El European Masters llega al ecuador de la fase de grupos dejando un panorama para los equipos españoles poco prometedor. Empezando por el grupo B, G2 Arctic aún no ha probado las mieles de la victoria y cierra el grupo con la amarga sensación de no haber estado plasmando el mismo juego que ha realizado en la Superliga.

Lo que más preocupa al quinteto es esa impotencia de ir trabajando los earlies de forma pausada tranquila y sin precipitaciones sin parecer encontrar el rumbo durante el resto del partido. Además de que las líneas parecen estar muy distantes unas de otras, los jugadores (al entrar en las teamfights) no buscan la misma armonía con la que se veía la letalidad de Supa o la buena contención de Efias. No obstante, los que si acompañan algo más en tener ese control más preciso son Koldo y Fresskowy que aprovechan para intentar taponar los pusheos de los rivales sin una fortuna total.

Tanto en el partido contra SuppUp, Misfits y Ago Rogue han tratado de conseguir a las criaturas de la jungla, pero polacos, serbios y galos tienen un nivel superior que les ha llevado a esta situación. La vuelta de estos encuentros bien puede tener otro guion, pero para ello deben conocer cuál es el talón de Aquiles de sus rivales y sobre todo ser muy decisivos en cada objetivo.

El equipo que es la ilusión de nuestro país es UCAM Esports. Los de Baca se encuentran en una posición privilegiada en su grupo donde las apuestas antes de esta primera mitad no les daba un liderato absoluto. Los murcianos han sabido sobreponerse, principalmente, a Illuminar Gaming y a mousesports que podrían haberles dado graves problemas de no haber firmado los encuentros que han hecho. Su mejor juego se pudo ver en la segunda jornada martilleando a Macko Esports sin apenas dejarles huecos ni desplegar su juego. Ante el posible catenaccio italiano, los de Rafitta tumbaron las estructuras sin mayor espera y cerraron el partido.

Por otro lado, lo que ha certificado el liderato del grupo C ha sido la brillante actuación ante los alemanes. De haber caído habrían empatado a victorias y el average hubiera sido para los de Satorius. El dominio del río y esa tripleta de Hadess, Baca y Rafitta era una pesadilla para mousesports que no conseguía reforzarse (más allá del early y el mid) con el dragón anciano y Nashor. Ese doble buffo puso de cara un partido que tuvieron que remar a contracorriente, ya que LIDER y el resto complicó durante varios momentos el partido al conjunto español. Las fuertes idas y venidas y los choques fulgurantes entre ambos equipos hizo ver que son los claros favoritos para pasar de fase a los cuartos de final del European Masters.

El que no tiene asegurado aún absolutamente nada es CREAM Real Betis. Los de Miniduke se están aprovechando de la lucha rocambolesca que hay entre Schalke 04 Evolution, BT Excel y ellos. Los 3 han conseguido batir a uno de los otros dos cayendo frente a los restantes generando así un triple empate dejando en solitario el liderato para Karmine Corp. Los franceses se mantienen invictos al llegar al intermedio de los partidos de grupo viendo como su clasificación está prácticamente asegurada. Para derrotarles, los béticos tienen aún mucho trabajo por delante y hacer unos deberes que son obligatorios. Sin embargo, si al menos ganasen 2 de los 3 partidos que quedan por jugarse tendrían el pase asegurado. De vencer a BT Excel y a los mineros la segunda plaza sería el billete que les certificaría la clasificación después de los tropiezos que han tenido. Los seguidores de la Superliga son conscientes de que CREAM es capaz de mucho más. También es cierto que quizás el roster no tenga las suficientes herramientas para plantar cara a los campeones de la LFL cuyo resultado ante Misfits en los playoffs fue un contundente 3-0 sin opciones a nada.

Los verdiblancos saben cuál es su propia fase de grupos y tampoco quieren aspirar a mucho más. Es por ello que LeBron, Rubi0o y el resto tienen que ganar estos partidos para estar en los cuartos y a partir de ahí, soñar con lo que pueda ser. No todos los grupos tienen el mismo nivel y esa es la esperanza que tienen, ya que de un posible avance hacia los brackets las opciones vuelven a abrirse y nada es imposible.

Por la parte que le toca a la afición, las ilusiones se decantan por UCAM Esports. El nivel que están manteniendo, así como la poca fiabilidad de sus compatriotas han movido al fandom hacía la huerta murciana de la que esperamos que mantenga el tipo y pueda llegar a la final del campeonato europeo.