La Liga Nexo sigue sin resolver los problemas en la zona noble. Tras media temporada, QLASH y Ramboot colideran la clasificación en una sexta que semana que ha dejado varias sorpresas.

La primera de ellas es que Bis empieza a verse con opciones para estar en playoffs. De las dos jornadas disputadas, la victoria contra Stormbringers les hace seguir soñando y con opciones tras las ocho jornadas restantes.

 

Los favoritos ganan la jornada 9

Repasando cada jornada, los tiburones de LK siguen hundiéndose en el fondo de la tabla. Royer y el resto empezaron el partido llevándose las teamfights. No obstante, las almas de dragón caían del lado de los herederos de la tormenta que según iban haciéndose con ellas, iban atascando el juego por la midlane de LK.

Con el alma anciana del lado de los de Lightfall, el quinteto se dispuso a rushear el Nashor y cerrar la partida. Pese al empate en el derribo de las torretas y una igualdad en el farmeo de oro, Stormbringers stompeaba la plaza de nexo y cerraba el encuentro inaugural.

QLASH seguía manteniendo el liderato de la Liga Nexo a costa de Phlox que no consigue cerrar la herida de los últimos choques.

Aunque esta situación fuera lo más lógico que ocurriese, hay que decir que los dragones siguen sin encontrar rival. Indr4, Oda y Piku se han convertido en los emblemas del equipo con un nivel difícilmente superable por sus rivales.

El stompeo del midgame acortó el transcurso de la partida y es que con la caída de cuatro de los cinco participantes de Phlox, QLASH fue con todo a cerrar el duelo. Aun con todo tan decidido, los de Soggen apretaban las teamfights sin dejar margen de error. Pese a ello, los dragones salieron desde atrás para poner un ACE en las inmediaciones del dragón, llevarse el barón y tumbar el nexo.

Valiants sigue la persecución por la tercera plaza. La academia de UCAM hace aguas perdiendo terreno según pasaban los minutos. Como ya viene siendo una costumbre en esta competición, los de Selenex se hacían con el gusano y tras él, pusheaban los objetivos neutrales que se encontraban por el camino hasta entrar por la toplane y zanjar el encuentro.

Kawaii Kiwis y Dead Rabbits se toman la matricula en uno de los partidos de más largos de la jornada. El toma y daca entre los dos equipos sólo terminó con la caída del dragón anciano. La lucha tras su conquista (que acababa con 4 conejos abatidos) y el backdoor que hacían Macaquiño y Poweh les daba la victoria para seguir en la pelea por el bronce.

Kaii continúa siendo el adalid de la ofensiva y el que consigue controlar, en buena medida, el nivel de los suyos gracias a una incansable Yonna que defiende al carry.

Por último, Ramboot iguala los resultados de QLASH al vencer a Bis que mantiene la esperanza de hacer los deberes.

Los robots hicieron peligrar su coliderato con el early que se atascó. Bis ganaba las teamfights y se colocaba con mayor orden. Aunque ganaran las peleas, el farmeo de oro y el distanciamiento en el resto de los marcadores mantenía la igualdad. Bajo esa premisa, Ramboot fue remando contracorriente hasta entrar con todo y tirarlo.

 

Bis da un golpe en la zona baja de la tabla

Los partidos de la segunda jornada empezaron con un Ramboot que supera el matchball contra Kawaii Kiwis. Las idas y venidas por las calles dejaban un reguero de kills que alcanzaban las 48 entre los dos al final del partido. Las 30 que sumaban Ramboot demostraban el poderío ofensivo de los robots. Ethelikith, Arven y nash1c marcaron el ritmo siendo los más killers de los suyos.

Tras más de 30 minutos, Ramboot acorralaba en la plaza de nexo a su rival y mantenía su privilegiada plaza una semana más.

El que tuvo una jornada tranquila fue QLASH que mordía a LK sin dejarles reaccionar. Los tiburones se han convertido en el sparring de la liga y el líder lo sabe. El que se llevó todos los honores en este caso fue Indr4 que ya opta a ser el jungla MVP de la temporada.

Donde se empiezan a creer la posición en la que están es en Bis. Los armadillos ganaban a Stormbringers con las teamfights de su lado. Además, Bruno y Sh3ry han dado un paso adelante en este equipo y eso se ha demostrado en los resultados. Con un mejor control de la jungla y una defensa ordenada, los armadillos han escalado posiciones hasta situarse en la frontera de los playoffs.

Valiants se aferra al bronce en otra nueva mala racha de Dead Rabbits. Los conejos pierden credibilidad y ya se colocan octavos en la tabla. Las carencias defensivas de los conejos y la falta de precisión a la hora de ir a por los objetivos neutrales les pasó factura al final del partido.

Por último, Phlox empata a puntos por el cierre de playoffs tras vencer a UCAM Tokiers Academy en el partido final de la jornada. La flor se aferra a estar en la fase final y ya suma su sexta victoria empatando a puntos con Bis.