La LEC se encuentra en un momento decisivo con los mejores equipos luchando por el título de campeón en una temporada marcada por el dominio de Rogue. Los de Larssen han llevado las riendas de la competición desde el inicio y, tras proclamarse campeones de la fase regular, han llegado a los playoffs para demostrar su potencial y sellar su pase a la gran final de la competición tras una magnífica remontada ante Fnatic.
El split de primavera ha estado marcado por estar muy igualado, ya que hasta la última jornada no pudimos conocer a los clasificados para las finales, donde destacó la ausencia de MAD Lions, quien se quedaba fuera de los playoffs por primera vez tras una brillante actuación en la temporada anterior.
Estas finales comenzaron con los enfrentamientos del cuadro superior, donde se encontraban los cuatro mejores equipos de la temporada. Los chicos de Rogue y Fnatic no tuvieron muchas dificultades para ganar sus respectivos encuentros y, tras poner el 3:1 en ambas series, los dos favoritos para levantar el título de campeón se han visto las caras este fin de semana por una plaza para la gran final de la LEC.
Fnatic VS. Rogue
Esta serie al mejor de cinco mapas estuvo marcada por un gran comienzo de los chicos de Fnatic, pero se vieron sorprendidos por un Rogue que despertaba en el tercer mapa para dar un cambio radical a la eliminatoria.
El primer partido comenzó muy igualado con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de Fnatic se quedaron atrás en el marcador de bajas, sin embargo, aprovecharon su control sobre la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.
Tras ganar la teamfight por el Alma Infernal, los de Razork se hicieron con el control total de la jungla y lograron sacar el buff del Nashor sin dificultades para pushear la base de los pícaros. Los de Larssen no si dieron por vencidos y lograron obtener el Elder Dragon además de robar el Barón Nashor en el último segundo, pero Fnatic mantuvo su presión y consiguió el buff del segundo Elder para cerrar un encuentro que se les complicaba más por cada minuto que pasaba.
El segundo partido estuvo más tenso con dos equipos que buscaron el escalado antes que los enfrentamientos. Los chicos de Fnatic volvieron a tomar las riendas del encuentro al hacerse con el control de la botlane, pero los de Larssen lograron aguantar la diferencia en el marcador hasta el end game.
La llegada del Nashor fue decisiva para los de Razork, que no dudaban en pushear la calle central para destruir el primer Inhibidor y mantener el control absoluto de la Grieta para buscar el segundo objetivo. Tras ganar la teamfight en la calle central, los chicos de Fnatic volvían a la base de Rogue para cerrar el encuentro y poner el 2:0 en la eliminatoria.
Rogue despertó en el tercer mapa
Los de Larssen, que se encontraban a tan solo un punto de perder la serie, llegaron al tercer mapa con una mentalidad totalmente diferente. Rogue se mostró mucho más sólido y con el firme objetivo de dar la vuelta a la eliminatoria.
Tras imponerse en el early game, los de Odoamne lograron aumentar la diferencia con el paso de los minutos y llegar a la pelea por el Nashor para arrasar y hacerse con el objetivo sin dificultades. Su exceso de presión casi les cuesta un gran susto, sin embargo, los chicos de Rogue fueron capaces de cerrar el encuentro y ganar su primera partida en la serie.
Rogue llegó al cuarto mapa para disputar un partido casi perfecto en el que se impuso en los primeros minutos y consiguió una importante ventaja que les permitió escalar rápidamente. Los de Rzarok se mostraron muy contundentes en un encuentro que cerraban por la vía rápida al hacerse con el Nashor.
Todos se decidió en el quinto mapa
Con la moral por las nubes, los chicos de Rogue llegaron al quinto mapa para certificar la remontada en un partido en el que volvían a imponerse en los primeros minutos y aprovechaban estaba ventaja para tomar el control de todas las calles. Los problemas para defender de Fnatic facilitaron las cosas a un Rogue que cerraba el encuentro para firmar una fantástica remontada con la que asegurarse la primera plaza para la gran final de la LEC.
Además de esta final anticipada, también se disputaron varios encuentros del cuadro inferior. G2 Esports sumó su primera victoria ante Vitality en una serie que cerraron rápidamente y volvieron a vencer el domingo a Misfits en un partido, que ganaron por 3:0, que los deja a tan solo un partido de llegar a la gran final de la competición. Los de Ocelote tendrán que enfrentarse a Fnatic en la final del loser bracket por la última plaza para la final de la LEC.