La Iberian Cup sigue poniéndose a tono y las cosas para leones y jinetes no han cambiado para nada en los últimos meses. Su senda de la victoria y el éxito sigue inexpugnable y competición que pisan, competición que aspiran a llevarse. Su aparición en esta competición les ha hecho meterse en el mismo grupo y todas las apuestas les ponían favoritos para clasificarse.

Su tarde no pudo ir mejor y ambos quintetos se consiguieron clasificar para el siguiente bracket. No obstante, la disputa de la academia de los jinetes no empezó con tanto éxito y durante el primer partido las circunstancias se pusieron algo adversas. SAMCLAN propuso más desde el principio y su juego se hizo notar en cada rincón de la grieta. Tanto a nivel de dragones como en las disputas de las teamfights, los de Lulas vencían en cada choque, farmeaban mejor y se hacían con las almas de dragón rápidamente. Sin embargo, el derribo de torres se igualó más, pero los jinetes acusaron la pasividad de las luchas y de las almas de dragón para ir a por éstas, lo que hizo que el leveleo fuera inferior y tuvieran menos opciones para una defensa digna. Precisamente, el jungler de los portugueses fue el héroe del encuentro siendo el que custodió la jungla e impidió que la academia de los jinetes pusiera su estrategia en juego. Tanto a nivel ofensivo como defensivo, Lulas acribillaba a cualquier enemigo que pasaba por su zona, subía y bajaba por el río y se volvía un torbellino por allí donde pasaba.

Llegaba el turno de los leones. A diferencia de Riders, MAD Lions mantuvo el control y tiempos del partido. Su juego pasó en todo momento por rushear las torres atrayendo a los rivales y acabando con ellos para tener un mejor chance a la hora de conseguir mapa a su favor. Koldo pudo ser otro de los jungler más destacados de la tarde gracias al apoyo constante de Aesenar y Knighter que llegaron a alcanzar las 14 y 16 asistencias respectivamente. Tal fue la pizarra que plantaron que los de Boavista no sabían ni a que calle ir porque para cuando los leones ya habían hecho el daño llegaba el roster portugués y lo hacía para engordar el numero de kills del conjunto madrileño. De esta forma, y sin apenas despeinarse, Lions pasaba al siguiente bracket contra SAMCLAN.

La academia de Riders habían empezado con mal pie su fase de grupos, pero ese primer desliz es el único que se pueden permitir cualquiera de los 4 equipos que rellenan la tablilla. Indr4 y compañía tenían la última oportunidad de resarcirse y recuperar posiciones de cara a la clasificación. Su enfrentamiento contra el conjunto portugués de Boavista estuvo muy reñido y cualquiera podría haberlo conseguido de no ser porque la defensa sobre las estructuras de los jinetes estuvo bien custodiada en todo momento. Pese a que las kills y dragones estuvieron igualados; los jinetes pusieron toda la leña en el fuego acorralando a los de Galaxy gracias al trabajo de los cinco en conjunto. Tanto la comunicación entre las líneas como el apoyo de cada uno sirvió para que esa pizarra prevista fuese la nota disonante que acabará facilitando su ascenso.

Los leones vengaron a la academia de Riders dando un soberano vapuleo a SAMCLAN. Sinmivak apoyó a los suyos más como support que como toplaner. De esta forma, Lions y un enfervorecido Koldo arrinconaron en un partido breve a los portugueses. Tanto los stompeos, la encerrona del roster y el ahogue de sus miembros más ofensivos permitió la victoria fugaz de los leones en menos de 30 minutos.

La verdadera revancha vendría justo al final de la jornada entre Riders y SAMCLAN. Una vez más, a Marky y compañía les tocaba hacer un choque muy confrontado y sobreponerse al que le había mandado al loser bracket. En esta ocasión, el juego pasó por defender la jungla y con ello los dragones que habitan ella. Esa protección se llevó a cabo gracias a un mejor farmeo que el del rival; no obstante, las teamfights estaban muy reñidas haciendo que se hiciera muy rocosa la lucha por la dominación. Pese a ello, los jinetes se movieron perfectamente entre líneas derribando las torres y reduciendo el espacio de juego de SAMCLAN.

De esta forma, MAD Lions y Movistar Riders Academy pasan de fase y eliminan a sus dos adeversarios portugueses dejando la responsabilidad de representar al país luso a FTW, Karma Clan, GTZ Bulls, GeekCase y Offset. A priori hay bastantes posibilidades de ver a algún conjunto portugués en los cuartos de final de la Iberian Cup.