Las ligas y torneos en el mundo de los deportes están son la chispa del juego. La lucha entre equipos, defender tus colores y buscar un rival con el que hacerte más fuerte son las patas sobre las que se rigen éstos. Además, toda competición se alimenta, precisamente, de una afición que es la que da sentido y grandiosidad a cada jugador, equipo y campeonato.

De esto sabe mucho Ibai Llanos y es que League of Legends es uno de esos esports que más fans mueven a lo largo y ancho del planeta. Tal es el punto de estos fanatismos que durante las temporadas de la LEC o competiciones nacionales, la epicidad de ciertos momentos o jugadas generan un gran volumen de comentarios en redes sociales como Twitter.

Bajo este contexto, el streamer vasco protagonizó durante el pasado fin de semana uno de los encuentros menos frecuentes en la historia del MOBA y es que consiguió reunir a dos rosters nacionales para ponerlos frente sí y liderar una de las contiendas clásicas del panorama europeo: un España contra Francia.

Werlyb, Th3Antonio, Koldo, Miniduke, Flakked, Supa, Skain y Xixauxas pusieron a la selección española como campeona del duelo. En unas breves líneas acerca de cómo transcurrió el partido; los galos dominaron el primer round con una clara superioridad bajo el nombre de sOAZ. El toplaner francés era un stopper incapaz de ser derrotado cuya labor era frenar los golpes de los nuestros y destrozarnos cada vez que había una teamfight de por medio.

Sabiendo de su contundencia, el plan cambió y Jandro (seleccionador español) rotó varias de las líneas entre la jungla, el ADC y el support. De esta forma el partido del empate y donde comenzaría la remontada roja puso en pie al aficionado español viendo como una de la selecciones más duras del mundo no se hacía tan cuesta arriba para España. El gran dominio de Koldo, Miniduke y Supa era un absoluto torbellino que acaparaba el centro del mapa consiguiendo los Nashor y las almas de dragón. Tanto fue el nivel al que nos acostumbraron que el tirador de G2 Arctic firmó una pentakill en el encuentro que nos adelantaba por 2-1 y dejaba prácticamente tilteado a TrayTon y los suyos. Durante lo que sería el 3-1 y con la rotación de varios de los jugadores que había logrado la remontada, Skain se vistió de héroe taponando la botlane y siendo un tormento hasta para el propio sOAZ.

Pero ¿a donde queremos llegar con todo esto?, quizás sea un poco temprano para hablar de elucubraciones y demás, pero entre Ibai y Champi se pudo deducir por las palabras que tenían en los postpartidos que Riot Games está preparando una Eurocopa o un Mundial de selecciones.

La compañía americana nunca ha sido muy partidaria de hacer que las naciones rebusquen a sus mejores jugadores y formar un quinteto legendario capaz de reinar en alguno de sus títulos. No obstante, el benéfico del año pasado entre España y Portugal ya puso los dientes largos a los aficionados que soñaban con ver más partidos de este tipo.

En cuanto a este último, las cifras en el canal de Ibai fueron un absoluto disparate superando las barrera de las 130.000 personas y convirtiendo el hashtag #FranciavsEspañaLol en trending topic síntoma de que el aficionado común y no tan común de LoL estaría encantado con un torneo de este tipo. Para colmo, la selección española dio un recital de juego a una Francia donde varios jugadores hablaban hace no mucho acerca de cómo el nivel de la Superliga es mucho más inferior que el de la LFL dejando caer que con apenas unos pocos Challenger serían capaz de ganar a los nuestros en su mejor nivel.

La venganza es un plato que se sirve en frío y el 3-1 final fue el que demostró que antes de dar por hecho una cosa mejor llevarlo a la Grieta del Invocador y comprobarlo.

Tanto las cifras, como el morbo por este salseo y un partido de los más vistosos en Europa hicieron las delicias de uno de los eventos más efímeros y vibrantes de los últimos meses.

Por otra parte, las ausencias de Elyoya o Razork dejaron la duda en el aire de si hubiera habido la posibilidad de haber firmado incluso un 3-0 conociendo el nivel del jungla de Lions campeón precisamente de la última LEC. Por el momento no sabremos qué podría haber pasado, pero lo que ha determinado este volumen de interacciones y diversión es que el fan quiere y se merece como mínimo una Eurocopa. Si tal y como hablaba Ibai sobre el tema se acaba produciendo, se podrá hablar de un salto cualitativo del mejor esport del mundo ya no sólo coronándole como rey sino como emperador.