La Superliga Segunda El Corte Inglés ya conoce la parte inferior de su tabla para 2023. A falta de que se termine de comprobar si habrá equipos que vuelvan a la categoría de plata o desciendan de primera, el descenso a Liga Nexo lo han conseguido salvar eMonkeyz ante un QLASH Spain que venía en una situación mental, a priori, más cómoda.

 

QLASH pega el primer golpe en la final

Llegando hasta el decider del mejor de 5, la tarde comenzaba con un draft en el que la Sivir de Rata mandaba por delante de todos. Custodiado por la Lulu de Kandar en todo momento, el carry se feedeaba en las teamfights por los objetivos neutrales.

Con dos almas de océano y una de viendo, el Nashor caía seguidamente para terminar de pushear las pocas torretas que quedaban en pie.

Dominando cada pelea, los dragones de QLASH limpiaban cualquier rival que apareciese por el mapa.

Indr4 impedía que le robasen nada de la jungla y es que en su posición fetiche apenas daba ningún tipo de recurso para eMonkeyz.

Por su parte, Eleison con el Ornn se convertía junto a Piku y Kandar en los asistentes de la pareja del partido sacando el músculo pertinente que hacía que a los 32 minutos QLASH abriese la lata en el marcador global.

 

Los monos saben responder desde el draft

Con el primer punto para los dragones, el baneo a la Sivir era casi obligatorio. Rata escogía a Jinx para la botlane sin darle los mismos resultados provocando así el empate se iba a protagonizar entre ManoloGap e IvanD.

El Trundle de Balyy iba a tomar también gran importancia a la hora de hacerse con la jungla. El primer alma de océano y el heraldo daban la ventaja de oro para los monos que se iban colocando mejor en el marcador. Sin embargo, QLASH pusheó la botlane adelantándose en las kills, aunque no terminaron de divear la línea.

Según pasaban los minutos, eMonkeyz se iba consolidando pese a ir por detrás a la hora de tirar las torres.

El buen trabajo de Balyy iba haciendo que los dragones fueran cayendo de su lado y ese feedeo le permitía entrar con todo en las teamfights siendo el que más ruido acababa haciendo.

No obstante, el empate se iba a dilatar por las fallas que se iban sucediendo entre los dos equipos. Malos backeos, alguna precipitación en masa hacía que la victoria pasase de un equipo a otro en cuestión de segundos.

Finalmente, el último Nashor provocaba el ACE de eMonkeyz para pushear el nexo de QLASH y poner las tablas en el marcador.

 

Indr4 ahoga la jungla para echar al rey mono

La respuesta del equipo de Liga Nexo no se hizo esperar y con la mirada puesta en los objetivos neutrales, el Trundle, en esta ocasión, de Indr4 hacía la vida imposible al Wukong de Balyy.

Con un gran planteamiento en las rotaciones de QLASH, tan pronto aparecía por la toplane haciéndose el gusano como seguidamente estaba por la zona inferior cazando dragones.

Con todo de cara, los de Rata se dispusieron a dar caza al dragón anciano que con el buffo del barón caía rápido.

En un alarde de defenderlo, eMonkeyz perdía a ManoloGap, Balyy y Destru dejando a su suerte a IvanD y Fendras, por lo que el pusheo por la calle inferior hasta la base de los monos terminaba en un diveo hasta la cocina.

Aunque no consiguieron terminar la partida, QLASH se llevaba un nuevo barón para ya terminar de poner el 2-1 en el luminoso.

 

 

El juego en equipo sirve para llevar todo al decider

De nuevo el empate se materializaba para eMonkeyz sacando petróleo de cada rotación para tirar torres. En el intento de protegerlas, QLASH se hacía añicos cada vez que Destru, Fendras y Balyy los gankeaban. Además, el gran juego entre los cinco, hacía que los objetivos neutrales cayensen a su favor desde el early.

Entrados en el minuto 20, eMonkeyz ya tenía el Nashor y estaba en plena frontera de la base de los de Piku firmando el ACE y mandándolo todo al decider.

 

eMonkeyz gana el relegation y se queda en Superliga Segunda

Basandose en este último mapa, los monos jugaron en un estilo muy parecido y la stompeada sobre QLASH se realizó en cuestión de 24 minutos.

Una toplane segura y apoyada por su jungla sumado a un IvanD que volvía a deslumbrar con la Sivir fueron los ingredientes básicos para diluir la pizarra de QLASH.

Eliminando constantemente la tripleta central, eMonkeyz iba escalando la partida fácilmente. Las dos almas de viento más una de océano que lograban bien sirvieron para tomar el control de las calles tumbando las torres en cuestión de minutos. IvanD aparecía para atestar los golpes más duros, mientras el Renekton de ManoloGap se hacía fuerte recogiendo los golpes del rival en la teamfight.

Pese a esto, los de Indr4 pelearon por bloquear lo máximo posible el planteamiento de los monos. Sin embargo, el mejor posicionamiento y el rotar más en grupo les perjudicó al no tener los suficientes efectivos a la hora de protegerse o impedir el derribo de estructuras.

De esta forma, eMonkeyz mantiene su plaza de Superliga Segunda El Corte Inglés por un 3-2 que tiene más mérito por el mental que traían los jugadores tras los altercados ocurridos con el club por redes sociales por su exCEO, Óscar Fuente.

La permanencia es la recompensa a una temporada que un histórico como eMonkeyz se merece y que seguro, en otra ocasión, se ve a QLASH ascender y quién sabe si incluso estar en Superliga.