Arranca la tercera temporada del Circuito Tormenta. Hasta un total de ocho equipos se enfrentarán en un torneo online de ida y vuelta para clasificarse a los playoffs de la temporada. El Nexo, nombre que se le ha dado a la competición, juntará a cuatro de las academias de los equipos de la LVP junto a cuatro equipos amateurs para combatir y optar a acceder a la Superliga Orange. Entre los ocho participantes encontramos:

  • 4 academias:
    • Movistar Riders Academy
    • Vodafone Giants Academy
    • Arena Quesito
    • S2V Academy
  • 4 amateurs:
    • Kawaii Kiwis
    • Killabeez
    • Origen SB
    • Europe Saviors

Durante 14 jornadas las 8 squads jugarán para que en el mes de agosto se decida quién es el campeón del torneo. La colaboración con OMEN e Intel ha permitido la elaboración del campeonato. En palabras de Cristian González, Director del Circuito Tormenta, “con el arranque de El Nexo, entramos en la segunda fase del Circuito Tormenta, en la que el principal objetivo es conseguir que la experiencia de los jugadores sea perfecta y crear un flujo competitivo más emocionante e intenso para los equipos”.

La retransmisión de los eventos se podrá realizar a través del canal oficial del Circuito Tormenta en Twitch, permitiendo que todos aquellos interesados en la competición puedan seguirla a placer durante todas las jornadas. El inicio de la temporada comenzó ayer a las 18 horas jugándose los 4 partidos disponibles por cita. El último de ellos se realizó a partir de las 21 horas concluyendo la jornada del día uno. Ésta dio por vencedores a Arena Quesito, Movistar Riders Academy, Origen SB y Kawaii Kiwis dándoles los primeros 3 puntos del torneo.

Esta simbiosis ha permitido acercar a los jugadores prometedores o simplemente que querían participar en un club de esports a los deportes electrónicos. La unión entre el Circuito Tormenta y la Superliga Orange es el escenario perfecto para que se empiece a crear una cantera y las academias tengan la oportunidad de ver como existe un gran universo de jugadores que por una razón u otra no se habían atrevido a dar el salto a este sector.

El Circuito Tormenta, además, es la competición en la que cualquier fan puede participar y vivir la experiencia de jugar a League of Legends en un entorno competitivo. Pese a estar formado por jugadores novatos se trata de un primer paso para introducirse en la liga. Esta segunda división se posiciona como una actividad inclusiva y al alcance de todos los jugadores independientemente de su nivel competitivo. Además la pluralidad de equipos permite que se esté convirtiendo en uno de los torneos más interesantes de cara al futuro de la Superliga Orange. El nutriente básico de esta liga proviene del éxito de sus jugadores, no obstante hay que tener miras al futuro e ir introduciendo poco a poco jugadores nuevos que vayan teniendo relevancia en el equipo. Uno de los mejores ejemplos es el del Jungla de Movistar Riders, Elyoya. El de los jinetes ha sabido esperar su oportunidad tras haberse consagrado como una de las piezas clave en la Iberian Cup del pasado año.

La llegada de El Nexo es una de las mejores noticias para el avance de los esports. El establecimiento de estos en el entretenimiento se ha postulado como pieza clave de la sociedad actual. El desarrollo de la tecnología así como las nuevas mejoras a nivel competitivo están favoreciendo que crezca a niveles geométricos más que matemáticos. La influencia de los deportes electrónicos en estos momentos que vivimos está sirviendo como una alternativa de ocio a la televisión. Un gran público se concentra en sus ordenadores, tablets o móviles para ver este contenido tan adictivo. Por ello la creación de un ecosistema más rico y variopinto permite que las opciones a disfrutar sean personalizables y selectivas por el público. La agenda o parrilla que pueda tener cualquier medio tradicional se sustituye en estos casos por una estructuración propia sin apenas restricciones.

La aparición de ligas así como de competiciones o eventos distintos es uno de los mejores resultados de este desarrollo. Empresas de todo el mundo son conocedores del filón que están teniendo y cómo se abren paso cada día que pasa a este nuevo mundo. Tanto El Nexo como el Circuito Tormenta enriquecen el sector y favorecen que la atención de los viewers tenga una alternativa más para entretenerse y conocer la proyección de los jugadores desde categorías menores.