Por fin llegó la fecha que todo el mundo quería. El partido entre las selecciones de Portugal y España se iban a enfrentar en League of Legends por primera vez ante los ojos de los espectadores del canal de Twitch de Ibai. La jornada lo traía todo: Desde las 19:30 hasta pasadas las 0:00 todo un gran espectáculo de partidos se iban a ir sucediendo entre las selecciones e incluso en partidos de uno contra uno y dos contra dos.
La tarde la abrieron Joaos92 y xPeke. Un partido táctico enfrentándose entre ambos que acabó decantándose para el español. Un error al esconderse en un arbusto condenó al luso que dejó a xPeke a entrar con todo y abrir el marcador para España.
Con este comienzo tan esperanzador, el primer partido entre ambas selecciones empezaba muy de cara para los españoles; buena diferencia de oro, 4 kills a favor y un planteamiento muy sólido. El early game parecía caer a su favor y según iba transcurriendo el tiempo el argumento se iba haciendo más definido. Según caían las torres los locales se iban metiendo más en zona lusa, el oro seguía acompañándoles y era cuestión de minutos que la victoria iluminase el marcador a favor de los nuestros. Un gran Werlyb acompañado del buen juego del mid, Miniduke, hizo que el Nexo cayese a favor nuestra.
El segundo uno contra uno se llevaría a cabo entre Pepii y AFM. En estos partidos la pizarra es la base del juego y las teamfights se ven más entre los minions que entre los jugadores. El enfrentamiento directo no se hizo esperar mucho y el portugués se veía más entero, dominaba mejor la situación y se cubría con la torre y sus esbirros. Sin embargo, un par de jugadas arriesgadas ponían a AFM en serios problemas haciendo que se mantuviera a la defensiva recuperando salud tras un par de golpes algo complicados. La remontada del luso se hizo con apoyo de los minions, que quitaron de en medio a las tropas españolas, dejaran vendido al español con dos ataques del visitante.
Continúa la tarde y el siguiente partido entre las selecciones. Portugal empezó a entrar en calor y el roster de Xico estuvo implacable desde el minuto cero. Tanto el mid como el toplaner fueron las piezas claves en las que los lusos fueron creando su juego. La caída de las torres de los carriles superior e inferior abrieron mucho su camino y España parecía encerrada en su zona. El buffo del Nashor fue el aliciente extra que arrinconó del toda La Roja dejando muy de cara el partido para los lusos tirando los inhibidores externos y stompeando la defensa sobre el Nexo. Las carencias de Th3Antonio se revirtieron en el late game robando el último dragón a los portugueses y retrasando la victoria de estos. No obstante y pese al resultado tan abultado de Portugal, los españoles dieron la cara hasta los últimos instantes de partido impidiendo el empate.
La final del uno contra uno fue el partido que muchos estaban esperando. El enfrentamiento de Attila contra Kami. Como favorito, el portugués partía con cierta ventaja sobre el de x6tence que trató de mantenerse a la defensiva detrás de los minions pero el luso acabó rompiendo sus líneas y acabó con la vida de su rival.
España quería tomar ventaja y reubicar su juego en la Grieta. Un partido muy táctico y de medirse las fuerzas en las teamfights se pudo ver en el ecuador de los partidos. No obstante, los lusos con la misma táctica que el partido anterior, cerraron las bandas arrinconando a España, la defensa de los nuestros no funcionó y dejaron el Nexo a placer.
Con dos derrotas consecutivas a La Roja le tocaba ponerse el mono de obra y remontar el partido. Con un juego más minucioso por la jungla y el apoyo de su ADC hizo que los portugueses tuvieran el peor partido del día. La picaresca de los españoles permitió que se empatase la tarde y se esperase un quinto partido de infarto.
La final de las finales nos dejó ver al mejor Attila de la temporada. El gran juego del ADC sigue en su mejor momento y lo hemos podido ver tanto en Giants como en este amistoso benéfico. El luso lideró a la squad y la mayoría de las kills salían del tirador.
Con muy buenos resultados en lo donado y una gran experiencia entre selecciones en League of Legends este primer amistoso ha servido de prueba para años futuros de cara a los esports.