenzó dominando durante la primera parte del cuarto mapa, pero a partir del mid game comenzaron los problemas y Mad Lions supo aprovechar el momento. Tras ganar un Baron Nashor en una pelea muy reñida consiguieron cerrar el cuarto mapa y avanzar hasta la fase final.

En la Gran Final, los leones se tuvieron que ver las caras ante uno de los favoritos de la competición.  Vodafone Giants había conseguido llegar hasta la final sin muchas dificultades, pero esta fase se les complicaría debido a pequeños errores provocados aparentemente por unos nervios fuera de lo habitual.

El primer mapa comenzó muy igualado para los dos equipos. Vodafone Giants poco a poco consiguió ir dominando el encuentro, pero una jugada por el Barón Nashor provocó el derrumbe de los gigantes. Mad Lions consiguió aprovechar un error y ganar el primer mapa.

En el segundo mapa las cosas cambiaron para los dos equipos. Mad Lions dominó con claridad al principio, pero los Giants supieron imponerse en el mid game. Tras una jugada espectacular donde robaban el Barón Nashor, no fue suficiente para derrotar a Mad Lion quien cerraba el mapa poniendo el 2-0 en el marcador.

El tercer mapa estuvo dominado por los leones desde el principio, quienes se supieron aprovechar de los errores y los nervios de Giants. Tras conseguir una ventaja importante en oro sumado al espectacular control y superioridad en los enfrentamientos, Mad Lions ponía el 3-0 en el marcador y se proclamaba campeón de la Iberian Cup.