El EMEA Masters ya tiene a su primer finalista y no podía ser otro que Estambul Wildcats. Los gatos están completando un torneo excelente, pasaron como primeros de grupo, arrollaron en los cuartos de final y lo han vuelto hacer en las semifinales. Vencieron con un sólido 3-1 a SK Gaming Prime y ya esperan en la final a su próximo rival.

 

Una falsa esperanza

La primera partida fue para SK Gaming Prime que barrió a los gatos turcos y colocaba el 1-0 en la serie.

La primera sangre se hacía esperar y no llegaba hasta el minuto siete cuando Lurox gankeaba el carril superior y eliminaba a Destroy. Simultáneamente, se producía un enfrentamiento en la botlane donde Kedull acababa con la vida de Parus y se ponía por delante en el marcador.

Los objetivos neutrales se repartían y Lurox se aventuraba en la jungla rival, pillando desprevenido a Elramir que terminaba muriendo. Sin embargo, llegaban los refuerzos turcos y BAO con una buena ultimate de Jinx eliminaba a el jungla de SK Gaming. El bueno de Kofte respondía en la midlane con una solokill espectacular sobre FEBIVEN, utilizando de forma perfecta el Destino Sellado de Yone.

En el midgame el conjunto alemán se distanciaba y ponía tierra de por medio, las kills eran para ellos y tenían la partida muy a su favor. Firmaban una teamfight espectacular en la calle central donde sacaban un 4 por 0 y plantaban el Heraldo para destruir la torre de tier 2.

Las opciones del conjunto turco eran muy reducidas y SK sentenciaba el encuentro tras barrer una teamfight en la calle central con un ACE. De esta forma, destruían el nexo al minuto 29 y ponían el 1-0.

 

Los gatos tienen siete vidas

Istambul Wildcats fue capaz de darle la vuelta a la situación y de que manera, remontaban la serie con un contundente 3-1.

En el segundo mapa fueron muy superiores y contestaban a SK Gaming Prime con la misma moneda. Sin embargo, eran los alemanes quienes empezaban mejor en la Grieta del Invocador, se quedaban el primer dragón y Lurox firmaba la primera sangre sobre Elramir.

Un minuto después, Elramir eliminaba al jungla de SK Gaming en la calle central donde se producía una situación de 2 vs 2. La primera teamfight se producía en la calle inferior donde Istambul Wildacts daba un golpe de autoridad, sacaban un 4 por 2 donde Destroy firmaba una triple kill.

El conjunto turco poco a poco se imponía en la Grieta del Invocador, conseguían quedarse el Nashor y dejaban la partida prácticamente sentenciada. Más tarde, barrían la teamfight por el dragón y sentenciaban el game para igualar la serie.

El tercer mapa fue el más igualado de todos, SK Gaming estuvo por delante gran parte del encuentro, pero no supo aprovechar la ventaja y finalmente Istambul Wildcats se llevaba la victoria.

La primera sangre era temprana, se producía en la botlane donde Prime eliminaba a BAO utilizando el ignite y el flash para rematarlo con un autoataque. El early game no fue nada fácil para el conjunto turco que no estaba a su mejor nivel, y estaba sufriendo en los compases iniciales.

Los objetivos neutrales se repartían y minutos después se producía una teamfight en el río inferior. Una fight que se saldaba con un 4 por 2 favorable al conjunto turco con una triple kill para BAO. Los minutos pasaban y SK Gaming seguía dominando el encuentro, pero no podían cerrar el encuentro y dejaban vivos a los gatos.

El conjunto turco se hizo fuerte gracias a los monstruos neutrales y dejaban la base del equipo alemán bajo mínimos. SK Gaming se defendía con uñas y dientes y lograban salvar el nexo que se quedaba a un toque de vida con una cuadra kill de Kedull. Sin embargo, con un tp al lado del nexo rival, Destroy ponía el 2-1 en el marcador.

El tercer estuvo igualado hasta el late game donde el equipo turco fue superior. El los compases iniciales, se producía una fight en el carril central donde Kofte sacaba la primera sangre sobre FEBIVEN a pesar del Rescate Financiero de Prime. En el early game los gatos estuvieron bastante mejor y conseguían una ventaja de 2k de oro.

Sin embargo, los alemanes subían la intensidad y recortaban distancias en el marcador, pero seguían por debajo. Los monstruos neutrales los monopolizaban los de Elramir, y con el Nashor asediaban la base de SK Gaming Prime. El punto final llegaba cuando los turcos firmaban un ACE y en la calle central y destruían el nexo poniendo el 3-1 en la serie.

Istambul Wildcats ya está en la final del EMEA Masters y espera a su rival que será Unicorns of Love SE o Los Heretics.