La grieta del Invocador fue ayer uno de los sitios más inhóspitos para pasear y observar el paisaje. Las dos eliminatorias de cuartos de final de la European Masters llegaron hasta el último set sin que ninguno quisiera perder la oportunidad de llegar a la siguiente fase.
GamerLegion tiene el reconocimiento de toda la competición al haber quitado de en medio a nuestros tres representantes españoles, con mayor o menor fortuna. El más destacado de su squad, Phones, cada partido que juega se le nota más entero y fuerte; su último encuentro contra Giants se convirtió en el dantesco personaje de cualquier película de terror.
Al otro lado del bracket, LDLC sigue siendo el martillo pilón que fue en el pasado Split. El toque afrancesado del partido ponía a juicio quien sería el galo que llevaría la batuta de su nación con la idea de representarles en la final. Pese al resultado final le costó entrar en el encuentro y dejar que su estrella, YellOwStaR, ayudase a su roster a clasificarse.
Los cuartos de final arrancaban con el partido entre GamerLegion y Vodafone Giants. Un primer encuentro muy igualado entre ambos en lo que respecta a las teamfights no justificó el control de la grieta para los teutones. Con Phones liderando la expedición, los alemanes farmearon con mayor inteligencia, tomaron más dragones y destruyeron más torres que los nuestros. A priori, las cosas no le terminaban de salir a Lamabear y los suyos, siendo este uno de los que más trató de hacer por frenar la llegada del rival a los dragones y Nashor.
Para fortuna de los de Vodafone, el siguiente partido continuó el combate directo entre los dos quintetos siendo más superior y con ello derribando mejor las torres de los de Visdom. Los gigantes se pusieron el mono de obra y firmaron una victoria trabajada en la que Th3Antonio y Erdote lideraron la remontada.
Sin embargo, todo este trabajo de esfuerzo se vio perjudicado en el último partido ante los nervios y errores defensivos de los nuestros. GamerLegion, que habían estudiado muy bien a los de Attila, stompeó un partido rápido sin dejar pensar al rival. En menos de 30 minutos, Phones y compañía enterraron las posibilidades de Giants que se limitó a ver como el sueño de meterse en semifinales se disipaba con la destrucción de su nexo.
Lo de Rable de @Gamerlegion es de locos.
— Superliga Orange - League of Legends (@LVPesLoL) September 15, 2020
📺 https://t.co/vMMCKyK378 #EUMastersLVP10 #LIVEconOrange pic.twitter.com/5oPrRsNL4S
Con GamerLegion esperando ya rival en semifinales, LDLC y Gamers Origin pondrían a evaluar su nivel y ver qué francés pasaría a semifinales: si el vigente campeón del último campeonato o un ambicioso GO que no dudaría en morder a su rival.
Para sorpresa de toda apuesta, los primeros en pegar fueron los de toucouille quien, precisamente, fue el mejor de los suyos frenando y arrollando a todo el que aparecía por la calle central. Además, la actuación brillante tanto de su top laner como jungler ayudaron a que ni el farmeo de los lobos fuese tan cómodo ni se le presentase la oportunidad de derribar torres. Aunque la victoria inicial fuese para los locales, si hay algo por lo que destacaron los dos enfrentamientos de cuartos de final fue en que ninguno dudaba de pegarse allá con quien se encontrara. Esto facilitó que las stats de asistencias se disparasen para GO y, sobre todo, abarcasen más terreno que su oponente.
COME ON! GAME 3 INCOMING! LET'S GO!#GoFoxes #EUMasters @lolesports_fr @OGTVLoL
— LDLC OL 🇬🇧 (@LDLC_OL_eng) September 15, 2020
📺 https://t.co/LPXYfF1QD4 pic.twitter.com/ocIHarb3A1
No obstante, la fugaz primera victoria de éstos se esfumó en los siguientes partidos. El orgullo herido de LDLC fue el punto que desbalanceó la final. Con un YellOwStaR desatado, los lobos ponían el empate en un partido muy igualado por el control del mapa pero muy determinante en cuanto a kills, almas de dragón y Nashor. El rusheo por las calles superior e inferior y el dominio de la jungla impidieron que Gamers Origin pudiese campar a sus anchas al estilo del primer encuentro. El Nashor condicionó la partida para que los lobos, finalmente, acabasen entrando con todo a por el nexo.
Como venganza final LDLC acribilló a GO arrinconándoles en su nexo. Tynx, Exakick y YellOwStaR lideraron a los suyos para conseguir las almas de dragón necesarias y un barón Nashor que boosteó al quinteto cerrando la remontada y metiéndose en semifinales contra los alemanes.
Todo apunta a que tanto GamerLegion como LDLC se van a poner muy en serio cuando les toque medirse. Estos dos cabezotas no han dejado de remar contracorriente para llegar a este punto en el que finalmente uno de los dos tendrá que ceder frente al otro llegando a la tan ansiada final.