La competición oficial de FIFA ha disputado esta semana los enfrentamientos de la novena y décima jornada del Grupo A. Este cuadro ha sido el más igualado desde el inicio con un Real Valladolid y Sevilla que han liderado la clasificación casi desde el inicio.

La semana pasada pudimos ver cómo ambos equipos ganaban sus respectivos encuentros y se mantenían empatados a 18 puntos a pesar de que el conjunto sevillano contaba con un encuentro menos que su rival directo. Tras una semana de descanso, este martes se han disputado los enfrentamientos de la novena y décima jornada de la competición que han dejado grandes partidos y a un líder en solitario.

La jornada arrancó por todo lo alto con enfrentamientos de la zona alta de la tabla y con un ‘JRA’ que sacaba tres puntos muy importantes en un partido de lo más igualado ante ‘CaTa’.

El partido entre Albacete y RC Celta comenzó muy igualado con un Celta muyagresivo que lograba adelantarse en el marcador. Pocos minutos le hicieron falta al ‘CaTa’ para igualar el marcador, pero una gran jugada del Cetla permitía a Ronaldo poner el 2:1 justo antes de finalizar la primera mitad.

La segunda parte estuvo más igualada entre ambos clubs, pero el Celta lograba cerrar un gran encuentro por 4:1 con el que conseguir una importante ventaja antes de llegar al segundo encuentro.

El segundo partido estuvo marcado por un cambio radical por parte de ‘CaTa’. El representante del Albacete tomaba el control del encuentro para quedarse a las puertas del empate al ganar el encuentro por 3:1, permitiendo a ‘JRA’ sumar tres puntos y mantenerse en la zona alta de la tabla.

Neat’ y ‘Pepeelbotellu’ se encuentran en un estado de forma espectacular. Ambos jugadores llevan un parcial muy positivo, aunque hay que destacar que el Sevilla se encuentra imbatido en los últimos cinco enfrentamientos.

Tanto el Real Valladolid como el Sevilla vencieron sus respectivos encuentros sin muchas dificultades ante el Alcorcón y Betis respectivamente, lo que provocó que ambos se mantuviesen en la lucha por la primera plaza.

El Real Valladolid tuvo que disputar uno de los encuentros más importantes de lo que llevamos de competición ante el RC Celta. ‘JRA’ se encuentra en un momento espléndido, pero el encuentro ante ‘Neat’ suposo un jarro de agua fría para el representante del conjunto vigués.

Neat’ dominó los dos encuentros sin muchas dificultades ganando los dos partidos por 3:1. Esta victoria permitió al conjunto vallisoletano conseguir provisionalmente la primera plaza a falta de que el Sevilla disputase su encuentro ante el Villareal.

‘Pepeelbotellu’ disputó un magnífico encuentro en el que dominó desde el inicio hasta el final. Sus buenas recuperaciones le permitieron tener el control del esférico y contar con múltiples ocasiones que no se pudieron materializar. Cabe destacar la actuación de ‘Hidalgo’, que realizaba magníficas labores defensivas y supo aprovechar sus ocasiones para marcar el único gol del encuentro justo antes de que se pitase el final.

El segundo encuentro supuso un cambio radical por parte del Villareal. Un inicio arrollador le permitió adelantarse en los primeros minutos anotando dos goles con los que aumentar la distancia en el marcador.

El Sevilla, que veía como se le escapaba el encuentro, luchó hasta el final y conseguía poner las tablas con el empate a dos, pero la ventaja del primer partido permitía a ‘H1dalgo’ sumar seis puntos muy importantes debido a la anterior victoria ante la Ponferradina.

Esta derrota del Sevilla ha permitido que ‘Neat’ se establezca como líder en solitario tras varias semanas de lucha. Es importante destacar que el conjunto sevillano cuenta con un enfrentamiento menos, pero el Real Valladolid se impuso ante uno de los rivales directos de la competición, el RC Celta.

La semana que viene, los líderes solamente disputarán un encuentro, por lo que el Sevilla tendrá la oportunidad de cambiar la clasificación si consiguen sumar los 6 puntos. Por su parte, el Celta tendrá que enfrentarse al Villareal, un partido de máximo nivel entre dos rivales directos.

Todos estos duelos y partidos atrasados van a provocar que eLaLiga Santander siga más emocionante que nunca y con una clasificación tan ajustada que en una sola semana todo pueda cambiar. Este mismo miércoles se disputarán los enfrentamientos del Grupo B, el cual esta liderado por un Levante que solamente ha conocido la derrota en una ocasión.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid intentará ganar sus dos partidos ante el Leganés y el Sporting para salir de la mala racha que ha acumulado en los últimos partidos para escalar posiciones y escapar de la zona baja de la tabla.