Este 2021 nos está dejando uno de los Splits de la Superliga más igualados de los últimos años. La competición, que arrancaban con el dominio de G2 Arctic, se vio ensombrecida por un magnífico final de la primera vuelta por parte de Cream Real Betis, que lograba arrebatarle la primera plaza en las últimas jornadas.

La segunda mitad de la competición ha permitido a los lobos volver a ponerse a la cabeza de la tabla tras la derrota de los jinetes en el clásico y una mala racha del conjunto bético, que tras conseguir una importantísima victoria ante los gigantes entraba en una racha de derrotas que se ha extendido hasta la jornada catorce que se disputó en el día de ayer.

Este jueves tuvo lugar una de las jornadas más esperadas de la competición con el clásico entre Movistar Riders y Vodafone Giants, dos clubes que históricamente siempre han liderado la competición, pero que esta jornada han tenido varios tropiezos que están provocando que actualmente estén luchando por los puestos de Playoffs.

La jornada catorce arrancó este jueves con un primer enfrentamiento entre eMonkeyz y MAD Lions Madrid. Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla, pero tienen los puntos necesarios para llegar aún a la fase final de la competición, por lo que este enfrentamiento directo fue de vital importancia.

Los monos arrancaron el encuentro muy agresivo y tomando el control de la calle inferior gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor.

eMonkeyz conseguía tomar el control de un partido que se relajó en los siguientes minutos. Tras hacerse con el buff del Nashork los monos comenzaron a asediar a los leones para limpiar casi todas las torretas exteriores.

El punto de inflexión del encuentro fue una pelea en la calle central que permitió a MAD Lions hacerse con el segundo Nashor de la partida además de frenar el Alma de los monos que contaban ya con tres de los cuatro dragones.

Con el buff del objetivo, los leones si supieron capitalizar esta ventaja para firmar una gran remontada y sumar su sexta victoria de la temporada.

La victoria de Team Queso ante S2V Esports ha permitido a los quesitos llegar a una quinta posición muy importante que les permite mantenerse en los puestos para las finales. Team Queso ha ido escalando posiciones a lo largo de la temporada y actualmente firma una racha de tres victorias consecutivas, al contrario que S2V, que comenzó la temporada por todo lo alto y con el paso de las semanas el equipo ha entrado en una racha negativa que les ha lanzado hasta la novena posición de la tabla.

G2 Arctic disputó un gran encuentro ante BCN Squad en un partido que le devolvió el liderato. El encuentro arrancó muy igualado con dos equipos agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. El conjunto catalán optó por el Alma como win condition, pero las bajas de los lobos decantaron la balanza permitiéndoles tomar el control del encuentro.

Tras hacerse con el Barón, los lobos frenaban el Alma de BCN y limpiaban el mapa de torretas para conseguir una ventaja de más de 9.000 de oro. Otro Nashor a favor de G2 Arctic les permitió entrar finalmente en la base para cerrar el encuentro y sumar su novena victoria de la temporada.

UCAM se ha establecido como una de las grandes sorpresas de la temporada. Los chicos de la universidad están firmando una de sus mejores Splits y tras su partido ante Cream Real Betis han conseguido una segunda plaza empatada con el conjunto bético.

La victoria en la jornada catorce les permite acechar a los lobos que se encuentran a tan solo un punto y es importante destacar que los chicos de la universidad salieron victoriosos del encuentro ante G2 Arctic hace varias jornadas, por lo que cualquier tropiezo les podría poner a la cabeza de la tabla.

El partidazo de la jornada enfrentó a Movistar Riders y Vodafone Giants. Los gigantes comenzaron consiguiendo las primeras bajas del partido, pero Movistar Riders realizaba un gran gankeo en la calle superior con la que igualar el encuentro y repartirse los primeros objetivos.

Vodafone Giants quiso mantener la presión de los primeros minutos y se hacía con el oro de la primera torreta de la calle inferior. Ambos equipos apostaron por los enfrentamientos, pero las bajas que se decantaban a favor de los gigantes les otorgaron una ligera ventaja que se fue incrementando con el paso de los minutos.

El control por parte de Giants Gamig dejaba sin visión de la jungla a los jinetes que vieron como sus esperanzas de remontar el encuentro desaparecían debido a la pelea por el Barón Nashor. Los gigantes que iniciaban el objetivo consiguieron cuatro bajas además del buff del Barón para cerrar una gran partida.

Tras la derrota de Movistar Riders en el clásico y la de Cream ante UCAM, los chicos de G2 Arctic recuperan el liderato de la Superliga con nueve victorias. Tanto los chicos de la universidad como el conjunto bético se encuentran a tan solo un punto de actual líder, por lo que estas cuatro jornadas restantes serán decisivas para saber qué equipos avanzan hasta la final y quién se proclama campeón de la fase regular del primer Split.