AYM Esports sigue imperial en los playoffs de Superliga Segunda y vuelve a firmar una contundente victoria ante el Villarreal QLASH. Los de Siler fueron muy superiores durante toda la serie y torpedearon al submarino amarillo con un resultado de 3-1, su siguiente duelo será ante Wizards donde ambos conjuntos buscarán un hueco en la gran final.

 

Una remontada gloriosa

La primera partida fue un duelo donde el Villarreal QLASH llevó la iniciativa, pero al final AYM Esports conseguía darle la vuelta a la tortilla.

Durante los compases iniciales no se vio demasiada acción, la primera sangre llegaba en el minuto 8 a manos de Jiahao, el jungla del submarino amarillo gankeaba la toplane y tenía que utilizar el destello para acabar con la vida de Westlander.

Durante el early game ambos conjuntos estuvieron muy igualados y ninguno de los dos conseguía imponerse en la Grieta del Invocador. Las kills caían del Villarreal QLASH, pero el marcador de oro estaba muy parejo. Jiahao estaba siendo el principal carry de su equipo, el jungla acumulaba en su marcador los cuatro asesinatos de la partida.

AYM Esports recortaba distancias con una buena teamfight y minutos después reclamaban el primer Nashor, pero los chicos del Villarreal QLASH barrían a los Siler y sólo conservaron un buffo del Baron. La partida parecía perdida para AYM Esports, pero la codicia del submarino amarillo terminó por condenarles. Forzaron una teamfight en una situación desfavorables y AYM firmó un ACE que les daba la victoria.

 

Stompeada a domicilio

En el segundo duelo AYM mostraría una versión totalmente diferente y serían los claros dominadores.

Una vez más la primera sangre se hacía de rogar y no llegaba hasta el minuto 9. Se desencadenaba una situación de 3 vs 3 en la calle central donde AYM sacaba un 3 por 1 con una doble kill de Siler. La ventaja en el marcador era bastante grande para ser el early game, una ventaja que AYM supo aprovechar para llevarse la victoria.

El submarino amarillo no podía hacer nada ante la abismal superioridad de AYM, al minuto 17 la diferencia de oro entre ambos conjuntos era de 10k. Era cuestión de tiempo que sentenciaran la partida, y tras conseguir el Nashor barrían una teamfight para conseguir la victoria.

 

La victoria del honor

El Villarreal QLASH no se iba a ir de vacío en esta serie y conseguía al menos un mapa ante AYM Esports.

El encuentro arrancaba movidito en la calle inferior donde el AYM realizaba un gankeo sacando un 1 por 1. Minutos después se producía un 3 vs 3 en la botlane donde el Villarreal QLASH sacaba un 3 por 1.

Con el paso de los minutos la hegemonía del submarino amarillo se imponía en la Grieta del invocador, especialmente gracias a la actuación Jiahao y cyraXx. El asedio sobre la base de los chicos de AYM era cada vez mayor y las estructuras comenzaban a sucumbir.

En los instantes finales la partida se volvía loca, ambos conjuntos peleaban por el Nashor en una situación de 4 vs 4, mientras Yujian intentaba acabar la partida, pero Westlander le repelía. Finalmente, cyraXx firmaba una cuadra kill para darle la victoria a su equipo.

 

El juicio final

AYM Esports no se anduvo con chiquitas y cerraba la serie en el cuarto mapa con una victoria sencilla.

Una vez más la partida arrancaba de forma tranquila, AYM esports se quedaba el primer dragón de la partida e instantes después Mirbs reclamaba la primera sangre. La respuesta del submarino amarillo llegaba en la toplane donde Jiahao sacaba el asesinato tras una gran cadena cc.

La igualdad entre ambos conjuntos desaparecía con el paso de los minutos, AYM y especialmente Siler comenzaban a estar muy feedeados en la Grieta del Invocador. Los chicos de AYM conseguían quedarse el Nashor y con ello la presión sobre la base del Villarreal QLASH crecía exponencialmente.

La sentencia final llegaba con una teamfight por el dragón donde firmaban un ACE que les permitía destruir el nexo del submarino amarillo.

 

AYM Esports consigue una victoria importantísima sobre el Villarreal QLASH, su próximo rival será Wizards en las semifinales de la Superliga Segunda.