G2 Esports se ha proclamado campeón de la LEC Season Finals y continúa siendo el rey de Europa. Los samuráis se impusieron en las semifinales a MAD Lions KOI con una remontada donde terminaron ganando 3-1.
En la gran final se vieron las caras con Fnatic, a quien sometieron con su buen juego terminando con un 3-1 para proclamarse campeones.
Un buen comienzo
Las finales arrancarían bien para G2 Esports que empezaría golpeando primero.
La partida comenzaba con acción en la toplane donde Oscarinin sacaría la primera sangre en el minuto 5. Razork gankeaba la calle superior y el toplaner español firmaba la firstblood con facilidad. Sin embargo, la respuesta de G2 era inmediata, aparecía la botlane en la calle superior y Hans Sama sentenciaba a Oscarinin.
La partida estuvo muy animada en el early game, los dos equipos estuvieron muy proactivos y las kills llegaban para ambos marcadores. En términos de objetivos neutrales, G2 Esports los monopolizó en los compases iniciales.
Fnatic daría un golpe en la mesa con una fight jugada a la perfección donde Humanoid sacaría una doble kill permitiéndoles hacer el Nashor en el minuto 21.
El encuentro estaba totalmente igualado, los dos equipos contestaban las acciones del rival en cuestión de segundos. Finalmente, sería G2 Esports el ganador del primer mapa tras firmar un ACE
El punto final llegaba en el minuto 51 tras un mapa espectacular por parte de los dos equipos.
Falsas esperanzas
Fnatic se llevaría la victoria en el segundo mapa, pero no le serviría de mucho al conjunto británico.
Una vez más la partida arrancaba con acción en la calle superior, pero esta vez era BrokeBlade quien sacaba la primera sangre sobre Oscarinin. Sin embargo, el early game de Fnatic fue bastane bueno y con varias kills se ponía por delante en el marcador de oro.
Los samuráis le darían la vuelta a la tortilla con una teamfight que les permitía quedarse el segundo dragón en su cuenta particular. Los minutos pasaban y una vez más los dos equipos peleaban de tú a tú.
Fnatic poco a poco iba sumando victorias y encaminaba la partida por el buen camino.
La estocada final de Fnatic llegaba con una teamfight en la base de G2 donde Humanoid firmaba una cuadra kill que les daba la victoria colocando el 1-1 en el marcador.
La hora de la verdad
Con la serie empatada, los chicos de G2 Esports se pusieron serios para terminar llevándose la final con un 3-1-
Fnatic firmaría un gran early game en el tercer mapa, primero Jun sacaba la primera sangre sobreviviendo a un dive de forma espectacular, e instantes después firmaban 3 kills en la calle superior.
Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaban y G2 Esports tenía más control sobre la Grieta del Invocador. Las cazadas sobre los chicos de Fnatic eran constantes, no contaban con nada de visión y les estaba pasando factura.
Los samuráis sentenciaron la partida con una fight en la midlane donde separaron al conjunto de Fnatic y les permitió acabar con ellos de manera sencilla.
Llegaba el cuarto mapa y G2 no quitó el pie del acelerador para llevarse la gran final.
Fue un comienzo de partida tranquilo, con los equipos centrados en la fase de líneas, pero en cuestión de segundos la partida se volvía completamente loca.
Las kills llegaban para ambos conjuntos, pero poco a poco los samuráis fueron comiendo terreno a Fnatic y se pusieron por delante en oro. Además, consiguieron el alma de montaña que sería muy importante en el late game.
G2 Esports conseguía reclamar el Nashor y dejaba la partida prácticamente sentenciada. Asediaron la base de Fnatic y ponían el 3-1 definitivo.
De esta manera G2 Esports se convierte en el rey de Europa.