El formato suizo de los Worlds ha dejado auténticos partidazos en su primer día y los representantes de la LPL han sido los mejores parados, no han perdido ni un solo partido y demuestran su superioridad. Para los conjuntos europeos no ha ido tan bien la jornada, únicamente G2 Esports lograba la victoria ante Dplus en un duelo de titanes. GenG y T1 mantienen la esperanza para los coreanos consiguiendo el triunfo.

 

La LPL demuestra su superioridad

Los representantes de la LPL han sido los claros dominadores en el primer día del formato suizo de los Worlds. Todos los equipos han conseguido la victoria, aunque en algunas ocasiones han sufrido más de la cuenta.

JDG conseguía la victoria ante BDS, aunque el titán chino sufrió en el early game. El equipo francés arrancaba bien el encuentro y una vez más Adam fue el protagonista en los compases iniciales. El toplaner firmaba la primera sangre gracias al buen gankeo de Sheo. Sin embargo, instantes después llegaba la venganza de Kanavi.

Durante el early game el conjunto de la LEC estuvieron muy finos y consiguieron ponerse por delante, pero con el paso de los minutos JDG se fue recomponiendo. Reclamaban el Nashor tras barrer una teamfight y encarrilaban la partida a su favor. Finalmente, entraban hasta la cocina y destruían el nexo para llevarse la victoria.

Weibo Gaming fue bastante superior a NRG, el cuarto sheed de la LPL estuvo muy serio desde el comienzo y marcó los tiempos de la partida a su antojo. El early game fue especialmente bueno, y la actuación de Xiaohu fue estelar. El midlaner del conjunto chino brilló con su Azir en la Grieta del invocador y fue la voz cantante de los suyos.

LNG salió victorioso ante un Fnatic que fue a remolque durante toda la partida. El en early game una jugada mal ejecutada por Razork y Oscarinin les costaba la vida. El conjunto chino escalo bastante bien en los compases iniciales y consiguió una ventaja importante. Con el paso de los minutos, el equipo europeo se defendía como podía, pero solo retrasaba lo inevitable. Finalmente terminaba cayendo ante LNG.

Bilibili Gaming se enfrentaba a uno de los cocos de Corea, KT Rolster le puso las cosas muy complicadas al conjunto chino. Fue un duelo de titanes donde ambos tuvieron sus momentos, pero el late game del conjunto chino fue mejor. Las teamfights en los momentos finales fueron la clave de su victoria y cerraron la partida al minuto 45.

 

G2, la gran esperanza europea

Europa no ha comenzado demasiado bien el formato suizo de los Worlds, únicamente G2 ha logrado la victoria. MAD Lions perdió un partido que a priori debería haber ganado ante Cloud9, y BDS y Fnatic perdieron ambos partidos como se menciona anteriormente.

Los leones no tuvieron su mejor día y perdieron ante Cloud9 complicándose la vida. Fue un duelo donde los dos equipos estuvieron muy igualados en el early game, pero con el paso de los minutos los de Elyoya no se encontraron cómodos.

La ejecución en las teamfights no era la correcta y las cazadas tontas comenzaban a pasar factura. El conjunto norteamericano consiguió destruir el nexo de los leones con un gran push gracias al buffo del Nashor.

G2 Esports es la gran esperanza europea, los samuráis se llevaron la victoria ante un gran equipo como Dplus. Los samuráis eligieron una composición arriesgada, pero el Draven de Hans Sama respondió a las mil maravillas. El conjunto de la LEC comenzó muy bien en los compases iniciales consiguiendo varias kills. Con el paso de los minutos su ventaja aumentaba, y es que Hans Sama estaba totalmente desatado.

Sin embargo, llegaba la reacción de los de Showmaker que consiguieron poner la igualdad en el marcador. Los chicos de G2 supieron rehacerse y se llevaron la única victoria para Europa en los Worlds.

 

T1 y GenG no fallan

Dos de los representantes coreanos no fallaron a su cita con la victoria y no podían ser otros que T1 y GenG.

Los de Faker y compañía sufrieron más de la cuenta para llevarse el triunfo ante Team Liquid, pero finalmente lo consiguieron. Los de Pyosik entraron muy enchufados a la Grieta del Invocador y jugaron de forma muy opresiva dejando sin capacidad de reacción a T1.

Sin embargo, si por algo se caracterizan los coreanos es por revivir cuando se les da por muertos. Con el paso de los minutos la maquinaria coreana comenzó a carburar y la distancia en el marcador se iba reduciendo hasta que se pusieron por delante.

Finalmente, el conjunto coreano se llevó la victoria en un final agónico.

GenG no estaba dispuesto a no sumar una victoria y fue la partida más contundente de todas las que se disputaron. Los de Chovy fueron muy superiores y demostraron el buen momento de forma que atraviesan.