La parte alta de la LEC está al rojo vivo y hay tres equipos que están por encima del resto: Karmine Corp, KOI y Fnatic.

Los tres conjuntos cosechan 5 victorias y solo una derrota en este arranque de año. Son seguidos muy cerca por GIANTX, los gigantes están demostrando que se han puesto las pilas en este 2025 y ocupan la cuarta posición.

En la parte baja todo sigue igual, SK Gaming está en la última posición sin haber ganado ni un solo partido de los 6 que se han disputado. Por encima de ellos está Rogue, equipo que solo ha conseguido una victoria.

 

Vitality está de dulce

Las abejas siguen con paso firme en la competición sumando su segunda victoria consecutiva.

El duelo ante Rogue comenzó de manera tranquila y pausada, ambos conjuntos se centraron en la fase de líneas y no hubo demasiada acción. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 7 en la fight por las Larvas del vacío, objetivo que reclamaba Rogue, pero el primer asesinato era para Vitality.

La partida estaba bastante ajustada en el mid game, los objetivos neutrales se repartían y el marcador de oro estaba muy igualado. Los pícaros conseguían ponerse a punto de alma en el minuto 22, algo que les permitía tener algo de ventaja.

Sin embargo, esta ventaja desaparecería tras una throweada espectacular que se manifestaba en forma de teamfight para Vitality. Las abejas daban un puñetazo en la mesa tras limpiar a Rogue en la fight por el Baron, una fight donde Czajek firmaba una cuadra kill.

La partida estaba vista para sentencia, y en el minuto 35 llegaba tras un ACE.

 

Madera de líder

Fnatic no se está andando con tonterías en este 2025 y suma otra victoria ante BDS.

El early game comenzaba de forma desastrosa para Fnatic, 113 sacaba la primera sangre sobre Razork y gankeaba la botlane para poner el 3-0 en el marcador de kills en cuestión de segundos.

La mecánica naranja no encontraba la manera de carburar quedándose por detrás en el marcador de oro. Los minutos pasaban y BDS seguía con ventaja en la partida, pero Fnatic empezaba a espabilar.

Los de Humanoid firmaron una gran teamfight por el Athakan consiguiendo varias kills y el objetivo neutral. Esto fue un punto de inflexión para los suyos y partir de aquí mostraron su mejor versión.

Fue un duelo que se alargó mucho en el late game terminando en el minuto 43 con la victoria de Fnatic.

 

G2 vuelve a ser el de siempre

Los samuráis vuelven a la senda de la victoria consiguiendo la tercera de la temporada.

El early game de G2 estuvo muy bien ejecutado y los gigantes se vieron superados en todas las líneas. La partida avanzaba y la apisonadora de G2 no bajaba el ritmo en ningún momento.

Era cuestión de tiempo que los samuráis se llevasen el pato al agua, estuvieron a un nivel espectacular. En el minuto 27 la partida llegaba a su fin, una partida donde se vio al G2 dominante de la temporada pasada.

 

Karmine Corp no falla

Una vez más el equipo francés se llevaba la victoria ante un Team Heretics que no termina de despegar.

El encuentro comenzaba de manera inmejorable para Karmine Corp, los herejes intentaron un invade que no salió demasiado bien. Se la jugaban en exceso y Vladi firmaba una doble kill.

Sin embargo, Team Heretics se recompuso bien asegurando las Larvas del Vacío y el primer dragón de la partida.

A pesar de esto, los chicos de Karmine Corp pisaron el acelerador, especialmente Vladi, el midlaner estaba haciendo una partida perfecta con su Viktor.

La diferencia entre ambos conjuntos era abismal y Karmine Corp sumaba otra victoria a su bolsillo.

 

Una carpa ganadora

Movistar KOI está haciendo muy bien las cosas y sigue luchando por la primera plaza de la LEC.

El conjunto español ejecutó un early glame clínico y se puso por delante en cuestión de minutos.

La superioridad era notable en todos los aspectos, dominaron las líneas a la perfección, reclamaron los objetivos neutrales y el marcador de oro estaba a su favor.

La sensación que daba SK Gaming era de ir siempre a remolque, no podían contestar las jugadas de KOI y estaban sentenciados.

La partida llegaba a su fin en el minuto 27 tras un monólogo de KOI en la Grieta del Invocador.