Fnatic es ahora mismo el equipo más en forma de la LEC, el conjunto británico está teniendo un arranque espectacular. Se encuentran en la primera posición y suman una racha de victorias manteniéndose invictos.

El actual campeón, G2 Esports, no ha comenzado del todo bien y se encuentra en la cuarta posición.

Sin embargo, la peor parte es para MAD Lions KOI, Rogue y GIANTX, los tres conjuntos solo suman una victoria y ocupan las últimas plazas de la clasificación.

 

Las avispas en contra de la herejía

Team Vitality se impuso a Team Heretics en una partida que dominaron desde el comienzo.

El encuentro arrancaba con un dive de manual por parte de las avispas. Agrupaban hasta cuatro jugadores en la calle inferior y eliminaban a la botlane del equipo español.

Los de Photon dominaron los compases iniciales a la perfección, tenían mucha más visión en la jungla y conseguían monopolizar los monstruos neutrales. Minutos después, Team Vitality aumentaba aún más su ventaja con una teamfight donde sacaban 4 por 1.

La diferencia de oro era 5k y la partida estaba muy cuesta arriba para Team Heretics. Los herejes conseguían repeler el primer intento de Nashor, pero era algo que terminaría sucediendo.

Las avispas pusheaban la calle central y firmaban un ACE para llevarse la victoria.

 

G2 Esports no convence

Los samuráis se llevaron la victoria ante Rogue, pero no terminar de ser ese equipo dominante del split anterior.

La primera sangre llegaba en el minuto 3 cuando Yike gankeaba la botlane, una oportunidad que Hans Sama aprovechaba para firmar la firstblood. Sin embargo, la respuesta de los pícaros llegaba minutos después con un gankeo en la calle central para eliminar a Caps.

Los dos equipos estuvieron muy igualados en el early game, las kills se repartían, al igual que los objetivos neutrales.

G2 daría un golpe en la mesa barriendo una teamfight que le permitía reclamar el tercer dragón de la partida. A partir de este momento, los de Caps consiguieron más control en la Grieta del Invocador.

Rogue estaba achicando agua como podía, pero Caps terminaría la partida por su cuenta con un backdoor impresionante.

 

Los gigantes y su stompeada

GIANTX pasó por encima de MAD Lions KOI para conseguir su primera victoria del split.

La partida arrancaba bien para las carpas, sacaban la primera sangre eliminando a IgNar en la botalane en una situación de 3 vs 3. Sin embargo, la respuesta de GIANTX llegaba minutos después.

Los dos equipos estuvieron parejos en el early game, pero poco a poco los gigantes fueron consiguiendo el control de la partida. Estuvieron muy sólidos en las teamfights y supieron castigar en todo momento a los de Supa.

Los minutos pasaban y la partida estaba vista para sentencia. En el minuto 27 conseguían sacar las kills sobre 3 jugadores de las carpas y aprovechaban la superioridad para cerrar la partida.

 

El líder absoluto

Fnatic suma su quinta victoria consecutiva ante SK Gaming, pero no fue una tarea sencilla.

La partida empezaba con acción al nivel 1, se producía una situación de 3 vs en los picuchillos de Fnatic. Isma conseguía sacar la primera sangre, pero Fnatic salía mejor parado de la jugada con 2 kills a su favor.

Ambos conjuntos estaban a un nivel espectacular, la diferencia de oro era prácticamente nula y los objetivos neutrales se repartían. Cuando SK Gaming estaba mejor, Fnatic firmaba una teamfight increíble con 3 kills y el Heraldo.

Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre el otro, y cuando parecía que el equipo alemán se iba a quedar el Nashor, aparecía Razork en el último momento para robar el objetivo.

La partida terminaba de forma agónica, Fnatic sacaba adelante una fight que parecía perdida donde Humanoid con su Hwei fue la pieza clave. Finalmente firmaban un ACE y destruían el nexo de SK.

 

BDS vuelve al buen camino

Team BDS se impuso a Karmine Corp para reencontrarse con la victoria.

La primera sangre llegaba en el minuto 4 cuando Canna fakechequeaba un arbusto donde estaba esperando Sheo, que eliminaba el toplaner a placer.

 La respuesta del equipo francés llegaba minutos después, se adentraban en la jungla enemiga y conseguían sacar dos kills para ponerse por delante.

Team BDS estuvo mejor en todo momento, se adelantaron rápidamente en el marcador de oro y consiguieron muchos más monstruos neutrales. Sin embargo, en el late game se les complico bastante cerrar la partida, y es que Karmine Corp se defendía con uñas y dientes.

La sentencia final llegaba con otro backdoor realizado por nuc y Adam que dejaban el nexo a un toque de vida, pero ahí estaban los minions para destruir el nexo de Karmine Corp.