Las jugadas, pizarras y el tener un plan se ha convertido en la filosofía de muchos clubes de deportes.

En el caso de los esports este mantra se ha seguido al pie de la letra y mirando al relegations que jugaron ayer UCAM Tokiers y Guasones, no cabe duda de que el creérselo y confiar en que lo estudiado sirve de algo también se ve en la Grieta del Invocador.

Si ya la campaña de ‘Better Call Motroco’ fue un acierto para alentar a las masas a que animasen a UCAM, la lucha entre los dos equipos no decepcionó pudiendo ver cómo los de DuaLL fueron yendo a más en el snowballeo de cada mapa y, sobre todo, escalar el minutero cerrando cada punto en menor tiempo, lo que permitía que se viera una mejor versión en cada juego.

 

Guasones pone el primer punto sin bromas

El primer punto cayó del lado de Guasones en un choque donde se vieron los cinco jugadores muy juntos aprovechando las rotaciones y mandando desde el early en las fights.

Además de tener el músculo que ahogaba sobre todo a Hatrixx y Zamulek, las torres iban sumándose a su casillero y junto al Nashor firmaron el ACE que daba los primeros inhibidores de la base murciana. El cierre de mapa llegaba con jaleo por la toplane, pero sin peligro alguno ya que todo Guasones estaba tumbando el nexo con Legolas firmando la última triple kill.

Fijándonos en las individualidades, noname, Hydra y Legolas bailaron por la Grieta a placer haciendo un daño brutal. Tanto el Wukong, el Yone y la Xayah fueron feedeandose a costa de una mid y botlane que no encontraba su mejor punto en UCAM.

Fuera de juego la Sivir, el Azir y la Yummi, Doxy y Thaiger trataron de hacer de más para paliar la fragilidad de mitad hacia abajo del mapa. Sin embargo, por más que trataron de recuperar el terreno perdido, cada intento de pelea no tenía el suficiente leveleo y caían rápido.

 

UCAM sabe sufrir para revertir los resultados

En respuesta, el empate y escalada de la final llegaba en un partido largo de tira y afloja. Pese a que Guasones de adelantaba en el marcador de kills en los primeros minutos de juego, UCAM conseguía el primer heraldo y derribaba casi la torre de medio mientras se pegaba con la mitad de Guasones.

El segundo heraldo entraba en juego bajo la custodia de los payasos. Entre tanto, las almas de dragón se igualaban en el luminoso y la diferencia de oro no se distanciaba tanto.

En este escenario, Zamulek dio un paso adelante y su Zeri empezaba a meter miedo. La Ahri de Hatrixx buscaba stunnear a Guasones, pero la falta de precisión hizo que consiguiera impactar de lleno en sus rivales. No obstante, no importó ya que tal y como se colocó UCAM destrozaron a los payasos haciendo el ACE.

Pese a ello, este contratiempo no hacía bajar los brazos a Guasones que gankeaban la jungla cómo podían y sacaban oro de las torretas que iban tirando.

Un nuevo ACE servía en bandeja el Nashor para UCAM dilatando todavía más la diferencia de oro que había conseguido y acaparando más mapa.

El segundo gusano de la partida lo robaba noname en el último momento tras una gran posición de UCAM en la que el jungla de Guasones entraba con todo y cogía el buffo.

Aun así, utilizaron este extra más para defender el stompeo de los murcianos por la calle central más que para snowballear la partida.

El empate llegaba después de una batalla de palos en los aledaños del Nashor donde estaban cayendo poco a poco todos, menos un inteligente Zamulek que optó por hacerse el backdoor y poner el 1-1 en el luminoso.

 

Hatrixx volvió a ser la referencia

El punto que aventajaría a los de Doxy llegaría con un control mayor del early y con Hatrixx siendo la punta de lanza del ataque.

Pese a perder los primeros objetivos neutrales y la torreta de botlane, UCAM se centró en seguir pusheando la calle central y de mitad para arriba hacer mella en smurfe y noname.

Con esa pizarra, Guasones no tardó en subir a aclarar las cosas, pero lo único que recibieron fue un un Zamulek que se llevaba al toplaner y jungla rival.

Los payasos cada vez que podían gankeaban la jungla y el marcador de kills se iba estrechando poco a poco. No obstante, UCAM reforzaba su defensa con el alma de océano que se convertía en su tercera, mientras que Guasones cazaba al Nashor. Aun así, a los de Hydra se le hacía difícil recuperar el terreno perdido y en un ACE frente a un nuevo dragón de océano, los universitarios tomaron el 2-1.

 

Thayger mantiene la calma para stompear y dejar al equipo en Superliga

El 3-1 volvía a caer del lado rojo en un stompeo por la botlane en donde Thayger se echaba el equipo a las espaldas. Tanto en las fights como en conseguir los objetivos neutrales, el jungla de UCAM estaba en todas posicionando perfecto a su equipo.

Con la llegada de la dragona hextech, los murcianos poco tardaron en hacerse con ella, pero no contentos con ello también sumaban el buffo de Nashor para buscar la teamfight, haciéndoles meterse en su propia base, poniendo el ACE y limpiar todo hasta tumbar el nexo.

Así, UCAM estará en la temporada de 2023 de la Superliga tras lograr que el plan de Motroco saliese adelante con todos los éxitos posibles.