El EMEA Masters ya ha finalizado su fase de play in y dará paso a las eliminatorias para conocer a los 4 equipos que se clasificarán al main event. La fase de grupos ha sido muy intensa, pero hay cuatro equipos que han destacado por encima del resto y son: GTZ Esports, Anorthosis Esports, FUT Esports y Team Go.

 

El rey de la colina

El grupo A ha estado muy competido desde el comienzo, especialmente por la segunda plaza, pero GTZ Esports ha dominado con una superioridad increíble y terminaba con cinco victorias y sólo una derrota.  

Debutaban con victoria ante NORD Esports, en una partida donde fueron muy superiores y no tuvieron demasiadas complicaciones para llevarse el triunfo. El trío formado por TIME, Heroic y Avra fue desgarrador, causaron auténticos estragos en las filas enemigas y le dieron la victoria a los suyos.

Su segundo partido fue la única derrota que han tenido, se enfrentaron a We Love Gaming, el segundo clasificado del grupo. Fue un partido donde los de Escik fueron muy superiores, el propio midlaner del equipo fue una de las claves de la victoria. Ganaron la partida en 28 minutos y la diferencia entre los dos conjuntos fue abismal.

Los líderes siguieron siendo una apisonadora y no cedieron ninguna partida más, de esta manera se aseguraron la primera plaza. Por su parte, We Love Gaming conseguía la segunda plaza por la mínima. Terminaba empatado por NORD Esports, pero al ganarle el partido en la vuelta conseguían la clasificación para el main event del EMEA Masters.

 

El grupo de la muerte

El grupo B sin lugar a dudas ha sido el más igualado de todo el EMEA Masters con diferencia. Anorthosis Esports ha tenido que sudar sangre para conseguir la primera plaza del grupo, al igual que Dsyre que terminaba en el segundo lugar.

El líder se estrenaba en la competición con una derrota ante Partizan Esports, el último clasificado daría la sorpresa en la primera jornada complicando mucho las cosas a los de Spooky.

Sin embargo, consiguieron rehacerse a las mil maravillas y terminaban la primera vuelta con dos victorias en su bolsillo. En el tramo final de la fase de grupos volvieron a sufrir una derrota, pero finalmente conseguían la primera plaza del grupo.

Por su parte, Dsyre salvaba el pellejo in extremis y se llevaba el segundo puesto para pasar a las eliminatorias. El segundo clasificado se salvaba con 3 victorias y 3 derrotas.

 

FUT Esports y su perfect

FUT Esports conseguía ser el cabeza del grupo C con una superioridad abismal sobre el resto de los equipos, los turcos consiguieron la primera plaza sin sufrir ninguna derrota.

FUT Esports debutaba ante Entropiq y fue una partida digna de ver. Los dos conjuntos estuvieron muy igualados durante todo el encuentro, fue un toma y daca constante por ambas partes. Sin embargo, el talento de los turcos terminaba imponiéndose y se llevaban la victoria.

FUT Esports fue una apisonadora durante toda la fase de grupos y acabaría con la primera posición culminando un perfect. El segundo lugar fue para Entropiq, el conjunto checo estuvo a un buen nivel y conseguía el pase a las eliminatorias.

Terminaron con cuatro victorias y únicamente dos derrotas salvando así la distancia con el tercer clasificado.

 

Team GO domina en el EMEA

Team GO fue el dictador del grupo D del EMEA Masters, no concedieron ninguna oportunidad a sus rivales y conseguían un perfect para ponerse como líder del grupo.

Los franceses se estrenaban en su debut con una auténtica stompeada sobre BRUTE, cerraron la partida con un marcador de 18-3 y les bastó 27 minutos para destruir el nexo de sus rivales.

Tuvieron una superioridad bastante notable en todos sus encuentros disputados y en más de una ocasión solventaron la partida por la vía rápida. Su talento y la buena toma de decisiones les permitían terminar como líderes invictos.

En segundo lugar, acabó Anubis Gaming, los dioses de Egipto hicieron los deberes y con tres victorias y tres derrotas aseguraban su pase a las eliminatorias.

El EMEA Masters ya ha dado el pistoletazo de salida y promete ser muy emocionante.