G2 Esports se convierte en el primer equipo clasificado para la gran final de los playoffs de la LEC. Los samuráis están a un nivel impresionante y lo llevan demostrando desde el comienzo del split, prueba de ellos fue la victoria con un 3-0 ante Team BDS. Mientras tanto en el lower bracket, MAD Lions KOI y SK Gaming han dado un paso adelante llegando a los cuartos de final.

 

Los samuráis son imparables

G2 Esports está a un nivel imperial desde hace mucho tiempo y frente a BDS no iba a ser diferente, vencieron con un sólido 3-0 y se convierten en el primer finalista de los playoffs de la LEC.

La serie empezaba con un mapa ajustado, pero supieron solventar la situación de manera perfecta. El primer mapa empezaba bien para BDS que firmaban una doble baja en una fight en el río inferior.

El early game fue bastante agresivo por parte de los dos conjuntos, BDS estaba rascando más kills en los enfrentamientos, pero G2 se adelantaba en el marcador de oro y derribaba las primeras torres de la partida. Los de Caps reclamaban el Nashor y abrían la base de BDS por la calle inferior.

La sentencia del primer mapa llegaba con el segundo Baron, G2 se lo quedaba y firmaban un ACE con una triple kill de BrokenBlade para poner el punto final.

El segundo encuentro fue un duelo donde G2 fue mucho mejor en el late game y decantó la partida a su favor. Sin embargo, en el early game BDS volvía a sacar ventaja en el marcador de kills, pero los samuráis no se quedaban atrás en el marcador de oro.

A partir del minuto 18 los chicos de G2 metieron el turbo y se hicieron con el dominio absoluto en la Grieta del invocador. Barrieron las teamfights y destruían el nexo de BDS en el minuto 31.

En el último mapa se vio al G2 más dominante con un gran juego desde el comienzo. La partida comenzaba con un intercambio de kills en la calle central donde Caps firmaba la primera sangre.

La partida era muy dinámica y los enfrentamientos eran constantes y poco a poco G2 iba aumentando su ventaja. La partida se ponía muy cuesta arriba para BDS que necesitaba un milagro para llevarse la victoria.

G2 Esports asediaba la base rival y ponía el 3-0 para clasificarse a la gran final de la LEC.

 

Unos rookies que asustan

MAD Lions KOI firmó una gran serie ante GIANTX y con un 2-0 avanzan por el lower bracket.

Los jóvenes leones dejaron claras sus intenciones en el primer mapa, jugaron de una forma magistral y firmaron una stompeada perfecta sin morir ni una sola vez.

En el early game las rotaciones fueron clave para sacar varias cazadas sobre los jugadores de GIATNX, además monopolizaron los objetivos neutrales y se adelantaban en el marcador de oro.

MAD Lions KOI empezaba a derribar torres y daba un golpe en la mesa tras ganar una teamfight en inferioridad. Las cazadas sobre los rivales no cesaban y reclamaban un Nashor bastante temprano y asediaban la base de los gigantes para cerrar el encuentro en el minuto 23.

En el segundo duelo GIANTX mostró una versión totalmente diferente y plantó más cara, pero no fue suficiente para frenar a las carpas. Los de Fresskowy consiguieron ventaja en el early game y no la desaprovecharon.

Estuvieron a un nivel muy alto y pusieron el 2-0 de forma sencilla.

 

SK Gaming y su remontada

El conjunto alemán sufrió bastante ante los herejes y tuvieron que remontar la serie para llevarse la victoria.

El primer estuvo bastante igualado y los dos conjuntos compitieron bastante bien. SK Gaming estuvo mejor en el early game y sacó cierta ventaja, pero los herejes firmaron una teamfight espectacular firmando un ACE.

Con esta fight se ponía por delante en el encuentro y con otra pelea espectacular conseguían quedarse el Nashor. Finalmente, conseguían poner el 1-0 en el marcador en el minuto 30.

A pesar de comenzar con una derrota SK Gaming no bajó los brazos y firmó una gran remontada.

Su primera victoria fue cocinada a fuego lento en una partida que se alargó bastante. Los de Nisqy jugaron muy bien sus cartas en el early game y tenían una composición de escalado bastante buena. En el late game les costó cerrar la partida, pero aún así ponían el 1-1.

La sentencia de SK Gaming llegaba en el decider donde fueron superiores y conseguían la victoria.