Con el confinamiento el número de personas que utilizan las consolas y los ordenadores como forma de entretenimiento ha crecido de forma exponencial. Los aficionados y no tan aficionados comienzan a probar nuevos títulos con los que pasar el tiempo y disfrutar. A la hora de comenzar un nuevo videojuego, siempre existen muchas dudas sobre el funcionamiento del juego, las mecánicas o diferentes aspectos para tener en cuenta y que al principio pueden carecer de importancia, pero más adelante se convertirán en algo imprescindible para seguir mejorando y convertirte en un gran jugador.
El mundo de los deportes electrónicos o esports está creciendo a pasos agigantados. Lo que para muchos era, hasta hace no mucho, jugar a las maquinitas, se está convirtiendo en estos momentos en uno de los trabajos más atractivos y, por lo tanto, ¿quién no querría hacer rentable uno de sus hobbies o por lo menos, presumir de experto delante de sus amigos? Si es tu caso, sigue leyendo.
La remesa de títulos en los que se puede competir es infinita, sin embargo, dentro de toda la plantilla de juegos destaca uno, League of Legends LoL para los expertos, que se ha convertido en el líder por excelencia de este nuevo deporte.
Sin embargo, por suerte o por desgracia, este título MOBA es un videojuego más complejo de lo que parece. De hecho, para poder aspirar a lo más alto hay que entender a la perfección su funcionamiento y sus mecánicas. Y cualquiera que quiera dar el salto a lo más alto, deberá de tener en cuenta varios consejos en la Grieta del Invocador.
Como primer consejo es importante tener en cuenta que el minimapa será uno de los grandes aliados durante la partida. Una rápida ojeada cada poco tiempo te asegurará tener toda la acción bajo control. Por lo tanto, podremos alertar a nuestro equipo si el jugador rival está posicionado cerca de ellos o los enemigos tienen planeado hacer algún tipo de estrategia. Si lo logramos leerlo bien, nos transmitirá una información estratégica para seguir en la partida e ir subiendo de nivel.
Segundo consejo, no olvidarnos nunca de LA VISIÓN. Será de suma importancia colocar wards en los arbustos del mapa para controlar por donde se están moviendo los rivales. Bien colocados podrán ayudarnos a cazar a cualquier enemigo o salvarnos de una emboscada.
A la hora de jugar este tipo de títulos, lo más normal es pensar que el ganador de la partida será quien más bajas enemigas consiga. Sin embargo, cuando se trata de LoL, este no es el objetivo, sino que lo más importante es obtener el máximo oro posible. De esta manera, intentaremos matar a todos los súbditos posibles en nuestra línea. Por lo general, matar unos 15 aportará aproximadamente el mismo oro que vencer a un adversario.
El tercer consejo que queremos dejarte aquí es que entrenar el last hit a los súbditos, para maximizar nuestra economía, será indispensable y aportará mucha ventaja frente al rival.
Finalmente, y de la mano de todo lo anterior, deberemos tener en cuenta los objetivos de la Grieta. Derribar las torres enemigas abrirá el acceso a la base enemiga aportándonos más oro. Así que recordad, cuantas más monedas tengamos en el bolsillo, mayor será el número de objetos que podremos adquirir en la tienda. Como consecuencia, nadie podrá con nosotros.
Estos solo son los primeros pasos para convertirse en jugador profesional de League of Legends. Si quieres seguir conociendo todos los secretos para mejorar como jugador y poder subir de rango junto con tus amigos, no te pierdas todas las novedades del Circuito Tormenta