La Liga Nexo ya conoce cinco de los seis participantes que formarán parte de los playoffs de esta temporada. Ramboot, QLASH Spain, Kawaii Kiwis, Valiants y Bis han hecho los deberes a tiempo y se han consolidado (con sus más y sus menos) entre la élite de la competición semiprofesional.

Las jornadas 16 y 17 encarrilan la etapa final sin sobresaltos excesivos y con los favoritos de los encuentros llevándose los puntos.

Entrando en faena, la primera cita se inauguraba con Valiants manteniendo la constante de la victoria frente a LK.

 

Torrido final de temporada

La agonía de los tiburones se mantiene en el quinteto y pese a no tener nada en juego no consiguen quitarse la desazón de su mal juego. Por su parte, los de Selenex encarrilan su cuarta victoria consecutiva y la lucha por el tercer puesto se ha convertido en el objetivo prioritario del equipo.

Esto además invita al optimismo de los valientes tras la victoria de QLASH Spain ante Kawaii Kiwis. Los de Indr4 siguen intentando perseguir la estela de Ramboot, aunque el tiempo se les echa encima y todo apunta a ser plata en la tabla.

Más allá de especulaciones, los dragones arrollan con contundencia a los kiwis en un duelo de poder que se gana por el centro del mapa. El control de jungla y río entre Indr4 y Piku otorgaba enteros a su equipo. Entrando en el minuto 30, el Nashor parecía que decantaba la partida para unos kiwis que buscaban dar la vuelta al marcador. Sin embargo, el Ezreal de Aaron barría al equipo rival, metía una marcha más y QLASH se llevaba la machada.

Ramboot dejaba sin opciones a un Dead Rabbits que no fue rival para los robots. La tripleta que enamora a los fans de la Liga Nexo, Thayger, Arven y Nash1c, volvieron a poner los quilates sobre la Grieta del Invocador. Una partida llena de kills y de espectáculo fue lo que más destacó. A parte de los picks locos que hubo, los de Arven fueron arrasando las teamfights, los objetivos y el mapa en general.

El que de momento puede sentirse optimista de cara a mirar a los playoffs es Stormbringers. Los herederos de la tormenta devuelven el golpe de la ida a Phlox y en el global ponen las tablas entre ellos.

El duelo entre ambas escuadras estuvo marcado por el tira y afloja entre ambos. No obstante, la flor ganaba el early y el mid para aventajarse en el partido. Pese a ello, Lightfall y el resto revirtieron el resultado en una teamfight a ojos del Nashor que acabó Emvipi y ChiQQQ killeando a sus rivales y firmando la remontada.

El cierre de la jornada lo protagonizaban Bis y la academia de UCAM Tokiers. Pese a que los universitarios y los armadillos no se jugaban ya nada, los de Zaiiche se llevaban el partido arrollando su rival en todos los marcadores. El que llevaba la voz cantante era Rewound que ponía el cerrojo a la jungla barriendo todo lo que podía para él y rotando al resto de calles para apoyar a sus compañeros.

Bajo este argumento, la partida concluía con el buffo del Nashor del lado de los universitarios imponiéndose en el nexo.

 

Dos equipos con un mismo destino

La penúltima jornada no da ninguna sorpresa y los partidos que se pudieron disfrutar seguían manteniendo la racha de los favoritos.

Los kiwis se llevan el partido ante UCAM Tokiers Academy y mantiene la igualdad con Valiants. Los de Poweh no tuvieron ninguna piedad para stompear el partido desde los primeros minutos. Niunai estuvo omnipresente en la jungla. Junto a él, Macaquiño y Kaii se feedeaban por la mid y botlane ante las carencias defensivas de su rival. Lo que puso algo más de tensión al partido fue el primer Nashor de la partida en donde los murcianos intentaron impedir que se lo llevaran con una fight medida. Tras ella, los kiwis se reorganizaron para terminar llevándose el gusano y cerrar la partida por la calle central.

Ramboot tampoco cede ante un Stormbringers que tiene que esperar al último encuentro para conocer si estará en playoffs. Los robots se llevan por delante al aspirante y mantienen el liderato en esta penúltima cita.

Los que rompen su inestabilidad es Bis ganando a Dead Rabbits que se despide del todo de la posibilidad de entrar en playoffs. Los armadillos fabricaron un early seguro en el que si tocaba pegarse se pegaba uno, pero sino se farmeaba tranquilamente. Con esta norma asimilada, Bruno y los suyos fueron sumando el primer heraldo de la partida e iban dilatando la diferencia de oro ante las precipitaciones de su rival.

Sh3ry hizo las delicias de los suyos como el alma ofensiva referente. Junto a su quinteto divearon la toplane, tumbaron la plaza y se afianzan en la quinta plaza.

Phlox se agarra a la última jornada para meterse en playoffs al vencer a LK Gaming. Sin prisa, pero sin pausa, la flor iba ganando objetivos neutrales y posicionándose mejor que los tiburones. Tanto Shylander, Quicksie e Ibai se fueron feedeando a costa de un rival que nunca encontró su rumbo.

Con atrevimiento de más, Phlox fue con todo a la plaza de nexo. Con el barón de su lado, cerraron la partida y sueñan con conseguir el objetivo en la última jornada.

Por último, QLASH vence en el duelo contra Valiants. El conjunto fucsia ha demostrado tener calidad y valor para plantar cara a los rivales más duros. Sin embargo, aunque el early y el mid game tuvieran la balanza compartida, el gusano decantó el enfrentamiento para los dragones donde Eleison se echó el equipo a las espaldas.